‘Thor’ sube foto en México y causa euforia en las redes sociales

Chris Hemsworth, mejor conocido por su papel de ‘Thor’, llegó a tierra mexicana y lo demuestra subiendo una fotografía que causó euforia en redes

Esta semana, Chris Hemsworth visita nuestro país para galardonar a lo Mejor del Cine en una conocida premiación, y para demostrar lo orgulloso que está de nosotros, subió una fotografía junto al Ángel de la Independencia con la leyenda: “¡México lindo!”.

Publicidad

La imagen que ya cuenta con más de 32 mil “me gusta” ha causado la euforia de los mexicanos, muchos de ellos comentando de forma muy entretenida lo que estaban viendo.

“Bienvenido a México, cómete unos tacos al pas Thor”, le escribió el usuario Roberto Rivera, mientras que otro más le dijo: “Thor anda buscando las gemas en México”, aunque las más apuntadas fueron las chicas que de plano le mandaron piropos y mucho amor.

“Respiras el mismo aire que yo”, dice Gabi Jiménez, así como una más que le escribió: “Te mande por las tortillas y ya andas tomándote fotos. Regresa rápido a casa mi amor”.

Sin duda esta diapositiva que se ha compartido unas cuatro mil veces es de lo que todos están hablando, y es que todavía no nos reponemos de que Wolverine viniera, y ahora es Chris Hemsworth quien nos roba tremendos suspiros.

Más noticias

7ma Jornada Científica Estudiantil Vizcaya

El Centro de Investigación de Universidad Vizcaya de las Américas, realizó por 7mo año consecutivo, en el campus Tepic, la Jornada Científica Estudiantil, con el objetivo de seguir fomentado la investigación en los jóvenes, centrándose en el  lema: “Volvamos a ser niños para descubrir el mundo”.

La Dra. Elvira Álvarez Martínez, Directora del Centro de Investigación Vizcaya, en su mensaje inaugural destacó la importancia de fomentar la investigación desde la infancia, cuando  de manera innata el  humano tiene la necesidad de explorar su entorno, invitando a los estudiantes, docentes y coordinadores presentes, a  conservar esa curiosidad que mueve al investigador para hacer descubrimientos y que son la semilla de la investigación en todas sus ramas.

Publicidad

Integraron la mesa del presídium, además de la Directora del Centro de Investigación Vizcaya: la Ingeniera Rosa Elizabeth Segura Saldaña, Jefa del Departamento de Investigación del COCYTEN; el Lic. Alan Estrada, Jefe de Investigación Científica y Tecnológica de la SEP y la Lic. Anel García Salazar, Coordinadora de Vinculación de Universidad Vizcaya.

Posteriormente, la Ingeniera Rosa Elizabeth Segura Saldaña, hizo una presentación en la que expuso ante el atento  público las diferentes opciones de becas a las que pueden acceder por parte del COCYTEN y del CONACYT, para  estudios de licenciaturas, y posgrados, así como la forma de  hacerse merecedor a ellas.

Por último, los estudiantes de las distintas licenciaturas presentaron más de 83 proyectos de investigación y de desarrollo de negocios, en distintas aulas de Universidad Vizcaya, mostrando los resultados de sus trabajos ante compañeros  de carrera, docentes y público en general.

1er año de vida y alegría de Maximiliano Palafox Richardí

Este fin de semana el pequeño Maximiliano Palafox Richardi celebró su primer año de vida rodeado de todos los seres que lo aman y velan por él día y noche, a la celebración asistió el licenciado Jorge Richardi Rochín, quien es tío de Max, la recepción se llevó a cabo en un conocido salón de eventos de la ciudad, lugar con acabados estilo hacienda que fue adornado con figuras de Woody, Jessey, Buzz Lightyear, Rex, Slinky, Jam y todos sus amigos de Toy Story.

Maximiliano es hijo de José Palafox Quintero y Maggui Richardi Cardoso, quienes orgullosos y envueltos en la dicha de celebrar el tener con ellos la bendición que para ellos representan la ternura e inocencia con que cuenta el pequeño Max, tiraron la casa por la ventana e invitaron a un sinfín de personas que con gusto asistieron a sumarse a esta celebración.

Publicidad

El lugar se convirtió en todo un parque de diversiones, en donde juegos de mesa, destreza, además de algunos juegos mecánicos se adueñaron del lugar para disfrute y deleite de chicos y grandes.

Sin lugar a dudas este evento envolvió de felicidad, unidad y dicha a las familias Palafox y Richardi, quienes con seguridad continuarán deseando a los gustosos padres de Max que la vida les apremie con la bendición de festejar más años de vida al lado de Maximiliano Palafox Richardi.

¡Felicidades!

Informe de actividades CONALEP 2016-2017

Se llevó a cabo el Informe de Actividades y Rendición de cuentas 2016-2017 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP 169 Tepic, a cargo de la licenciada Lidia Elizabeth Zamora Ascencio Directora de este plantel educativo, a este evento asistieron además el Lic. Abel Amet Lazos González Director de Periódico ENFOQUE, así como la licenciada Karina Esperanza García en representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y el capitán primero de infantería Cuitláhuac Zepeda.

De acuerdo a como lo marca la ley General de Educación en su artículo 14 la Directora Lidia Elizabeth informó a invitados especiales y personal de este colegio sobre los logros, resultados y reconocimientos obtenidos a lo largo de este año, con el firme propósito de transparentar los acontecimientos respectivos a la educación profesional y obligatoria.

Publicidad

Con más de 30 años que lo respaldan como uno de los planteles con laboratorios especializados, adaptados y equipados para poner en práctica los conocimientos de su personal estudiantil, CONALEP además ha logrado obtener el reconocimiento de autoridades como el Gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, mismo que acudiera personalmente para poner a prueba el brazo robótico que fuera creado por alumnos de este plantel.

Cuenta también con logros destacados en banda de guerra, premio estatal de la juventud, además de destacar en la feria nacional de ciencia e ingeniería en la ciudad de México, CONALEP además obtuvo el galardón ICA en la modalidad Excelencia Académica y Servicio, en el marco del reconocimiento y premiación de la presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja,  además de haber sido elegido por tercera vez consecutiva por el COCYTEN como cede de la tercera copa robótica.

Sin lugar a dudas un año que trajo grandes triunfos para este Colegio de Educación Profesional, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un semillero de conocimientos de donde seguramente saldrán los próximos talentos que impulsen el desarrollo del estado en todos los sentidos.

Reeligen a Vázquez Ávila

Se disputó la primera fecha

Club Rotario Tepic Paraíso inaugura primer Parque Incluyente en Tepic

El Club Rotario Tepic Paraíso tuvo a bien llevar a cabo el corte de listón inaugural del primer Parque Incluyente Juan Escutia en Tepic, en compañía de Martha Elena Echevarría, el presidente municipal de Tepic David Guerrero y su esposa, además de muchos invitados que se sumaron a este proyecto en donde ahora las personas con capacidades diferentes podrán tomar parte en el entretenimiento sin ninguna limitante más que su propia diversión.

Mediante la creación de programas de inclusión como este parque, el Club Rotario Tepic Paraíso busca que todas las personas sin importar su edad o problemas motrices se sientan parte de la sociedad sin ser juzgados por sus problemas motrices.

Publicidad

Con el lema “Un parque para todos”, Club Rotario Tepic Paraíso procura dejar el precedente para la convivencia sin prejuicios, en donde tanto personas con capacidades especiales como personas con todas sus capacidades puedan divertirse y socializar al mismo tiempo que desarrollen sus habilidades cognitivas, motoras y emocionales.

Además del parque incluyente en el parque Juan Escutia, se dio apertura a cuatro parques más en diferentes partes de Tepic como en la Colonia 5 de Febrero, Colonia el Rodeo, Colonia Comerciantes y uno más en la comunidad de Francisco I. Madero, esto no habría sido posible sin la ayuda coordinada del Ayuntamiento de Tepic, Fundación Álica y el Club Rotario Tepic Paraíso.

¡Enhorabuena!

CRISTIAN CARRILLO LOGRA EL TÍTULO DE INGENIERO CIVIL

Cristian Jesús Carrillo Guerrero logró obtener su titulación en Ingeniería Civil por el Instituto Tecnológico de Tepic, acompañado por sus padres, Gabriel Carrillo y Elidia Guerrero, y por sus hermanos Gabriel y Miguel Ángel Carrillo, además de familiares y amigos el nuevo profesionista rindió protesta frente al panel de jurados conformado por los maestros y expertos en la materia Ángel Ayala Aranda, Juan Miguel Jaime López y Jesús Vázquez Magaña.

Como acto protocolario se dio lectura al acta de examen profesional, acto seguido se leyó el código de ética profesional del ingeniero que presenta la Academia de Ingeniería Civil, para culminar con el juramento leído de viva voz del titulado Cristian Carrillo quien se comprometió a honrar el título otorgado, además de dedicar sus conocimientos profesionales para el progreso y el mejoramiento del bienestar humano.

Publicidad

Sus padres quienes lo observaban atentos, reflejaban en sus miradas el más puro sentimiento de orgullo al ver cumplido el fruto del esfuerzo por el cual velaron día y noche, ahí su padre, el señor Gabriel Carrillo, ofreció algunas palabras de felicitación en donde hizo recuerdo de las travesuras realizadas por el ahora ingeniero titulado, pero además reconoció en todo momento la dedicación, entereza y entrega de su hijo para lograr otorgar esta satisfacción a todas las personas que en él creyeron.

Orgulloso y presuroso, Cristian acudió a la Rotonda del Titulado, en donde como ya es costumbre se hace sonar la campana que anuncia que otro miembro más del Instituto Tecnológico ha logrado graduarse.

Acto seguido y ya un poco más relajados, toda la familia y amigos acudieron a festejar en una reunión familiar llena de unidad, dicha y alegría, el festejo se alargó  un poco más de lo esperado pues esta grata ocasión no podría ameritar menor celebración.

¡Felicidades!

EL COMEDOR ABRIÓ SUS PUERTAS

Abrió sus puertas en Tepic el restaurante El Comedor, cuyo lema es “Apoya mientras disfrutas”,  un proyecto con el firme objetivo de recabar fondos para la manutención de la casa hogar Casa Nana, la cual tiene como misión otorgar refugio a niños y niñas en situaciones de desamparo.

Zavit Mejía, director de El Comedor se dijo contento de iniciar este proyecto que brindará soporte a más de 30 niños, nos explicó que hace cerca de un año y a raíz de la falta de aportaciones, situación por la que atravesaba en ese momento Casa Nana, fue que decidió elaborar la idea de un plan que no sólo solventara y apoyara a esta fundación, sino que también retribuyera a quien contribuía con alguna aportación, dando como resultado este programa en el que al momento de comer, además de disfrutar los deliciosos platillos que aquí preparan estarás apoyando a un niño que lo necesita.

Publicidad

En el corte de listón estuvieron presentes también el pastor Diego Hansen y su esposa Mary Jo Hansen, quien además es la fundadora de Casa Nana, misma no podía ocultar la felicidad de ver realizado el sueño que aportará sin lugar a dudas un gran apoyo para su fundación, Mary Jo comentó que a lo largo de los casi nueve años que tiene Casa Nana no solo se mantiene a la población infantil sino que además se les brinda soporte educacional, ayuda psicológica y espiritual, inclusive cuentan con talleres de danza, música y arte para ayudar a desarrollar el intelecto y la confianza en los pequeños, guiándolos para ser buenos ciudadanos.

Ubicados en Avenida Jacarandas #56, cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. proporcionando desayunos preparados y al gusto, además de rotar cada día las comidas para proporcionar a los comensales una amplia variedad de platillos. Sin lugar a dudas El Comedor es un lugar donde además de ser confortable y con comidas deliciosas también es cien por ciento altruista.

¡Enhorabuena!

Jornada de comunicación en Vizcaya

Intensa actividad tuvieron los alumnos de Ciencias y Técnicas de la Comunicación  de Universidad Vizcaya de las Américas, con motivo de su Jornada de Comunicación de fin de cuatrimestre, para lo cual desarrollaron tres actividades en las que pusieron en práctica sus habilidades de organización, expresión oral y liderazgo, además de mostrar al público sus avances en las distintas materias que cursaron de mayo a agosto.

Los alumnos de 9no cuatrimestre  organizaron el PanelÉtica en Los Medios  de Comunicación”, en el que participaron los destacados comunicadores  abordando desde su perspectiva los retos que  presentan su labor profesional en este aspecto.

