Propiedades del jitomate

El jitomate además de ser un vegetal con el que se pueden preparar distintos platillos, tiene grandes propiedades nutricionales.

El jitomate es una verdura muy versátil, que puede ser utilizada para preparar distintos platillos en la gastronomía mexicana, no sólo por el vivo color rojo que lo caracteriza, sino porque ayuda a potencializar el sabor de otros alimentos. Y no sólo eso, sino que tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales, que benefician nuestra salud. A continuación te presentamos algunas de las propiedades del jitomate.

Publicidad

1. El jitomate es un vegetal con un alto contenido de fibra, ya que se compone de agua y pocas calorías.

2. Tiene vitaminas A, C y E, las cuales son poderosos antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica.

3. Tiene un alto contenido en potasio, lo cual ayuda a la correcta contracción muscular, a mantener hidratado el cuerpo, y a evitar la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.

4. Contiene licopeno, otro antioxidante, que pertenece a la familia de los betacarotenos, el cual puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de estómago, útero y próstata.

5. El jugo de jitomate crudo ayuda a limpiar la piel y los órganos, aunque lleva más contenido de sodio.

6. A las mujeres embarazadas se les recomienda consumir  jitomate, ya que gracias a la alta cantidad de ácido fólico que contiene, puede ser útil para prevenir defectos congénitos

7. Se recomienda consumirlo para reducir las molestias durante el período menstrual.