Carlos Muñoz, incansable impulsor de la cultura

Con visión ciudadana

Hace algunas semanas en este mismo espacio resaltaba la dedicada labor que ha venido realizando el Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAN, Carlos Muñoz Barragán, en el sentido de impulsar la cultura entre sus agremiados como entre la población en general, en aquella ocasión mencionaba los eventos que ha organizado el sindicato bajo el liderazgo del Cp. Carlos Muñoz, desde las incontables presentaciones de la rondalla del SPAUAN, hasta los cursos y clases impartidos en la casa del maestro jubilado del SPAUAN, la dirigencia de Carlos Muñoz ha sido desde un comienzo un baluarte para la cultura en Nayarit.

Publicidad

Y retomó el tema porque como adelanté en aquel momento el SPAUAN continúa con un extenso plan en el departamento de cultura, hecho que quedó perfectamente de manifiesto con la reciente presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Nayarit, en el vecino municipio de Ixtlán del Río, el talentoso grupo creado gracias a los esfuerzos del Contador Carlos Muñoz y del SPAUAN, se presentó ante una gran multitud de personas a pesar de múltiples dificultades que tuvieron que enfrentar según comentó el dirigente durante su participación al micrófono en el evento. 

Para decenas de personas que nunca habían tenido el placer de escuchar a una orquesta seguramente se ha sembrado una semilla de deseo de cultura y conocimiento después de la presentación más de algún ciudadano deseará informarse sobre el género y continuar escuchando la bella música que producen las orquestas sinfónicas. 

Durante el evento, cabe destacar que el propio Carlos Muñoz afirmó que está en pláticas con los presidentes de Jala y Ahuacatlán, entre otros, para hacer llegar el bello espectáculo a más personas, incrementando considerablemente el impacto positivo que esta puesta en escena puede generar en los nayaritas. Así las cosas, además de su muy destacada representación y defensa de los derechos sindicales de los académicos de la UAN, Carlos Muñoz continúa dejando una fuerte impresión en todo el estado en el departamento cultural.  

No es sencillo equilibrar las distintas responsabilidades, desde la docencia hasta la representación popular y la dispersión de la cultura, Carlos Muñoz Barragán pasará a la historia como un gran representante y un gran nayarita que dedicó su tiempo y esfuerzo en hacer un mejor Nayarit, sin duda credenciales muy importantes.

Más noticias

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.