Publicidad

Posteriormente, con una exposición fotográfica en la que se incluyó retrato, fotografía periodística, desnudo y fotoreportaje, los alumnos de 6to escolarizado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, presentaron su producción cuatrimestral en la clase de Fotoperiodismo, que encabeza el Profr. Alfonso Alfaro Sotomayor.

El evento, en el que se incluyeron danza, canto, declamación y poesía coral, se desarrolló en el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, contando con la presencia de nuestro Director General, Mtro. Gerardo López; la coordinadora de la Carrera, Lic. Anel García Salazar, así como Coordinadores de otras Licenciaturas, invitados especiales, amigos, familiares de los expositores y público en general que se dio cita para apreciar su montaje.

Finalmente,  en una tercera actividad, se presentaron al público los videos y cortometrajes que los alumnos  realizaron en sus distintas materias, así como el resultado del proyecto de marketing social que alumnos de  3ero, 6to y 9no cuatrimestre desarrollaron en apoyo a la labor de “Pulseras Rojas A.C.”, mediante clips, carteles y una campaña de redes sociales promoviendo  la donación a esta fundación que ayuda a niños con cáncer. Igualmente, presentaron sus proyectos  de mejora a 2 empresas locales, mediante estrategias de mercadotecnia.

Felicidades a todos los estudiantes de Comunicación en Universidad Vizcaya de las Américas, quienes cada día demuestran sus avances en las distintas áreas que abarcan sus estudios.

Desayuno mensual de socios de COPARMEX

Como ya es costumbre se llevó a cabo el desayuno empresarial por parte de la COPARMEX correspondiente al mes de agosto y que representa su presidente José Francisco Talavera del Río, mismo que tuvo a bien invitar al nuevo presidente electo de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, para presentarle las múltiples ideas y aportaciones en las que pueden sincronizarse el sector empresarial con el gobierno municipal a fin de impulsar el desarrollo económico en la capital.

Allí, Castellón Fonseca escuchó atento a las necesidades del sector empresarial y destacó que trabajará para respaldar la seguridad pública, evitando de este modo que los empresarios sean víctimas de extorciones haciendo de Tepic una ciudad vivible y amable.

Publicidad

Por su parte el presidente de la COPARMEX, José Francisco Talavera del Rio, aseguró que durante el próximo cuatrienio a cargo del gobernador electo Antonio Echevarría García se buscará trabajar con un sistema fundamentado en cuatro hélices, en el cuál tanto el gobierno como la sociedad, el sistema empresarial y la academia tengan el mismo objetivo de trabajo en conjunto para sacar adelante la economía de Nayarit, además de agregar que uno de los temas más importantes es el de la búsqueda de la conformación del Consejo Fiscal Independiente.

Nuevas empresas se agregaron a la COPARMEX, y como ya es costumbre también se hizo mención y felicitación de todos y cada uno de los cumpleañeros del mes, un evento sin precedentes en donde el gobierno del cambio atendió de manera muy atenta a todos los empresarios asistentes y mediante el diálogo y un encuentro amistoso se logró compenetrar en la búsqueda de beneficios sociales pero sobre todo en apoyo al desarrollo de Nayarit.

¡Enhorabuena!

CASA LEY ENTREGA EQUIPOS DE CONSULTORIOS MEDICOS A DIF SINALOA

El Sistema  DIF Sinaloa recibió por parte de Casa Ley un donativo de 20 consultorios médicos con un valor de $500,000 pesos para apoyar a las zonas más necesitadas del estado.

La entrega se realizó en el auditorio de las oficinas de DIF Sinaloa, y fue encabezada por el Ing. Juan Manuel Ley Bastidas, Director General  de Casa Ley, el Sr. Álvaro Ley Lopez, miembro del consejo y fundador de Casa Ley, la Lic. Ana Cecilia Riestra, Gerente de Publicidad y Relaciones Públicas de Casa Ley, en presencia de la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del DIF Estatal de Sinaloa, la Lic. Concepción Zazueta Castro, Directora del DIF Estatal de Sinaloa.

Publicidad

Durante el acto realizado en el auditorio de las oficinas centrales de DIF Sinaloa, Ley Bastidas comentó:

“Sabemos que existen muchas necesidades en el estado y en ese sentido, como organización no esperamos a que se nos pida, siempre lo hacemos de manera anticipada, porque esa es nuestra convicción, regresar un poco de lo mucho que la sociedad nos da”.

Por su parte la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del DIF Estatal de Sinaloa, agradeció el donativo y el apoyo recibido por Casa Ley, además aseguró que los consultorios médicos serán entregados en las comunidades que más lo necesiten en el Estado.

Estos consultorios incluyen:

Mesa de exploración, Básculas, Muebles para guardar muestras, Lámpara, Negatoscopio, Escritorio, Sillas, Lavamanos, pinzas, estuche de diagnóstico, entre otros aparatos.

Colegio Joseph Babinsky abre sus puertas en Tepic

Este fin de semana se abrieron las puertas del prestigiado Colegio Joseph Babinsky en Tepic, una institución dedicada a la educación especializada de acuerdo a la necesidad de cada uno de los pequeños, en donde cada niño aprende a su ritmo y desde temprana edad comparte sus experiencias así como sus conocimientos para llegar a un nuevo aprendizaje.

Los maestros, que son la parte fundamental para el desarrollo educacional, fungen como guías que toman de la mano a los infantes, al mismo tiempo que observan y se encargan de encender la curiosidad por el conocimiento para motivarlos a lograr sus objetivos futuros, logrando desarrollar de esta forma un pensamiento ágil, creativo y diferente.

Publicidad

Con amplios espacios que han sido pensados no solo para la comodidad sino también la seguridad y la armonía que hará sentir a cada uno de los pequeños como si estuvieran en casa, el Colegio Joseph Babinsky cuenta con un área de juegos, atención personal, atención Psicológica, cámara de vigilancia en cada aula, además de contar con personal altamente capacitado, aprobado y que se apegan estrictamente a la normativa de dicha institución para atender con calidad al 100%.

En el Colegio Joseph Babinsky se tienen en claro  las demandas actuales y del entorno moderno, es por ello que con el fin de generar jóvenes bilingües y con altas capacidades de manejar la tecnología, esta institución implementa los métodos de enseñanza más modernos, como el proyecto B.E.S.T. Academy (Bilingual Educational Systems Training).

Para conocer un poco más del proyecto B.E.S.T Academy, Ana Guadalupe Lomelí y Katrina Marie Wiant, quienes son promotoras e impulsoras del mismo en Tepic, nos comentaron que este sistema ya ha funcionado en otras grandes ciudades, además de que cuenta con un respaldo de 6 años y que se enfoca en potencializar de manera individual la absorción del idioma ingles de acuerdo a la etapa y edad de cada uno de los alumnos, para lograr el aprendizaje en su máximo nivel.

También se cuenta con la presencia de maestros especializados en el arte del Tae Kwon Do y aikido, Carlos Arturo Montes Soto y Edwin Alberto Celis Gutiérrez son los encargados de poner en práctica estos ejercicios con el fin de reforzar la adquisición de valores como el respeto, la formación física, moral, espiritual además de contribuir al fomento de la disciplina, el orden y elevar el nivel de confianza.

Ubicado en la calle Sauce #36 esquina con calle Eucalipto de la colonia San Juan, Colegio Joseph Babinsky es la mejor opción para desarrollar el intelecto y formar ciudadanos altamente competitivos.

¡Enhorabuena!

Fashion Night Vizcaya 2017

Espectacular pasarela llevaron a cabo el pasado jueves 10 de agosto las alumnas de Diseño de Modas, para presentar sus colecciones finales.

El evento estuvo organizado por las estudiantes de 9no cuatrimestre, sus profesores y el Coordinador de la carrera, Mtro. Emmanuel Berumen Aguirre y se desarrolló en un conocido salón de eventos de la capital a donde asistieron distinguidas personalidades del mundo de la moda local, así como familiares y amigos de las diseñadoras que egresan este cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño de Modas; igualmente se contó con la presencia de  Coordinadores de otras licenciaturas en Vizcaya y su Director General, Mtro. Gerardo López, de manos de quien recibieron un merecido reconocimiento al finalizar la pasarela

Publicidad

Especial agradecimiento se brindó a la Joyería DARA de  Autor, de la diseñadora  Damiana Ramírez por su participación en esta pasarela.

“The Urizip” Restaurante coreano abre sus puertas en Tepic

Álica Korina Flores Castro y su esposo Sang Cheol Yun son dos emprendedores visionarios que han traído a Tepic un nuevo concepto en comida coreana, fue este fin de semana pasado que decidieron abrir las puertas de su nuevo proyecto, el restaurante “The Urizip”, donde se fusionan sus ingredientes así como las culturas coreana y mexicana, basados en su lema “Come rico y saludable”.

Álica nos comentó que fue hace cerca de 7 años cuando conoció a su esposo Sang Cheol, quien es de origen coreano y fue allí cuando se dio cuenta que él amaba su cultura, que sentía tal pasión por su país que decidió que algún día difundiría la gastronomía coreana y emprenderían juntos su propio negocio.

Publicidad

Hoy esos 7 años han pasado, pero el sueño de Sang y Álica no pasó; sino que logró materializarse y fue así que hoy sobre Av. Jacarandas #176, Local C, se encuentra establecido el sueño de esta pareja, quienes con orgullo han logrado entrelazar sus dos culturas que dieron como resultado “The Urizip”, un restaurante que además cuenta con un espacio de descanso al más puro estilo asiático, en donde podrán tomarse un momento de relajación o para comer sentados al piso.

La apertura al público se inició con un acto ceremonial coreano llamado Gae-up Go-sa, en el cual al centro de una pequeña mesa se colocó una cabeza de cerdo adornada con velas e incienso, símbolos que indican abundancia y que por supuesto traerá prosperidad para esta joven pareja, quienes en su primer día además de estar rodeados de familia y amigos, recibieron la visita del licenciado Ismael Lechuga Rodríguez y decenas de clientes que arribaron a este novedoso lugar.

¡Enhorabuena!

XIII Muestra Educativa Vizcaya

El pasado 5 de agosto se desarrollaron las actividades pertinentes a la 13ava  Muestra Educativa Vizcaya, a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Educación, coordinados la Maestra. Martha Gil Zamora, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y en la organización de esta actividad, por el maestro Pablo Gutiérrez Sandoval.

Después de los honores a la Bandera, la Muestra fue Inaugurada por el Maestro Gerardo López, Director General de Vizcaya Tepic, quien en su mensaje incentivó a los Universitarios y docentes presentes a continuar con su preparación, manteniendo un compromiso importante con la educación desde la vocación, pasión y amor hacia los niños y jóvenes  para los cuales contribuyen en su preparación académica.

Publicidad

Posteriormente, se presentó a la Coach certificada Marlene Logo, quien dio la conferencia  magistral “Liderazgo educativo” y presentó su libro “Mientras Llegabas”.

Después de la firma de libros por parte de la autora y de que los asistentes degustaron un rico desayuno, se dio inicio a las exposiciones por parte de los alumnos, siendo la primera la 3er cuatrimestre, que presentó stands de distintas regiones del país mostrándonos su riqueza cultural.

Como segundo número, se desarrolló un Panel  con egresados que ya están en el campo laboral  y con la actividad “Compartiendo experiencias”, los alumnos de IX cuatrimestre, hablaron la evaluación de práctica docente y se rindió un merecido reconocimiento a los aún alumnos de  que  resultaron idóneos en el reciente concurso de oposición para plazas docentes.

También por parte de los grupos de IX cuatrimestre se desarrolló la “Muestra de recursos y materiales educativos”, en donde mostraron instrumentos elaborados por ellos mismos para su apoyo en la intervención educativa  con alumnos regulares y de educación especial. Igualmente, presentaron la producción de materiales educativos con elementos reciclables y el proyecto emprendedor “La tijerita”, para ponerlos a la venta.

Finalmente, los alumnos de III cuatrimestre llenaron de alegría el escenario al presentar rondas infantiles, como parte de su materia “Desarrollo Evolutivo I”.

La Muestra Educativa 2017 llegó a su fin con un emotivo mensaje del Director General, Mtro. Gerardo López, quien hizo la declaratoria de clausura.

