Fundación Más Vida y Coras F.C. ayudan a la pequeña Araceli

El pasado viernes 16 de octubre quedó grabado en la memoria de la pequeña Araceli Peña, ya que su sueño fue cumplido con la ayuda del club de futbol Coras F.C. y Fundación Más Vida, quienes le hicieron entrega de una silla de ruedas, misma que mejorará la calidad de vida de Araceli y le brindará mayor facilidad para trasladarse y realizar sus actividades.

La entrega se realizó durante el medio tiempo del partido ante F.C. Juárez en las instalaciones del estadio Arena Cora, ante miles de espectadores, donde Rogelio García Velázquez, presidente de la Fundación Más Vida manifestó que “trabajando conjuntamente se logran grandes beneficios y este es uno de ellos gracias a la directiva de los Coras por confiar en nuestra fundación para aportar a nobles causas”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

A su vez, el Lic. Víctor Arana De la Garza, vicepresidente del club manifestó su interés por sumarse a causas en beneficio de los nayaritas y niños con problemas de salud.

Cabe destacar que Araceli a sus trece años de edad es una deportista condecorada con las medallas de plata y bronce en los Paralímpicos de Querétaro y una excelente estudiante.

Fundación Más Vida agradece a la Lic. Teresa Granados, directora del C.R.E.E. Tepic por las atenciones prestadas el pasado jueves al recibir la visita de jugadores de Coras F.C. quienes organizaron una grata convivencia con los pacientes de ésta institución y les regalaron juguetes, demostrando que así como en la cancha, trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas.

¡Enhorabuena!

Más noticias

Jugo de naranja es igual de dañino que el refresco: Estudio

Beber mucho jugo de naranja podría incrementar el riesgo de muerte prematura de la misma forma que lo haría cualquier refresco, de acuerdo con una investigación.

A pesar de ser visto como la opción saludable para acompañar alimentos, un estudio liderado por científicos estadounidenses ha encontrado que sus beneficios para la salud en realidad son pocos frente a otras bebidas con azúcares añadidas o artificiales.

Publicidad

Gente que bebió un vaso de 350 mililitros (ml) de jugo de naranja diariamente tuvo una probabilidad incrementada del 24 por ciento de morir durante el estudio, comparada con una probabilidad de 11 por ciento en aquellos que eligieron cualquier bebida azucarada.

Los investigadores de la Universidad de Emory argumentan que sus hallazgos retan la establecida afirmación de que el jugo es más saludable que cualquier otra bebida con azúcares agregados o artificiales.

“Mientras que el 100 por ciento del jugo contiene vitaminas y fitonutrientes de los que carecen la mayoría de las bebidas con azúcar, los ingredientes predominante en ambos son el azúcar y el agua”, escribieron los investigadores en la publicación del estudio para la revista académica JAMA Open.

Aunque el jugo contiene azúcares ‘naturales‘, éstas no se diferencian químicamente de los azúcares en otras bebidas cuando entran al cuerpo y son procesados.

La metodología consistió en seguir por seis años el desarrollo de 13 mil 440 adultos estadounidenses con una edad mayor a 45 años que no tuvieran antecedentes de cardiopatía.

Cerca de 94 por ciento del grupo declaró en un inicio que bebían jugo de fruta, mientras que el 80.9 por ciento bebían también otro tipo de bebidas azucaradas. En el curso del estudio, se presentaron 1000 muertes, de las cuales 168 tuvieron como causa enfermedades coronarias.

Las personas que estuvieron en mayor riesgo de morir fueron aquellos con un consumo alto de bebidas con azúcar, incluyendo jugo. Debido a que obtenían más del 10 por ciento de sus calorías con bebidas dulces, estas personas tuvieron 44% mayor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y 14% mayor probabilidad de morir por otras causas en general.

“Estos datos sugieren que el consumo de bebidas dulces, incluyendo el jugo de fruta, está asociado con la mortalidad multicausa”, concluyen.

Para el Dr. Gunter Kuhnle, experto en nutrición de la Universidad de Reading, el estudio de Emory reafirma efectivamente que los beneficios del jugo de fruta no son suficientes para contraatacar su contenido de azúcares.

