Mets, a una victoria de romper ayuno sin Serie Mundial

La novena de Nueva York venció 5-2 a los Cachorros de Chicago y está cerca de regresar a un Clásico de Otoño 

Los Mets están arrollando a Chicago. Ahora están a un paso de llegar a la Serie Mundial, algo que no consiguen desde hace 15 años.

publicidad
Publicidad

Daniel Murphy pegó jonrón por quinto juego consecutivo, con lo que empató un récord de postemporada, y Nueva York venció  5-2 a los Cachorros, para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Jacob deGrom cumplió una buena labor de siete episodios, el cubano Yoenis Céspedes pegó tres hits y David Wright conectó esa misma cantidad.

Y con sólo un triunfo más, Nueva York anclará en el Clásico de Otoño por primera vez desde 2000, cuando cayó ante los Yanquis. El cuarto juego, en la serie a un máximo de siete, está programado para el miércoles por la noche, con Steven Matz como abridor de los Mets.

Chicago colocará en la lomita a Jason Hammel.

Kyle Schwarber conectó un jonrón en el primer inning e hizo que el público agitara toallas en el Wrigley Field, fundado hace 101 años. Impuso un récord del club, al llegar a cinco vuelacercas en la postemporada.

El cubano Jorge Soler sacudió otro vuelacerca en solitario, que provocó una gran ovación en el cuarto acto. Pero los Cachorros de Joe Maddon acumulan apenas cinco carreras en esta serie.

Salvo que ocurra una remontada de proporciones épicas, los Cachorros seguirán sin ganar una Serie Mundial. Conquistaron por última vez el título en 1908.

Publicidad