Presentación de aspirantes a la corona de “Mexicana Universal” en Nayarit

Se llevó a cabo la presentación oficial de las aspirantes a la corona del certamen de belleza “Mexicana Universal” Nayarit 2017, por parte de la directora estatal Daniela Ortiz y Nuestra Belleza Nayarit 2017 Jocelyn Preciado, previo a ello fueron entrevistadas todas y cada una de las participantes así como sus familiares con el fin de informarles sobre el cambio en el concepto y nombre de este concurso para su edición más reciente.

El pasado 30 de junio se llevó a cabo la etapa de semifinal en donde fueron seleccionadas las 10 finalistas que van por la victoria y que competirán a nivel nacional en mayo del próximo año para representar a Nayarit, sus materiales de video y entrevistas fueron enviados hasta la Ciudad de México para ser valorados por un grupo de expertos, entre ellos la ganadora de Miss Universo en 1991, Lupita Jones.

Publicidad

El certamen de selección final en donde se decidirá a la ganadora y representante estatal será el próximo 9 de septiembre, teniendo como sede el municipio de Ixtlán del Río.

Originarias y provenientes de los municipios de Tuxpan, Xalisco, Ixtlán del Río, Bahía de Banderas, Acaponeta y por supuesto de la capital nayarita, darán lo mejor de sí en diferentes tipos de pruebas de talento para demostrar que la belleza no está peleada con la inteligencia.

De este modo recordó la directora estatal Daniela Ortiz, que ya se cuenta una reina de belleza que ha destacado a nivel no sólo nacional sino internacional, viajando a Estados Unidos e inclusive a Japón y que ha puesto el nombre muy en alto de nuestro estado, conocida por todos como Geraldine Ponce originaria de la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco.

Daniela Ortiz invitó a todos los nayaritas para asistir al evento de selección de la futura representante estatal que tendrá lugar en Ixtlán del Río, con el fin de apoyar a su participante favorita, destacando que será en esta edición en donde el público juegue un rol importante en el proceso de decisión final.

¡Enhorabuena!

ABRE SUS PUERTAS LEY “PASEO BICENTENARIO” EN MAZATLÁN

Regia ceremonia enmarcó lo que fue la apertura de Ley “Paseo Bicentenario”, la nueva unidad de venta que Casa Ley estará operando en Mazatlán

Acto que encabezaron el secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Lizárraga Mercado, su homólogo a nivel municipal Raúl Lleras Martínez, el director general del grupo ARCO Guillermo Bátiz así como el director general de Casa Ley Juan Manuel Ley bastidas.

Publicidad

“Aquí en esta plaza, se revela el ánimo que señala al empresariado sinaloense y en nuestro caso, que enfatiza a Casa Ley como empresa que hace del comercio, una expresión de servicio a la comunidad”, señaló Ley Bastidas en su mensaje. ”Hoy estamos inaugurando una tienda muy especial y de la cual nos sentimos orgullosos. nos entusiasma ubicarla en esta vanguardista plaza bicentenario”.

A continuación, el ejecutivo hizo énfasis en que “Casa Ley reitera que su compromiso con Sinaloa es fuerte e inquebrantable. le apostamos a nuestro estado y a México. Este año lo estaremos cerrando habiendo inaugurado siete tiendas nuevas en Sinaloa y en 2018 serán seis más operando en nuestro estado. Esto es, estaremos creando más de 2000 empleos directos y esfuerzos de inversión por el orden de los 900 millones de pesos”.

El ejecutivo agregó, “así como en el resto del estado, aquí estamos aterrizando un importante esfuerzo de inversión, estamos generando empleos y desde siempre, nos declaramos aliados del desarrollo y el crecimiento de la región”, señaló Ley Bastidas.

Presentes en el acto, un nutrido grupo de vecinos a quienes Juan Manuel Ley Bastidas les dijo que “Ley Paseo Bicentenario ha sido estratégicamente concebida y diseñada para cumplir su misión de contribuir, de la manera más eficiente, a la economía familiar. En nuestra empresa, desde su origen, nuestra más alta motivación es la de colaborar para que la sociedad toda, acceda a una mejor calidad de vida”, les dijo.

Al dar la bienvenido a los integrantes del equipo de trabajo de Ley “Paseo Bicentenario”, el director de Casa Ley les mencionó ”qué bueno que hayan decidido unirse a nosotros, que nos permitan que sepan de nuestra historia y de  nuestra filosofía de trabajo, la cual nos legó y enriqueció nuestro líder histórico don Juan Manuel Ley López”.

CELEBRAN 485 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN HISPANA DE TEPIC

El patio central de la presidencia municipal de Tepic fue testigo fiel de la mesa redonda en la que participaron distinguidos historiadores, con motivo de la celebración del 485 aniversario de la Fundación Hispana de Tepic.

El Ayuntamiento Constitucional de Tepic, la Dirección General de Bienestar Social así como el Instituto Municipal de Arte y Cultura tuvieron a bien organizar dicho evento en el que participaron personalidades destacadas que han dedicado su vida a realizar investigaciones dentro del conocimiento histórico, como el maestro Pedro López González; como parte de los panelistas estuvieron Daniel Ortiz Jiménez, Rodolfo Medina Gutiérrez, el antropólogo Raúl Andrés Méndez Lugo y, finalmente, como moderador el licenciado José Enrique González Castillo.

Publicidad

Entre los asistentes interesados en conocer un poco más sobre los antecedentes de nuestro estado se encontraba el maestro Pedro Luna Jiménez, reconocido por su trayectoria en el ámbito histórico, el maestro Javier Berecochea, y la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura la Licenciada Gabriela Pacheco Pineda, así también asociaciones civiles y ciudadanos interesados que al lugar llegaban muy atentos de la charla que allí ocurría.

La fundación de lo que fue la capital de la Nueva Galicia, fue el tema que se puso sobre la mesa y que dio de qué hablar además de poner a discutir con argumentos y opiniones a los analistas en un intercambio de ideas que llevaron al público a participar muy amenamente.

Sin lugar a dudas, un evento que transportó a más de uno a la época colonial, de los viajes en navíos para descubrir nuevas y lejanas tierras, pero sobre todo para reconocer si verdaderamente se puede estar de acuerdo o no en las verdades que se han contado a través de la línea del tiempo en base a las investigaciones que han realizado nuestros antepasados así como los historiadores actuales.

Egresa generación 2011-2017 de Colegio Vizcaya Primaria

Llevando el nombre de la Maestra  “Cristian Susana Casas Arroyo”,  egresó una generación más de Colegio Vizcaya Primaria, para ello los alumnos, personal y padres de familia de dicha institución, se dieron cita en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, en donde se desarrolló el evento de fin de cursos.

La ceremonia dio inicio recibiendo a los graduados, continuando con la participación de la banda de guerra del Colegio Vizcaya Secundaria y Preparatoria, con cuya participación  se realizó el cambio de escolta, dirigido por el Lic. Axél Valencia Cantú, Coordinador General de Actividades Deportivas de Vizcaya Tepic.

Publicidad

El alumno Vladimir Ochoa Guzmán, dirigió  el juramento a nuestra enseña nacional y posteriormente el Mtro. Ignacio Mora Coronado acompañó  a los presentes  con las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional.

Acto seguido, se presentó a las personalidades que  conformaron la mesa del presídium: el Lic. Gerardo López, Director General de Vizcaya Tepic; la Mtra. Ruth Lara Estrada, Directora del Colegio Vizcaya Secundaria y Preparatoria; la Lic. Laura Mejorada Granada, Directora de Colegio Vizcaya Primaria hasta el ciclo 2016-2017; la Mtra. Margarita Valadez García, Subdirectora de Colegio Vizcaya Primaria; la Dra. Dora Santos De Anda; Directora de CiPrees Vizcaya; la Lic. Lenny Andrade Cruz, Directora  de Colegio Vizcaya Primaria a partir del ciclo escolar 2017-2018; Jeffrey Wade Harper, Coordinador General de Idiomas y la Mtra. Cristian Susana Casas Arrollo, madrina de la generación.

Emotivas palabras dedicó a sus compañeros el egresado de 6to grado André Ricardo Silva Lepe a nombre de todos los que concluyeron su formación primaria  en esta institución. Posteriormente los maestros de 6to grado, Mónica Nallely Sánchez Rojas y Ernesto Verdín Solís, realizaron los últimos pases de lista a sus respectivos grupos.

El Director General de Vizcaya Tepic, Mtro. Gerardo López, ofreció también un mensaje a los presentes invitando a los niños que concluyeron su educación Primaria, a seguir preparándose para lograr sus metas en la vida. Posteriormente, entregó un reconocimiento a la Maestra Laura Mejorada Granada, por los años  entregados en la Dirección de Colegio Vizcaya Primaria, ciclo que cerró  este ciclo escolar que concluye.

Durante el evento, se reconoció a los alumnos que a lo largo de un año sobresalieron en las áreas de excelencia académica, trabajo colaborativo, perseverancia e Inglés.

Un reconocimiento especial recibieron las integrantes de la escolta y sus profesores José Aldair Crespo García y al maestro Erick Misael Bautista Galicia tras haber obtenido  el primer lugar a nivel estado en el concurso de escoltas.

Tocó posteriormente el turno a la Mtra. Susana Casas, madrina de generación, para darles un emotivo mensaje a los alumnos que llevarán su nombre en la generación  de Primaria, posteriormente, ambos grupos de graduados  ofrecieron al público un baile de vals preparado con mucho cariño para la ocasión.

Para finalizar el evento, se presentó el performance “Décadas Vizcaya”, con escenificaciones y bailes en los que participaron todos los alumnos del Colegio, despidiéndose así de un ciclo más de su preparación académica.

Gesaly, Melina y Carlos, talentos Nayaritas que viajarán por el mundo

Gesaly Flores López, Melina Alejandra Ramírez Aguirre y Carlos Alberto Gutiérrez Ledezma son tres orgullosos jóvenes nayaritas de tan sólo 16 años de edad, que viajarán a diferentes países del mundo como parte del programa de intercambio cultural.

Estos intrépidos amigos se lanzarán a la aventura como los “tres mosqueteros”, Gesaly viajará a Canadá “La tierra de las oportunidades”, y será allí en el llamado país frío dónde Gesaly sin lugar a dudas le pondrá el toque cálido con su alegre personalidad y la sonrisa que la caracteriza.

Publicidad

Por su parte, Melina hará lo propio en Estados Unidos, en donde de seguro sorprenderá a todos con su porte serio, sofisticado y elegante, además de tener amor por el arte y las ciencias.

Del mismo modo Carlos Alberto, un joven con caballerosidad y valores que sus padres han tenido a bien inculcarle, seguro de sí mismo y con ganas de mirar hacia adelante y de disfrutar de la vida, se trasladará hasta Alemania.

Ellos tres viajarán con el fin de recorrer y conocer el mundo que los rodea, con el firme objetivo de aprender el idioma del país que visitan además de poner en alto no solo los nombres de sus orgullosos padres, sino también el de nuestro estado, Nayarit.

Los chicos comentaron que a pesar de que es la primera vez que estarán alejados de sus familias y seres queridos, esperan obtener fortaleza, sabiduría y madurez para enfrentar los retos que les esperan y así regresar a tierras nayaritas, pero esta vez convertidos en personas mejor preparadas y llenas de conocimiento.

Los familiares y amigos no podían faltar y se unieron al festejo con motivo de despedida, así como para desearles la mejor de las suertes.

¡Enhorabuena!

Karla Quintanilla fortalece proyecto cultural

Se llevó a cabo la primera edición del Concurso de Talento “D’ Rumba” en Tepic, el cual busca fomentar el amor por el arte hacia la danza, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Alemán con la participación de decenas de bailarines de Nayarit y Sinaloa.

Bailarines de todas las edades desde los 5 años en adelante compitieron por ganar el reconocimiento dentro de las categorías “Chiquitines” y Juvenil, sin lugar a dudas una competencia en la que se vivió la armonía y la unidad, en donde los contrincantes se volvieron amigos que se animaban entre sí para dar lo mejor de sí a quien se presentaba en el escenario.

Publicidad

Maestros, coreógrafos, público asistente y jueces, entre los que se encontraba Karla Quintanilla Ruiz como invitada especial, disfrutaron de este espectáculo lleno de representaciones artísticas que deleitaron a los allí presentes y pusieron a bailar a más de uno.

Fue allí donde Karla Quintanilla se llevó la noche, tras anunciar que próximamente en Tepic se creará el Instituto de Formación Artística “D” Rumba, esto con el fin de fomentar y seguir impulsando el desarrollo cultural en el estado, así mismo reconocer y apoyar al coreógrafo Gil Aranda a quien se le reconoció también por su trayectoria en este arte.

“Quiero decirles que algo que me enorgullece y me honra porque conozco a Gil desde hace muchos años, conozco su talento, su esfuerzo y su gran trabajo en el ámbito artístico por seguir fomentando el crecimiento de “D” Rumba”, la sorpresa para todos los amigos que nos acompañan y para todos los nayaritas, para los niños, los jóvenes y los padres de familia, decirles que próximamente en Tepic se creará el Instituto “D” Rumba”.

DESAYUNO INFORMATIVO DE ACTIVIDADES COPARMEX

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Francisco Talavera del Río, tuvo a bien realizar el desayuno informativo de actividades pertenecientes al mes de julio, en donde se contó con la presencia de los socios y el ex presidente de dicha confederación, pero también de Roberto Lamas de Alba, encargado de la delegación regional de INFONAVIT en Nayarit, además de Sergio Luis Casares Santiago Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el estado.

Durante este evento además se alertó al sector empresarial sobre la existencia de correos apócrifos que son emitidos figurando provenir del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para prevenirlos y evitar que caigan en extorciones y fraudes, de igual manera se les capacitó sobre la nueva forma de expedir facturas electrónicas que entró en vigor a partir del primero de julio con diferimiento al primero de diciembre del presente año. El público presente e interesado en los temas que concierne a su sector expresó todas sus dudas e interrogantes de una forma muy participativa, siendo resueltas tanto por el encargado del INFONAVIT, allí también se hizo mención de los nuevos socios que se integraron a la COPARMEX.

Publicidad

Talavera del Rio aprovechó el micrófono para felicitar al gobernador electo Antonio Echevarría García por su victoria inminente, además de destacar que ya hubo el primer acercamiento que los llevará de la mano al desarrollo e impulso del estado.

En el evento además se hizo mención de los cumpleañeros de este mes, José Francisco Talavera del Río fue uno de ellos, expresando su gratitud y reconocimiento en lo que él llamó al mes de julio como el periodo en que nacen las personas emprendedoras.

¡Enhorabuena!

YA EN OPERACIÓN, SUPER LEY EXPRESS “BAMOA”

 “Ante los tiempos difíciles y complicados que se viven, estamos cumpliendo como empresa el papel que nos corresponde: invertir, crear empleos, y fomentar el trabajo productivo” expresó Juan Manuel Ley Bastidas al inaugurar Super Ley Express “Bamoa”, que empezó a operar Casa Ley en la comunidad de Estación Bamoa, municipio de Guasave.

Evento de bendición e inauguración que contó con la presencia de los representantes de los gobiernos estatal y municipal, a quienes se les reconoció su apoyo y se les informó que las inversiones de la empresa seguirán llegando a Sinaloa y a esta región del estado..

Publicidad

“Así como en el resto de Sinaloa, aquí estamos aterrizando un importante esfuerzo de inversión, estamos generando empleos y tal y como es nuestra convicción desde 1954, nos declaramos aliados del desarrollo y el crecimiento de la región, en este caso, del municipio de Guasave”, manifestó el director general de la empresa.

Estuvieron presentes también un gran número de habitantes de la comunidad, a quienes Ley Bastidas señaló que “Super Ley Express Bamoa llega a ustedes llega bajo un formato novedoso, atractivo, en el cual se ofrece toda la comodidad al cliente para realizar sus compras. No estamos regateando nada sino al contrario, mostramos el máximo interés por darle a la comunidad lo mejor de nuestras características comerciales. Queremos seguir siendo la opción número Uno de consumo”.

De igual manera, Ley Bastidas exhortó al equipo de trabajo de la nueva unidad de venta para que en apego a los tres grandes valores de la empresa, Honestidad, Integridad y Respeto, todos los días se esfuercen para lograr la satisfacción de clientes quienes visiten sus instalaciones.

La tienda inaugurada empezó a operar inmediatamente después de haber sido inagurada.

JORNADA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO Y LA ABOGADA

Organizada por la M.I. María Dolores Carrillo Noyola (Coordinadora de la Licenciatura en Derecho) y docentes de la misma, se desarrolló del 12 al 15 de julio en la Universidad Vizcaya de las Américas,  la “JORNADA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO Y LA ABOGADA”, actividad que dio inicio con el Panel: “Alerta de género”, con la participación de la Maestra  Ana Georgina Guillén Solís, Consejera electoral del IEEN; del Maestro Aldo Becerra Cruz, Subsecretario Jurídico del Gobierno del Estado de Nayarit y el Doctor José Antonio García, de la Asociación Internacional Forense y moderado por la Maestra Aline Viridiana Huerta Hernández, de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Nayarit, A.C.

La jornada continuó el día 14 de julio con el Panel “Reforma Laboral” en el que  se contó con la participación de Lic. Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, Magistrado del TSJN, quien abordó el tema: “Generalidades de la Reforma Laboral”; el Lic. César Vladimir Estarrón Medina, presentando el tema “La Reforma Laboral y Competencias”; la Lic. Eudolia Estrada Solano, quien abordó el tema “Competencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje” y el Lic. César Amezcua Fregoso, quien abordó el tema “Competencia del Tribunal de Conciliación”. Este Pánel contó con la participación de la Maestra María Dolores Carrillo Noyola, Coordinadora de la Licenciatura y la Maestría en Derecho de la Universidad Vizcaya de las Américas, quien fungió como moderadora.

Publicidad

Las actividades de la jornada, desarrollada en el auditorio de Universidad Vizcaya y con la presencia del Director General, Maestro Gerardo López, concluyeron el sábado 15, con  la Conferencia “Los retos del nuevo sistema penal acusatorio y su evolución en el Estado Mexicano”, presentada por la Mtra. Maleny Venegas Ornelas y con el debate: “Eutanacia, el derecho a la vida y la autodeterminación de la persona”, realizado por estudiantes de noveno cuatrimestre, a cargo del Lic. Adrian Basulto García. Agradecemos a todos su participación.

Casa Ley reitera presencia en el sur de Sonora

Con el ánimo de fortalecer su presencia en el sur de Sonora, Casa Ley abrió hoy Super Ley Express “Benito Juárez, unidad de venta ubicada en Villa Juárez, Sonora.

El acto de bendición e inauguración celebrado el día de hoy constituyó todo un suceso en esta comunidad perteneciente al municipio de Benito Juárez. Es la tienda número sesenta y tres que la empresa ubica en el estado de Sonora.

Publicidad

“La ocasión es de obligada fiesta al abrir hoy esta nueva tienda, reiterada expresión del interés que persiste en Casa Ley por Sonora, de la confianza que nos inspira y de la certeza que tenemos en su futuro”, expresó el director general Juan Manuel Ley Bastidas, al presidir este acto protocolario al lado de autoridades del estado y del municipio y atestiguado por un nutrido grupo de vecinos de la comunidad que se dieron cita.

El ejecutivo agregó, “así como en el resto del estado, aquí estamos aterrizando un importante esfuerzo de inversión, estamos generando empleos y desde siempre, nos declaramos aliados del desarrollo y el crecimiento de la región”, señaló Ley Bastidas.

También en su mensaje, y dirigiéndose a los asistentes invitados, Ley Bastidas les dijo que “les estamos entregando una tienda en donde el ama de casa va a encontrar todo lo necesario para el mandado de todos los días y que además, le ayudara a cuidar la economía familiar”.

Al dar la bienvenido a los integrantes del equipo de trabajo de Super Ley Express “Benito Juárez”, el director de Casa Ley les mencionó: ”qué bueno que hayan decidido unirse a nosotros, que nos permitan que sepan de nuestra historia y de  nuestra filosofía de trabajo, la cual nos legó y enriqueció nuestro líder histórico don Juan Manuel Ley López”.

6TA JORNADA CIENTÍFICO ESTUDIANTIL VIZCAYA Y EXPOCIENCIAS ESTATAL 2017

Con la participación de proyectos de sus distintas Licenciaturas, Universidad Vizcaya de las Américas estuvo presente en el concurso Expociencias Estatal 2017, además de realizar simultáneamente, la evaluación de los mismos como parte de la 6ta Jornada Científico Estudiantil Vizcaya.

El evento de Expociencias Estatal 2017,  tuvo este año como sede  las instalaciones de Universidad Vizcaya de las Américas, donde estudiantes de centros educativos  públicos y particulares del estado de Nayarit, se dieron cita para exponer sus proyectos científicos y tecnológicos ante los jueces y público en general.

Publicidad

Durante la inauguración, se contó con la presencia del Lic. Anthony Hernández Arce, Director de Expociencias Nayarit; La Lic. Daniela de Alba Stevenson, Secretaria General de la RED y el Mtro. Gerardo López, Director General de Vizcaya Tepic, quienes participaron en el corte inaugural del listón, dando paso a la exposición de cada equipo participante y recorrido de los jueces por el área de stands.

Tras la deliberación, los proyectos de alumnos  Vizcaya que participaron  también en la Jornada Científico Estudiantil, recibieron  sus reconocimientos, siendo estos para los siguientes proyectos:

“Actitudes sociópatas en estudiantes de psicología de la Universidad Vizcaya de las Américas”, presentado por Ivania Ramírez Rosales, estudiante de Psicología; “Análisis del crecimiento de la producción televisiva en Tepic y  estrategias para  alcanzar nuevas audiencias”, presentado por Gissel Sánchez Ibarra y Eduardo Castro Ponce,, alumnos de  Ciencias y Técnicas de la Comunicación; “El crossfit como determinante en Lesiones de rodilla”, presentado por Axel Valencia Cantú, alumno de Fisioterapia; “Efecto de  un plan nutricional sobre la composición corporal  en escolares con sobrepeso-obesidad de  Primaria Vizcaya”, presentado por Melissa Hermosillo Negrete y Víctor Manuel  Martínez Marentes, de Nutrición; “Ecoblock con cartón reciclado”, presentado por Juan Aurelio Flores del Toro, de Arquitectura; “Principales estilos de crianza en el Colegio Vizcaya Primaria”, presentado por Karla S. Franco Coppel, Érika Razura Covarrubias e Itzel López Reyes, de Psicología y “proceso de exportación de miel a Alemania”, presentado por Claudia López López y Lucero Sánchez Ortega, de Administración.

También se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores de la fase estatal de Expociencias 2017, a quienes  enviamos una gran felicitación, en especial, Axel Valencia Cantú, alumno de Fisioterapia en Universidad Vizcaya de las Américas, quien obtuvo la acreditación para representar a Universidad Vizcaya y a Nayarit en el evento Expociencias Nacional 2017 que se realizará en la ciudad de La Paz.

Expociencias 2017 es un evento organizado conjuntamente entre Secretaría de Educación en el Estado de Nayarit, Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit, el Consejo de Ciencia y Tecnología en el Estado de Nayarit y  la Asociación de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico.

Mar Monserrat festeja sus dulces XV años

Mar Monserrat Delgadillo Santiago cumplió sus XV años y lo celebró acompañada de Claudia Yaned Santiago Guillén y Candelario Delgadillo Herrera, quienes fueron los encargados de tomarla de la mano y presentarla ante los invitados que gustosos celebraron su entrada triunfal y esplendorosa.

Sus padrinos, Amado Santiago Guillen y María Dolores Zepeda Chavarín tuvieron a bien celebrar el brindis, con el cual expresaron solo palabras de elogio para la feliz señorita, quien como su nombre lo dice, Mar desbordaba felicidad y dicha por cada uno de los poros de su piel.

Publicidad

Con una sonrisa llena de magnificencia tal como el brillo del sol, Mar Monserrat agradeció a todos y cada uno de los allí asistentes además de deleitarlos con un hermoso vals en donde sorprendió a su mamá, la señora Claudia Yaned Santiago, quien fue la primera en bailar con la quinceañera.

El lugar del festejo lució impecable entre decoraciones elegantes, las cuales portaban las velas que asemejaban la luz del brillo de los ojos de la festejada, allí feliz de sobremanera, le fue depositada en sus manos la biblia que la dirigirá por el camino de la buena voluntad.

Todo un festejo en donde sus amigos no dejaron elogiar a Mar Monserrat, quien al parecer es querida y estimada por un gran círculo de personas, ella llena de dicha y gozo, sin dejar de sonreír, disfrutó de un momento que seguramente será imborrable en su memoria.

¡Felicidades!

Daniel Aceves nuevo presidente de Club Rotario Paul Harris

Daniel Aceves Rodríguez, distinguido Químico Fármaco Biólogo, asumió la presidencia del honorable Club Rotario Paul Harris Fellow de Tepic, en una cena ofrecida para los miembros de este club en las instalaciones de un céntrico hotel de la ciudad, allí Jorge Sánchez Ibarra pasó la batuta a quien ahora liderará esta sociedad.

Aceves Rodríguez tomó protesta cerca de las 21:00 horas tras recitar el juramento a la bandera de México, momento en el cual también asumiera la presidencia del Comité de Damas Rotarias la señora Montse de Mejía. Fue un momento de transición en el cambio de mesa directiva del Club Rotario Paul Harris, en donde se recordaron todas las obras altruistas y significativas que realizará el ahora pass presidente Jorge Sánchez Ibarra y su esposa la señora Lili Simancas de Sánchez en su ciclo 2016-2017.

Publicidad

Daniel Aceves, ahora líder del club rotario, recordó en su mensaje de agradecimiento que fue hace cerca de 9 años cuando se le abrieron las puertas del club para entrar durante un programa de intercambio de jóvenes, explicó que al asistir a su primer reunión por petición de “el arqui” y de “Miguelón” Q.E.P.D., quien además fuera su padrino, no le sirvieron de cenar, hecho que tomó como un protocolo de novatada y se tuvo que resignar, pero cuando Montse se dio cuenta con tanta pena se ofreció a llevarlo mínimo a unos tacos para reparar el error, desde ese momento Daniel Aceves Rodríguez supo que estaba en el lugar indicado donde podría trabajar en pro de la educación y recordaría con cariño tantas remembranzas como fueran presentadas para atesorarse.

“Es para mí una distinción formar parte de este gran club, del cual fui conociendo su historia y su legado de trabajo y entrega hacia los que más lo necesitan, la calidad humana de cada uno de los integrantes que lo conforman ha sido para mí una fuente para agregar experiencias, ejemplos de liderazgo y de vida que difícilmente podrá obtenerse en otro lado, yo lo he dicho aquí he encontrado personas que fomentan el conocimiento mutuo con vocación de servir, con un enorme espíritu siempre prestos a dar la mano al compañero, al amigo”- Daniel Aceves ‘Magister’.

De esta forma “Magister” tomó el mando del Club Rotario Paul Harris en Tepic y de igual manera refrendó su compromiso para poner en alto el nombre de dicha institución, en donde trabajará en conjunto con su comitiva para ampliar el sendero que han dejado recorrido sus predecesores y crear la senda en donde se siga sembrando la semilla que continue dando frutos en favor de quien lo necesite, sin lugar a dudas David hará un trabajo magistral.

¡Enhorabuena!

Acto Académico de Graduación de Colegio Vizcaya

La generación 2017 de egresados de Secundaria y Preparatoria de Colegio Vizcaya Campus Tepic, que lleva el nombre de David Paul Ausubel, tuvo el pasado 29 de junio su Acto Académico de Graduación, en una ceremonia realizada en el Teatro del Pueblo.

Como primer número se rindió Honores a la Bandera, con la Escolta y Banda de Guerra de Colegio Vizcaya; posteriormente se presentó a la mesa de honor, conformada por el Mtro. Gerardo López Director General de Vizcaya Tepic; la Mtra. María Ruth Lara Estrada,  Directora del Colegio Vizcaya Secundaria y Preparatoria; el Mtro. Francisco Javier Ávila Escobedo, Supervisor de la Zona Escolar 02 del nivel Secundaria; la Mtra. Marisela Guillén González,  Jefa del Departamento de Educación Especial, en representación de la Mtra. Martha Marisela Avilez Nieves, Directora General Educación Básica; en representación del Secretario de Educación, Lic. David Aguilar Estrada, la Mtra. María de Lourdes Estrada Neri; el Lic. Carlos Alfonso Corona Rivera Coordinador Académico del Colegio; el Mtro. Ermar Hernández Mariscal, Coordinador de Idiomas del Colegio; el Mtro. Víctor Rafael Morales Silva, Coordinador de Bachillerato Mixto.

Publicidad

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los alumnos que por su mérito académico, deportivo y en actividades extraescolares se distinguieron por su alto desempeño y entrega durante el ciclo escolar y por supuesto, después de tres años de  arduo y significativo esfuerzo, los estudiantes de la Generación 2017 que egresaron de Colegio Vizcaya, escucharon su último pase de lista por parte de sus tutores y recibieron de mano de las autoridades los documentos que acreditan que concluyeron sus estudios de Secundaria o Preparatoria, según el caso.

Las intervenciones musicales del Coro del Colegio Vizcaya así como de su ballet folclórico pusieron el toque artístico al evento, para que  posteriormente representantes de los graduados expresaran sus palabras de agradecimiento y despedida de las etapas que concluyen, secundaria y preparatoria, respectivamente.

Por su parte, la Directora, Mtra. Ruth Lara Estrada dirigió un mensaje a los egresados y a sus padres, agradeciendo la confianza depositada en Colegio Vizcaya para la formación de sus hijos en estos niveles educativos.

El emotivo acto académico de Graduación de Colegio Vizcaya, culminó con un mensaje por parte del Director General de Vizcaya Tepic, Mtro. Gerardo López, quien se dirigió así  hacia los recién graduados y sus familias, invitando a los graduados a ser jóvenes felices y agradecidos, a gozar cada momento de vida, amándola y amándose a sí mismos, tanto que sean capaces de transformar un mundo en  donde lo que más falta es el amor.

Gran inauguración de LIFE GYM en Tepic

Abre sus puertas en Tepic el gimnasio LIFE GYM, una empresa destacada y 100% familiar que  logró ver materializado el sueño de dar inicio a las operaciones de uno de los centros de entrenamiento físico que además de calidad cuenta con el mejor servicio, espacio, instalaciones y atención de personal ampliamente capacitado, que de seguro dará de qué hablar entre los nayaritas.

Tras el corte de listón se abrió paso a las decenas de personas que con ansias esperaban entrar e inscribirse y así conocer la nueva tendencia de un espacio que si bien es para el ejercicio físico, envuelve todo lo referente al tema de salud, relajación, bienestar físico, mental y sobre todo del bien vivir; al recinto acudieron personas de todas las edades, jóvenes, adultos, hasta personas de la tercera edad, inclusive hubo quien llevó a sus niños pues LIFE GYM Tepic cuenta con espacio de servicio de guardería mientras tú te ejercitas.

Publicidad

Atendido en su gerencia por Selene Padilla, LIFE GYM cuenta con el respaldo de 4 sucursales  establecidas en la vecina ciudad de Guadalajara, entre sus servicios se encuentra una amplia variedad como lo son: Guardería,  Clases Fitness, Vapor y Regaderas, Aparatos de peso integrado, articulado y peso libre, Asesoría Profesional, Cardiovascular, Zona de abdomen, Servicio hasta la media noche.

Life Gym cuenta con diversas promociones adaptables a todo tipo de público, entre las que destacan: Todo incluido Anual $4,997; Semestral $2,820; Trimestral $1, 550; Clásica $597 y la hora feliz de 12 pm a 5 pm por tan sólo $399, además cuentan con distintas formas de pago y horarios que no pueden ser un pretexto para no asistir; abierto de lunes a viernes de 5:45 am a 12:00 am, sábados de 7:00 am a 3:00 pm y domingos de 9:00 am a 3:00 pm.

¿Qué esperas para ponerte en forma? Ven, conoce y acepta el reto LIFE GYM.

FESTEJAN MAESTROS JUBILADOS DEL SNTE ENTRE BAILES Y REMEMBRANZAS

Gran festejo el que se vivió en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sección No. 20, en el que se rememoraron las anécdotas de vida de varios de los maestros jubilados de este sindicato, además de celebrar el décimo aniversario del grupo Magister.

Entre los invitados especiales se encontraba la profesora Enedina Ruiz Rodríguez, Secretaria General de la Delegación D421, junto a ella el Secretario General de los maestros jubilados en el estado Ramón Alonso López Calvillo, quienes se dijeron felices de participar en esta celebración que hizo volver a la mente de los allí presentes todas las remembranzas que vivieron juntos en sus años de labor.

Publicidad

Engalanados y con un porte especial deleitaron al público con un baile de danzón el grupo Costa Alegre, conformado por maestros jubilados quienes demostraron que la edad no es impedimento para expresar artísticamente el sentir del alma, entre canciones del recuerdo amenizadas e interpretadas por el grupo Magister, así como la declamación de poesías, este evento logró su cometido al unir a todo un gremio que demostró la veracidad que existe en el dicho que reza “recordar es volver a vivir”.

De la misma forma extendieron una invitación para integrarse a esta sección 20 a todo aquel jubilado que guste de unirse y darle vida a la vida así como lo expresaron estos docentes retirados, haciendo mención de que en gobierno del estado, en el ISSSTE y en la misma sección 20 existen grupos que llevan a cabo actividades que ponen de nuevo a participar a los maestros jubilados.

Sin duda un evento que se llevaran en el corazón, y una remembranza más para recordar.

CELEBRA COPARMEX INFORME DE ACTIVIDADES CON DESAYUNO EMPRESARIAL

José Francisco Talavera del Rio, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), tuvo a bien celebrar el desayuno que mes con mes se lleva a cabo para dar informe de las actividades del respectivo sector empresarial entre sus  agremiados.

En este desayuno además se tocó el tema político, el cual es de suma importancia para los empresarios que reflejaron su interés en la vida democrática del estado, factor que los puso en la mira de la ciudadanía pues es de recordar que COPARMEX se hizo presente durante las elecciones del centenario de Nayarit, al extender una invitación a todos y cada uno de los candidatos a gobernador para sentarse a la mesa y plantearles sus necesidades, además de escuchar las propuestas que los relacionaría en el ámbito laboral y legislativo.

Publicidad

COPARMEX contribuyó a dichas elecciones con un total de 575 observadores electorales, equivalentes al 36.4% del total de observadores, dicha iniciativa por voluntad propia, además de recorrer junto con autoridades de la FEPADE algunas casillas para inspeccionar su buen funcionamiento.

Al evento también asistió el alcalde de Tepic con licencia, Leopoldo Domínguez, a quien José Francisco Talavera del Río le pidió extender su felicitación al gobernador electo Antonio Echevarría García por obtener su constancia de mayoría que lo acredita como virtual ganador, quien a su vez tomará protesta en el mes de septiembre y será el próximo gobernador constitucional de Nayarit durante el periodo 2017-2021.

CLUB ROTARIO PAUL HARRIS FELLOW CAMBIA DE PRESIDENTE

El honorable Club Rotario Paul Harris Fellow tuvo a bien ofrecer una cena para todos sus miembros destacados con el motivo de dar a conocer la transición y cambio de presidente, los cuales tras un año de grandes esfuerzos y dedicación  lograron realizar obras en beneficio de quienes más lo han necesitado, el Dr. Jorge Sánchez Ibarra y su esposa la señora Lily Simancas de Sánchez llevaron durante los 365 días la ardua labor de contribuir al desarrollo e impulso en pro de la educación.

En dicha concurrencia se otorgó el reconocimiento Paul Harris por sus aportaciones a la fundación rotaria a los socios Lic. Jaime Ibarra Ocampo, al Dr. Enrique Rodríguez Medrano y al General  y Secretario de Seguridad Pública Jorge Campos Huerta, quien además se llevó la distinción de la noche tras ingresar como nuevo socio al Club Rotario de Tepic.

Publicidad

Los 27 socios además hicieron entrega de su respectivo reconocimiento a quienes precedieron en la presidencia durante el ciclo 2016-2017 y como motivo de agradecimiento por su amplia labor altruista se sumó a ellos el ingeniero Claudio González Ibarra.

Victorino Sánchez Romero y su esposa, la distinguida señora Rosalba Ugalde, mismos que ejercieran el cargo de gobernadores de distrito rotario, se tomaron un momento para hacer mención de la importancia de contribuir al bien social, pues tan sólo en este periodo en que estuvieron al frente el Dr. Jorge Sánchez Ibarra y su esposa la señora Lily Simancas de Sánchez, se logró llevar a cabo la construcción de 3 aulas y 1 salón de usos múltiples en el albergue para niños indígenas “Las huellas del Padre Pascual”, en la comunidad de la Mesa del Nayar.

Sin lugar a dudas una velada llena de compañerismo y unidad, con esta reunión se da por concluido un ciclo de eventos y obras realizadas por dicha directiva, esperando qué sea este miércoles 5 de junio cuando de inicio la nueva comitiva que será presidida por el Químico Fármaco Biólogo Daniel Aceves, quién segura y satisfactoriamente pondrá en alto el nombre de la fundación Paul Harris.

¡Enhorabuena!

Alumnos Vizcaya presentan Jornada “DESNUTRIENDO la ignorancia, NUTRIENDO el Conocimiento”

Con el objetivo de  fomentar la divulgación de temas de interés del área de la nutrición y los alimentos, alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Vizcaya de las américas, campus Tepic, realizaron el pasado 24 de junio la 1er. Jornada de divulgación alimentaria “DESNUTRIENDO la ignorancia, NUTRIENDO el Conocimiento”.

Interesantes presentaciones realizaron los alumnos de esta licenciatura en el auditorio de Universidad Vizcaya, proporcionando a  los jueces  y visitantes en general, los resultados de sus investigaciones en relación a las propiedades de alimentos, valores nutricionales  de los mismos y propuestas para mejorar la calidad de la nutrición de la población  de acuerdo a sus necesidades específicas, entre los temas que  expusieron: “Alergias e intolerancias alimentarias”, “Antioxidantes”, “Conserva tu salud sin conservadores”, “Calidad nutritiva en los alimentos”, “Valor nutricional del huevo: el huevo y el colesterol”, “Aditivos Alimentarios”, “Azúcar vs. Sustitutos de azúcar”, “Sustancias tóxicas presentes en los envases para alimentos”, “Alimentos libre de gluten” ¿buena opción?”, “Nutrición y rendimiento escolar”, “Evolución en el conocimiento de la fibra”, “ Densidad nutritiva” y “Plato del buen comer”.

Publicidad

La jornada se organizó por la Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Lic. Martha Alicia García Dorado, la M.C.A. Quetzali Gutiérrez Sánchez, el Dr. Víctor Manuel Zamora Gasga y el el Dr. Gilberto Mercado Mercado, docentes de la institución y se contó  con la participación del Dr. Jorge Alberto  Sánchez Burgos, del ITT; la M.C.A. Yazmín Lizeth Guardado Valdivia, del CIAD y la Dra. Patricia Fragoso Olivares, de la SSN, como  evaluadores.

El Director General de Vizcaya Tepic, Mtro. Gerardo López, hizo la declaratoria inaugural, invitando a los estudiantes a continuar  participando en eventos como éste en donde incrementen sus conocimientos y a la vez, aporten a la sociedad información que coadyuve a que mejoren sus hábitos  alimenticios  y mejoren su nutrición.

Tras la deliberación de los jueces,  se entregaron  diplomas a los ganadores:

PRIMER LUGAR; Nutrición en el embarazo, presentado por: Kristhel Melissa Hermosillo Negrete,  Ana Fernanda Reyna Chacón, Yexuani Odalis Rivera Casia, Cristhian Alondra Salcedo Hernández  y Víctor Manuel Martínez Marentes.

SEGUNDO LUGAR; Bebidas energéticas y/estimulantes: presentado por: Héctor Iván

Aguilar Correa,  Juan Antonio Rodríguez Flores,  Juan Carlos Velázquez Lara y Juan Francisco  Zúñiga Rivera.

Y empatados en TERCER LUGAR:

Aprender a leer y comprender las etiquetas nutricionales de los alimentos, presentado por:  Zait Gamaliel Gómez Hernández, Guadalupe Nayeli Guzmán Ortiz,  Joel Ariel López Orozco, Irianna Denise Puentes Ávila, Ramona Araceli Ramírez Villa y  Alondra Jazmín Reyes Becerra.

Contaminación cruzada de alimentos en el hogar, presentado por: Arturo

Luna Santana, Luis Armando Torres Rosales y Guadalupe Celeste Robles Preciado.

Antioxidantes, “perspectiva actual para la salud humana”, presentado por: Rosa Elizabeth Mota Ortega, Jésica Aguilera Esparza, Norma Delia Pineda Camacho, María Monserrat Serrano Rosales, Cristian Velasco Guerrero, Delia García Castillón y Érika Rubí Chávez Vázquez.

¡Felicidades a todos ellos!!!

ISUZU DAY TEPIC 2017

Como cada año y con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, se llevó a cabo el tradicional Isuzu Day Tepic 2017 en sus instalaciones, un evento esperado y de relevancia entre la red de concesionarios, clientes y operadores de Isuzu, encabezado por su Director General, Alejandro Valdés Menchaca.

En este importante evento, que reunió a más de 120 operadores y personal de operación de diferentes empresas que cuentan con camiones Isuzu, se impartió el curso de conducción ecológica a cargo de Edson Moya, Gerente de Operaciones, con la finalidad de capacitar a los clientes de Isuzu, así como también a los operadores, con las técnicas de manejo que ayudan a reducir gastos por consumo de combustible y poder mantener el camión Isuzu en condiciones óptimas de operación.

Publicidad

Asimismo, se contó con la grata presencia de los señores Hirokazu Maruyama, Presidente y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México; y de Tsukasa Sato, Presidente y Director General de Operaciones de Isuzu Motors de México; quienes asistieron como invitados especiales. Ahí, convivieron con los clientes y operadores de Isuzu Tepic, y disfrutaron de la hospitalidad y la buena gastronomía de nuestro estado.

En su oportunidad, Tsukasa Sato, al dirigirse a los presentes, agradeció la presencia de todos y reiteró, que el objetivo de este día es dar a conocer los beneficios de la marca, a través de las capacitaciones, lo cual no sería posible sin la participación de los operadores.

“Esperamos que estas capacitaciones, les sirvan para hacer mejor su trabajo y aprender a ahorrar combustible; sabemos de la gran dedicación que el Ingeniero Alejandro Valdés Menchaca y su equipo ponen en estos eventos, y estamos seguros de que cualquier duda que tengan sobre la operación de las unidades, ellos se las van a resolver”, fueron las palabras del Presidente y Director General de Operaciones de Isuzu Motors de México.

Agregó, que buscan ser los mejores proveedores de vehículos de carga en el país, y el primer paso para lograrlo es trabajar de la mano, para que puedan obtener los mayores beneficios de los camiones Isuzu.

Durante el evento, se abrió un espacio para que los operadores pudieran formular preguntar y externar sus dudas, además, que se realizó la entrega simbólica de una llave a la empresa Cárnicos Hernández, quienes adquirieron sus primeras 2 unidades Isuzu ELF 100 E, con lo que harán más eficientes sus operaciones de distribución.

Las casi 150 personas que asistieron a este significativo evento, a la par que recibieron la capacitación, degustaron una deliciosa comida y participaron en una rifa, con obsequios de Isuzu Tepic.

UNIVERSIDAD VIZCAYA PROMUEVE MOVILIDAD E INVESTIGACIÓN EN SUS ESTUDIANTES

Deseamos un feliz viaje y productiva estancia en las distintas ciudades donde estudiantes de la delegación de Universidad Vizcaya de las Américas realizarán su verano de investigación, como parte del Programa Delfín de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, en el que este año participa con 14 estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Áreas Administrativas, Derecho, Nutrición, Comunicación y  Arquitectura, que a partir del lunes 19 de junio salieron hacia sus respectivos destinos: Caldas, Colombia; Jalisco, Michoacán, Baja California, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo y Guanajuato; además de quedarse dos en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Vizcaya (CIDIV) en Tepic, donde también se recibió a una estudiante de otra universidad.

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos, para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

Publicidad

Específicamente, se promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación, en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico. Este programa de movilidad, fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

Este año 66 estudiantes de los distintos campus de Universidad Vizcaya fueron aceptados para trabajar de la mano de prestigiados investigadores en proyectos que son de sus áreas de estudio.

Les compartimos fotos de la ceremonia de abanderamiento que realizó el Director General de Vizcaya Tepic, Mtro. Gerardo López, al contingente que representa a este campus en las estancias de investigación, como parte del programa  de movilidad “Vizcaya por el mundo”.

Tony Figueroa presenta “Quítate la venda para que vendas”

José Antonio Figueroa Chávez, mejor conocido como Tony Figueroa, se presentó nuevamente en Tepic con su conferencia “Quítate la venda para que vendas”, con la que se llevó las palmas de las decenas de asistentes que se dieron cita en un conocido hotel de la ciudad para recibir asesoría por parte del master en ventas.

Conferencista, asesor de mercadeo, consultor financiero, terapeuta profesional, escritor y motivador; todo un multifacético que en esta ocasión se hizo acompañar de su amigo Alan Ramírez, quien debutó en su primer presentación al público y juntos convencieron a los agentes de ventas de ser algo más que simples vendedores,  con temas como el de hábitos competitivos, etapas del crecimiento personal y visión corta, de allí la importancia de crear agentes que se adapten a las necesidades del cliente, además de actualizarse constantemente de acuerdo a las técnicas de mercadeo modernas para satisfacer a la sociedad.

Publicidad

Con más de 2 mil 500 conferencias impartidas que lo respaldan y avalan como uno de los mejores expertos en la capacitación de personal de empresas que se dedican al negocio de las transacciones, se dijo además contento de estar de vuelta en Tepic, lugar que afirmó tiene uno de los mejores públicos, pues su gente se caracteriza por ser abierta a las nuevas ideas, además de recibirlo siempre con una cálida bienvenida, personas que aseguró siempre son hospitalarias.

“Tepic es una de nuestras mejores plazas, es un lugar que le tengo mucho cariño, un estado que me ha dado mucho, aquí tuve mi primer programa de radio, tratamos de venir tres veces al año, este año no se había podido, estábamos posponiendo la idea por algunos compromisos agendados, pero hoy lo disfruté mucho, reencontrarme con amigos y ver publico nuevo”.

Se despidió no sin antes asegurar que será en la ciudad de Tepic donde regresará para el mes de octubre para festejar su 20 aniversario de carrera, con un espectáculo para más de 3 mil personas, en el que se abordará el tema nuevo “Maestría de vida” y advirtió contará con la presencia de más conferencistas.

¡Enhorabuena!

Ofrece Vizcaya conferencia y taller sobre Muestra de Moda Mexicana

El pasado 12 de junio Universidad Vizcaya de las Américas contó con la presencia de Alejandro Gutiérrez,  Director de la Muestra de Moda Mexicana, quien impartió la Conferencia-taller “Moda Mexicana vs Entorno Europeo” en un evento organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Diseño de Modas.

Inaugurados por el Director General de Vizcaya Tepic, Mtro. Gerardo López, la Conferencia  y el taller  tuvieron la finalidad de exponer, analizar y argumentar  los conocimientos que la Muestra de Moda Mexicana ha generado y adquirido durante  sus 4 años de existencia, como un proyecto a nivel nacional e internacional con diseñadores de moda y la industria textil, y ello se logró con  actividades diseñadas para motivar, generar ideas y opiniones de los ​estudiantes y asistentes mediante análisis y ejercicios creativos individuales y  en equipos.

Publicidad

​Alejandro Gutiérrez  ha impartido conferencias  con temas de moda en los estados de Baja California Norte, Guanajuato, Quintana Roo, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Tabasco, Tlaxcala, ​ Michoacán, Jalisco, Puebla y ahora en  Tepic, en donde  extendió a los estudiantes y personal de Universidad Vizcaya la invitación a participar en la 5a edición de la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona 2017, así como a acceder a cursos en el extranjero o bien generar​​ una propuesta de participación directa en su plataforma en Barcelona para 2017​​​.​

Los participantes en esta Conferencia y Taller, en su mayoría alumnos, egresados y  candidatos a alumnos de la Licenciatura en Diseño de Modas, sin duda cambiaron su forma de conceptualizar la moda mexicana para proyectarla  en el extranjero.

¡Enhorabuena!

Llega Casa Ley a Higueras de Zaragoza

“Ante la crisis, las decisiones claras y contundentes. Aún en tiempos complicados, en nuestra organización no debemos frenar ningún impulso de crecimiento,  invertir debe seguir siendo la consigna y generar empleos es el compromiso que debemos atender”, palabras de Juan Manuel Ley Bastidas al inaugurar Super Ley Express “Higueras de Zaragoza”, nuevo bastión de servicio en el norte de Sinaloa.

Ceremonia siempre simbólica en la que se inauguraron las flamantes instalaciones en esta comunidad y con la cual se reafirma Casa Ley como la cadena de autoservicios más importante del noroeste de México.

Publicidad

Presentes los representantes de los gobiernos estatal y municipal, a quienes se les reconoció su apoyo y se les informó que las inversiones de la empresa seguirán llegando.

“La cercanía de esta tienda con Los Mochis hace que desconcentremos el abasto alimentario y de servicios en esta zona del estado. Lo que hoy ofrecemos es una tienda plenamente equipada para atender las necesidades de compra más exigente, una tienda completa en donde el surtido, la variedad, la frescura y la calidad serán su sello permanente, acompañadas por nuestro compromiso inalterable de ofrecer siempre más cosas a los mejores precios”, expresó el ejecutivo en su mensaje de salutación.

“Super Ley Express Higueras de Zaragoza llega bajo un formato novedoso, atractivo, en el cual se ofrece toda la comodidad al cliente para realizar sus compras. No estamos regateando nada sino al contrario, mostramos el máximo interés por darle a la comunidad lo mejor de nuestras características comerciales. Queremos seguir siendo la opción número Uno de consumo”.

De igual manera, Ley Bastidas exhortó al equipo de trabajo de la nueva unidad de venta para que en apego a los tres grandes valores de la empresa, Honestidad, Integridad y Respeto, todos los días se esfuercen para lograr la satisfacción de clientes quienes visiten sus instalaciones.

¡Ya en operación, ya al servicio de la comunidad!

Casa Dulce abre sus puertas a nueva sucursal

Casa Dulce Repostería Boutique en Boulevard Tepic  Xalisco #163 abrió sus puertas para endulzar a los cientos de nayaritas que transitan por esta importante avenida y que buscan disfrutar de las delicias de una rica y deliciosa rebanada de pastel sin ningún remordimiento.

Sus propietarios María Guadalupe Macías Domínguez y Juan José Rodríguez Aguirre, tuvieron a bien materializar el dulce antojo de las personas transformándolos en tartas, cupcakes, mostachones, pays y decenas de postres, de allí que nace la frase que da vida a Casa Dulce “Te ofrecemos felicidad en forma de pastel”.

Publicidad

En compañía de familiares, amigos y personas que contribuyeron a que este sueño de dos se convirtiera en realidad, el lugar y asistentes recibieron la bendición del padre Cecilio Estrada de la parroquia de la Santa Cruz de Zacate, mismo que en anteriores veces ha acompañado a esta feliz pareja emprendedora durante la apertura de sus demás sucursales.

Casa Dulce Repostería Boutique cuenta con promociones todo el mes, que van desde 10% de descuento en la compra de cualquier pastel, los jueves son de brownies 2 x $30 y los martes todas las rebanadas a tan sólo 2 x $59; además, cuentan con un amplio surtido en pasteles con los sabores de fresas con crema, tres leches, zanahoria, malibú, snickers, cheese cake oreo y m más, una dulce tentación que te ofrece la opción de encontrar la felicidad en forma de  un pastel.

¡Enhorabuena!

Alumnos de Comunicación de Vizcaya organizan panel sobre persuasión de audiencia

Desarrollando sus habilidades de logística y organización de eventos que contribuyan a su formación profesional, los estudiantes de 3er cuatrimestre del sistema escolarizado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de Universidad Viazcaya de las Américas y su profesor Alfonso Alfaro Sotomayor,  se encargaron de la planificación y desarrollo del  Panel “Persuasión de audiencia con estrategias mediáticas de conducción”.

En el evento, realizado el pasado jueves 1ero de junio, los ponentes fueron el Ing.  Ángel Lomelí, Director de Radio, de la Dirección General de Radio y Televisión de Nayarit; la Psicóloga Rocío Montes y Heriberto García, conductores de programas, quienes compartieron sus experiencias en radio y televisión con los estudiantes de Vizcaya e invitados.

Publicidad

Estuvo presente el Maestro Gerardo López, Director General de Vizcaya Tepic, quien agradeció a los ponentes  su presencia y la disponibilidad  para compartir en esta institución aspectos de su trayectoria que sin duda servirán de referente a los futuros comunicólogos.

Al finalizar el panel y tras una dinámica de preguntas por parte del público, los ponentes  recibieron de manos del Director General, Maestro Gerardo López; del Lic. Jaime Rosales Coord. De Vinculación  y de la Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación, Lic. Anel García, reconocimientos por su presencia en Universidad Vizcaya.

Reunión de actividades y firma de convenios COPARMEX

Con motivo de informar las actividades realizadas durante los meses de abril y mayo por parte de la COPARMEX, José Francisco Talavera del Río tuvo a bien ofrecer un desayuno para los empresarios que conforman la institución.

En el evento se firmaron convenios con la Universidad Tecnológica de la Sierra y el Instituto Tecnológico de Tepic, además se les unió el Banco de Alimentos que lidera la señora Margarita Arias Castellanos, quien precede una ardua labor en la búsqueda por llevar alimentos a quien más lo necesita.

Publicidad

Tanto COPARMEX como el Banco de Alimentos refrendaron su compromiso social al retribuir un poco de lo que ellos tienen, el sector empresarial siempre abierto a brindar apoyo se dijo interesado mostrando con un buen recibimiento la idea de realizar donaciones, el Banco de Alimentos tiene domicilio en alle Lago Superior #30 en la colonia Lagos del Country.

Nació en agosto del 2015 y actualmente atienden a 100 familias distribuidas en 9 colonias, por brindar apoyo y preocuparse de los sectores que más carecen tanto en educación como alimentación COPARMEX merece el reconocimiento de los nayaritas.

¡Enhorabuena!

Cena Pasarela Juntos por la Infancia de Fundación Mas Vida

Fundación Mas Vida A. C. llevó a cabo la Gran Cena Pasarela Juntos por la Infancia que convocó a grandes personas de buen corazón para poyar la noble; dicha pasarela tuvo lugar en un conocido salón de eventos de la ciudad el pasado martes 30 de mayo.

El presidente de la asociación civil Fundación Mas Vida, Rogelio García Velázquez, se vio conmovido hasta las lágrimas al expresar la dicha que se siente donar en favor de quien más lo necesita, cabe mencionar que el dinero recabado será destinado a niños de escasos recursos que se encuentran en situación de internamiento clínico donde en los hospitales no se cuenta con el material necesario ya sea por escases o alta demanda.

Publicidad

En el evento se vivieron grandes momentos de alegría que arrancaron las sonrisas de los asistentes en la entrega de regalos sorpresa, pero mayor fue la dicha de poder ofrecer zapatos ortopédicos, material y una nueva silla de ruedas a una pequeña proveniente del municipio de Tuxpan.

La pasarela se vio adornada de múltiples y hermosos vestidos de diferentes diseñadores nayaritas,  deslumbrando en todo momento la mirada de más de uno de los que allí presenciaban el espectáculo, además, cabe señalar la destacada presencia de las modelos que formaron parte de concursos de belleza y no cobraron un solo peso.

¡Enhorabuena!

Abre sus puertas el vanguardista Hospital Punta Mita

Este fin de semana se llevó a cabo el corte de listón del Hospital Punta Mita, en Punta de Mita, Bahía de Banderas, encabezado por su director y fundador, el Dr. Sam Najmabadi; quien es un especialista en fertilidad, reconocido a nivel mundial por su excelente experiencia en el ámbito clínico, así como sus varias apariciones en prestigiados canales de televisión de talla internacional, se dijo orgulloso de construir un hospital de calidad primermundista en esta zona, que velará por atender las necesidades de dicha comunidad; además, se hizo entrega de la primer Licencia Sanitaria en el estado para este hospital.

Diversas personalidades se dieron cita a este magno evento, entre los cuales se distinguieron por su presencia el Secretario de Salud del estado de Nayarit, Dr. Pavel Plata Jarero; la Secretaria de Turismo del estado de Nayarit, Lic. Norma Fernández Molina; así como el Ing. Carlos Castillo Gómez, director de la constructora encargada de la ejecución del hospital.

Publicidad

Lo que comenzó como un sueño fue tomando forma de un año a otro, sus amigos lo miraban y lo comparaban con Hipócrates o con Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina, pues afirmaban que la idea de construir un hospital en Punta de Mita, al ser extranjero y no residir en este lugar era descabellada, pero esto no hizo que el ánimo de Sam decayera pues regresó a casa en Estados Unidos y tras un año volvió a pisar tierras mexicanas para comprar el área donde comenzara a tomar forma y vida el sueño que tanto anhelaba.

Hoy, en junio del 2017, el Hospital Punta Mita ya es toda una realidad, quienes juzgaban de loco al Dr. Najmabadi ahora miran con asombro al dirigir sus miradas a lo alto de la fachada de un hospital que, cuenta con sistema de operaciones robóticas, pues el doctor que esté realizando la cirugía puede encontrarse en cualquier parte del mundo manipulando el robot y siendo asistido por enfermeros, además de enfocarse en aplicar las técnicas más avanzadas de fertilización, pues cuentan con máquinas que además de ser costosas sólo se encuentran en Estados Unidos y han sido colocadas en este nosocomio.

El Dr. Sam Najmabadi agradeció al Secretario de Salud del estado de Nayarit, Dr. Pavel Plata Jarero, a quien dirigió las siguientes palabras en inglés, “quiero agradecer al Doctor Pavel Plata por estar hoy aquí, por haber estado allí desde el principio, desarrollo y finalización del proyecto, esto no habría sido posible sin su ayuda, yo era sólo un soñador”.

Con esta obra Punta de Mita se coloca entre uno de los lugares con más inversión extranjera en el estado, contando con un hospital con instalaciones de primer nivel, la infrestructura y acabados de primera calidad, al poder brindar servicio a las personas que a él acudan y que de otra manera tendrían que trasladarse hasta Puerto Vallarta o Guadalajara.

¡Enhorabuena!

Imposición de cofias y gafetes a futuros Licenciados en Enfermería de UVA

Alumnos del tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Vizcaya de las Américas recibieron, el pasado martes 29 de mayo, sus cofias y gafetes que los identifican como miembros de esa área del conocimiento.

En la ceremonia, realizada en el salón María Magdalena, el Director General de esa institución educativa, Mtro. Gerardo López, presentó con beneplácito a los integrantes de la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.

Publicidad

En presencia de familiares de los alumnos, docentes e invitados especiales, el Vicerrector Administrativo de la Universidad Vizcaya de las Américas, Dr. Humberto Cardoso Richardi, explicó a los enfermeros en formación que “las cofias que recibieron son un símbolo de honor, distinción y responsabilidad con la que se identifica la labor de las enfermeras y enfermeros que velan por la salud”.

“No olviden que se están formando para proteger la vida y que sus conocimientos son sus armas para luchar por una sociedad más sana, y que tendrán en sus manos la vida de otros, los sueños y esperanzas de familias enteras”, añadió.

Igualmente, el Mtro. Gerardo López invitó a los estudiantes de enfermería a que nunca conviertan a sus pacientes en un número más, y que el trato humano, cálido y digno hacia sus  pacientes sea lo que marque la diferencia entre los enfermeros Vizcaya.

En el marco de esta ceremonia, se entregó un reconocimiento a la Mtra. Ruth Lara Estrada por su apoyo con la Escolta y Banda de Guerra del Colegio Vizcaya; igualmente, los L.E.F. Norma Gabriela R. Oregel y Jaime Alejandro Rosales, recibieron distintivos, en reconocimiento por ser, respectivamente, la Coordinadora actual y el Coordinador que recibió a la actual generación de la Licenciatura en Enfermería en Universidad Vizcaya Campus Tepic.

Posteriormente, el Dr. Humberto Cardoso Richardi, el Mtro. Gerardo López, el Lic. Jaime Alejandro Rosales y la Lic. Norma Gabriela Rodríguez Oregel realizaron la imposición de cofias y gafetes, acto que dará la pauta para que los futuros licenciados en enfermería realicen próximamente sus prácticas clínicas en escenarios reales

Para cerrar el evento, se realizó la Ceremonia del Paso de la Luz, que  significa la unión de lo objetivo con lo subjetivo, de lo científico con lo humano, el arte del cuidado del humano por el humano, el inicio del camino de la profesión, de su desarrollo, de la relación del ser con el deber ser.

Esta ceremonia rememora el inicio de la profesión de enfermería: Florence Nightingale, ‘La dama de la lámpara’, con el candil que siempre la acompañó en sus recorridos nocturnos para vigilar a los soldados de la guerra de Crimea y su pequeña mampara, que resguardaba la flama de la vela para que no se extinguiera.

La representación simboliza la esperanza, el bienestar, no sentirse solo en los momentos de angustia y sufrimiento y el esfuerzo de ayudar al otro. Quien recibe la luz asume en conciencia preservar la mística y los valores de una profesión profundamente comprometida con lo humano.

Acompañando al Vicerrector y al Director General, estuvieron en la mesa de honor el Coordinador de Vinculación, Posgrado y Educación Continua, Jaime Alejandro Rosales Ramírez, y la Directora Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud de Nayarit, L.E.F. Aurora Beatriz Romero Cedano.

Asimismo, en representación de la Jefa Delegacional del IMSS, la L.E.F. Karina González Torres; en representación de la Jefa de Enfermeras del Hospital Civil ‘Dr. Antonio González Guevara’ de los SSN, la L.E.F. Ana Isabel López Hernández; la Presidenta del Colegio de Enfermeras Asociadas de Nayarit, L.E.F. Ma. Del Refugio Jara Sánchez, y la Coordinadora de la Licenciatura de Enfermería de Universidad Vizcaya Tepic, Lic. Norma Gabriela Rodríguez Oregel.

Vizcaya de las Américas celebra su 17° aniversario con majestuoso desfile

Como viene haciéndolo desde hace 16 años, Universidad Vizcaya de las Américas celebró su aniversario con un festivo desfile de carros alegóricos que recorrió la calle México y Avenida Paseo de La Loma, concluyendo en Ciudad de las Artes. El festejo  continuó en conocido antro de la ciudad, donde se desarrolló el Certamen  Miss y Mr. Vizcaya 2017.

Colorido, música y  gran creatividad fueron algunos de los rasgos que caracterizaron a la caravana de carros alegóricos y comparsas, integrados por alumnos y personal de las instituciones que conforman el Patronato Cultural Vizcaya, como son: CiPrees Vizcaya, Primaria Vizcaya, Colegio Vizcaya Secundaria y Preparatoria, Universidad Vizcaya de las Américas y Platinum Gym, que a su paso por el centro de Tepic fue contagiando su alegría a cientos de personas que conformaron una valla para observarlos.

Publicidad

El desfile fue encabezado por el Director General de Vizcaya Tepic, Mtro. Gerardo López, en compañía del Dr. Humberto Cardoso, Vicerector Administrativo del Patronato Cultural Vizcaya; la Dra. Shuemy Herrera Chan, Gerente de Platynum Gym; el Lic. Jaime Rosales, Coordinador de Vinculación, Posgrado y educación Continua de Universidad Vizcaya, así como directivos de sus centros educativos.

Al finalizar, una vez que tanto alumnos como el personal de Universidad Vizcaya dejó limpia la Ciudad de las Artes, el contingente se dio cita en el centro nocturno EME para presenciar el certamen Miss y Mr. Vizcaya Tepic 2017, organizado por el Coordinador de la Licenciatura en Diseño de Modas, Emmanuel Berumen.

La tarea de evaluar el desempeño, belleza,galanura, gracia, elegancia y simpatía de los concursantes, recayó en manos de los jueces Viviana Sarahí Solana, Embajadora del Orgullo Nayarita 2017; Sandra Castro, conductora de Televisa Tepic; Geovanni Morán, Mr. Teen Universo Nayarit 2016; Shebo Kanno, fotógrafo especializado en moda; Keyder Denisse, maquillista profesional, y Ana Yee, imagen de turismo del estado de Nayarit y modelo profesional.

Tras el cierre de votos electrónicos y cómputo de los mismos, fueron colocadas las bandas a la ‘Chica Web’  que fue  ganada por Yaritza Hernández, representante de Fisioterapia, mientras que el premio de  ‘Chico Web’ fue para Jesús Ríos, de lamisma licenciatura.

Posteriormente los jueces dieron a conocer a quienes portan ya a banda de Mr. Personalidad, Eduardo Castro Ponce; Princesa 2017 Saday Bouret y Segunda Princesa, Janina Ballesteros.

El premio de Mr. Vizcaya Tepic 2017 fue para Salvador Castañeda, mientras que la ganadora del primer lugar  como Señorita Vizcaya 2017, fue Katheryn Acevedo, quienes recibieron sus respectivas bandas y coronasde manos del Mtro. Gerardo López, Director de esta casa de estudios. 

Los nombres de los carros alegóricos y comparsas ganadores del desfile serán dados a conocer el día de hoy, mediante la página de Facebook de Universidad Vizcaya Campus Tepic.

¡Felicidades a todos ellos!

Gran presentación del Nuevo Modelo RIO Sedán 2018 en KIA MOTORS Nayarita

El mes de mayo es el más festejado por todos y KIA MOTORS Nayarita no podía dejar pasar la ocasión de celebrarlo lanzando el nuevo modelo KIA RIO Sedán 2018 “El auto que se supera a sí mismo”, mismo que también superará tus expectativas y ganas de montarte en uno de ellos y tomar el volante, eligiendo cualquier pretexto para viajar en él.

Francisco Javier Arreola García, gerente de la empresa, tuvo a bien seleccionar minuciosamente la gama de colores para este automóvil, el cuál fue presentado en  Blanco y Rojo contrastando con la pureza del motor, la impecabilidad de su interior, la pasión, fortaleza y potencia para dominar cualquier camino.

Publicidad

Cuenta con un perfil europeo, motor de 1.6 L MPI, 4 cilindros, vestiduras de tela, asientos traseros abatibles, controles al volante, botón de encendido y una potencia de 121 hp@6300 rpm, también ha sido enfocado no solo para brindarte un mejor recorrido en menor tiempo, sino que además pensando en la seguridad tuya y de la familia fue equipado con 6 bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina), control electrónico de estabilidad y frenos ABS.

La presentación de esta nave estuvo a la altura de su diseño, engalanados con la presencia de los couches de ventas Alejandro Munguía y Carlos Heraldez; la contadora Myrna Lozano así como Jazmín Morones, del área de Mercadotecnia. El evento estuvo amenizado con un potente grupo de rock que puso a cantar a más de uno de los invitados, quienes pasaron una autentica velada llena de buena música, sana diversión y deleitados además por el lujoso diseño sobre ruedas que sólo la agencia KIA MOTORS Nayarita puede ofrecer.

¡Enhorabuena!

GRANDES AVANCES ACADÉMICOS EN ALUMNOS DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA

Recientemente, alumnos del Segundo  Cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Vizcaya de las Américas, finalizaron este ciclo de enseñanza-aprendizaje, realizando escenificaciones de patologías ante el cuerpo directivo y docentes.

Los futuros Licenciados en Enfermería  demostraron  su actuación ante casos como las patologías de Amelia, preeclampsia, aborto, entre otros, con el propósito  de su actuación en la especialidad de enfermería, sobre todo,  en situaciones reales, manifestándose en el cuidado holístico y por ende en la  esencia de la enfermería.

Publicidad

Con demostraciones como ésta, los estudiantes de todas las licenciaturas de Universidad Vizcaya, afianzan los conocimientos teóricos-prácticos que los llevarán al logro de sus metas.

MUJERES CREADORAS 2017

El Colectivo Mujeres creadoras que representan Casandra Manjarrez, Bety y Diana, tuvo a bien presentar en la pérgola de la plaza principal de Tepic, la noche de cinema en la que se presentó la proyección de varios cortos hechos por realizadoras nayaritas y de creadoras del país.

Al evento asistieron personalidades femeninas destacadas en apoyo a los proyectos presentados, con ello se busca dignificar a la mujer, pero sobre todo que se le de el mismo valor e importancia ante el papel que representa en la sociedad.

Publicidad

Con la exposición de cortos enfocados en mujeres indígenas también se trató de despertar la conciencia de la inclusión, entre las personas que poco a poco se acercaban con curiosidad y que pasaban cerca del evento frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de María. 

Casandra Manjarrez es hija de la escritora y poeta Abigail Villalobos y del promotor cultural Raúl Manjarrez, dado a estas circunstancias es que no podría dejar de lado su fascinación y ganas de apoyar las ideas de la juventud e impulsar el arte en el estado de Nayarit,

¡Enhorabuena Mujeres creadoras!

MUESTRAS EN DISEÑO GRÁFICO REFLEJAN AVANCES DE UNIVERSIDAD VIZCAYA

El Director de Universidad Vizcaya Tepic, licenciado Gerardo López, encabezó el acto inaugural de la muestra denominada “Exposición 258”, en la que alumnos que concluyeron el segundo, quinto y octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico en esa institución educativa expusieron las producciones que realizaron en las distintas materias cursadas en esos periodos.

En el acto, realizado en el Auditorio de esa institución educativa, el pasado 4 de mayo, el licenciado López dirigió un mensaje a los presentes y los invitó a participar en los próximo festejos del 17 Aniversario de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Publicidad

En la exposición se exhibieron distintas técnicas de pintura, dibujo, modelado y diseño de empaques, realizado por los diseñadores gráficos en formación.

Al tiempo que los asistentes realizaban el recorrido por las instalaciones para apreciar los trabajos expuestos, alumnos de Fisioterapia amenizaron la tarde con una selección de melodías.

¡Inolvidable Fiesta de XV años!

Entre familiares y amigos Iris Garibay vivió la experiencia inolvidable de sus tan anhelados XV años.

El viernes pasado hasta la iglesia de San Isidro Labrador acudió Iris Paulina Garibay Flores, en compañía de sus seres queridos para dar gracias ante el altar por cumplir sus quince años, el señor Lamberto Garibay Ruvalcaba y su señora esposa Martha Elva Flores Pineda, padres de la festejada, tuvieron a bien organizar una hermosa recepción en su honor por el motivo de tan grandiosa ocasión.

Publicidad

Al fulgor de la alegría se unieron sus hermanos Luis Garibay y Jessica Garibay, acompañados de los padrinos, María Garibay Ruvalcaba y Guillermo Portobanco, quienes celebraron este acontecimiento lleno de alegría plena y unión familiar.

La presentación ante la sociedad de la encantadora señorita Iris Paulina Garibay se hizo acompañar en todo momento de una sonrisa que irradiaba dicha y felicidad, acompañada también de sus madrinas María Esperanza Portobanco e Isela Flores Pineda.

¡Felicidades!

Exposiciones de fin de cuatrimestre en Universidad Vizcaya

En el marco de los festejos de aniversario de Universidad Vizcaya de las Américas “institución fundada hace 17 años, en Tepic, por el licenciado Jorge Richardi, y actualmente con presencia en 20 ciudades de todo el país”, alumnos de las distintas licenciaturas que este plantel ofrece  presentaron sus exposiciones de fin de cuatrimestre enero-abril 2017.

Con muestras prácticas, presentaciones de casos, exposiciones de producciones creadas por ellos mismos, presentaciones a clientes reales de proyectos de mejora continua e, incluso, organizando de  inicio a fin todo lo que implica  un banquete “como fue el caso de los alumnos de Gastronomía”, los estudiantes de Universidad Vizcaya demostraron sus avances durante el  cuatrimestre que concluyó.

Publicidad

Para esta institución es muy importante que su alumnado ponga en práctica los conocimientos teóricos que se le imparten, aterrizándolos en proyectos integradores, emprendedores, de intervención y mejora de casos reales, así como generación de producciones  propias, como se muestra en  estos eventos de cierre de cuatrimestre.

Para muestra, compartimos con ustedes fotografías de algunos de ellos:

Representaciones de casos de atención del área de enfermería, presentado por estudiantes de 2do. cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería; Clausura de terapias, por parte de alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia; Cena de gala organizada por alumnos de 2do., 5to. y 8avo. cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, y Presentación de proyectos de Mejora Continua y Exposición fotográfica de  vestido de gala y playa, por parte de alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Asimismo, presentaciones de maquetas por parte de alumnos de Arquitectura; presentación de mobiliario y decoración, creados por alumnos de Diseño de Modas; Simulación de defensa de tesis por alumnos de 8avo. de Psicología y presentación de carteles científicos, por alumnos de 3er cuatrimestre de Psicología; además, la muestra de métodos de tortura para la materia de Garantías individuales y la presentación de proyectos de prevención de conductas antisociales por parte de los alumnos de 2do. y 8avo. cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología, respectivamente.

Lomo horneado