“Los jugos de fruta pueden proveer vitaminas e incluso fibra, pero hay pocos beneficios para la salud además de esos: la cantidad de fitoquímicos encontrados en los jugos es demasiado bajo como para tener un beneficio para la salud posteriormente, ni si quiera en su contenido de ‘antioxidantes’”, agregó Kuhnle

 

VIDEO: Con dos minutos Sean Stephenson cambiará tu vida

Seguramente te ha sucedido. Es el común denominador en una sociedad presa del ritmo acelerado, sí, estás ahí: Cabizbajo. Pensativo. Culpando al destino de tu mal día. Reprochando a la vida. Piensas que todo debe de girar a tu alrededor. Nadie sufre ni ha padecido más que tú. ¿Cambiar tu día, tu vida, tu visión? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Dos minutos. Ciento veinte segundos es el tiempo que requiere Sean Stephenson para dar un vuelco a tu sentir, al panorama que te empecinas en afirmar: ‘Nadie puede cambiar’.

Publicidad

¿Cómo lo hará? Necesario ver el video de este hombre que padece osteogénesis imperfecta, la llamada enfermedad de los huesos de cristal.

¿Quién mejor para contagiarte de su optimismo? Abunda en él, tanto tiene que puede compartir. Y él sí sabe que es sufrir, vencer retos, ganarle al destino una partida. Los médicos pronosticaron que no viviría mucho y ahí está Sean, tiene 36 años, es terapeuta, motivador personal y autor de libros de autoayuda.

Corre el video. El silencio predomina durante el contacto con Sean, no es necesaria la voz –la perdió hace tiempo, pero no el corazón y el aliento- para comunicarse contigo, surgen mensajes, pero que mejor qué darte ciento veinte segundos para obsequiar un click a “Two Minutes with Sean”.

https://youtu.be/pVJbXDHvTxM

Etc

La vida de una planta en poco más de 2 minutos

Cuando lo vi, no pude despegar mis ojos de la pantalla. ¡Es un verdadero espectáculo de la naturaleza!

¿Has notado cuando de repente miras tu jardín y pequeños manchones de color aparecieron de la noche a la mañana? Para la mayoría de nosotros el crecimiento y la transformación de las flores pasa desapercibido y sólo notamos su presencia una vez que sus figuras y colores adornan nuestro entorno. Sin embargo gracias al trabajo de personas como Vladimir VorobyoFF, quien creó este asombroso time-lapse, tenemos la oportunidad de disfrutar del espectáculo que las flores ofrecen cuando florecen. Este video sin duda alguna, logra capturar la belleza de las flores con sus diversas texturas, formas y colores. Ahora, ¡disfrútalo!

Publicidad

 

Cerrar etapas en la vida

Tips de la psicóloga para aprender a decir adiós

¿Por qué cerrar etapas en la vida? Podemos empezar respondiendo esta pregunta, ¿cuáles serían los motivos para cerrar una etapa en la vida? La mayoría de nosotros deseamos hacerlo cuando necesitamos pasar a algo nuevo, dejar atrás ciertas vivencias o experiencias; sin embargo, esto suena como un proceso doloroso o, por lo menos, difícil, ¿por qué querríamos dejar atrás algo que es parte de nosotros o por qué tendríamos que cambiar a una nueva etapa?

Publicidad

Cada ser humano construye sus propias expectativas en la vida, las planea y las elige basado en lo que siempre ha deseado, en sus ideales y en lo que cree que puede llegar a lograr. Sin embargo, estas metas o planes que se hacen van cambiando de acuerdo a nuestros intereses, a nuestra personalidad y a nuestro presente. En algunos momentos, nuevos deseos, prioridades, planes y expectativas y vivencias nos empujan y nos animan a pasar a una nueva etapa en base a  todo lo que ahora buscamos lograr.

Pero, ¿qué sucede con lo que queda atrás, con lo que antes tenía toda nuestra atención y energía?

Podemos decir que sigue ahí, ya que nuestra mente y corazón no es un casete que se pueda borrar El cerrar una etapa no es desaparecerla, no es olvidar o sepultar todo lo que hubo en ella; cerrar una etapa es continuar y alcanzar “el siguiente escalón”, visitar ahora un “cuarto contiguo” que no habíamos visto, siempre acompañados de todas esas vivencias que podrán volver en el momento que las necesitemos. Es como un libro que lees, tal vez lo cierras al terminar, pero siempre va a quedar en tu memoria, y cada vez que necesites volver a él, ahí va a estar, dentro de ti, para poder abrirlo y hojearlo de nuevo, tal vez hasta volver a leerlo si es necesario, pero seguro será de una forma distinta, nunca como la primera vez.

El cerrar una etapa de la vida es un proceso normal del ser humano que  continuamente busca tener nuevos deseos y retos; es estar dentro de una compulsión a la repetición con un fin, el  de crecer.

Para poder cerrar una etapa en nuestras vidas, podemos tomar en cuenta los siguientes pasos:

Realizar un análisis de las principales razones por las cuales se busca cerrar una etapa en nuestra vida.

Reconocer todos los beneficios y logros que se tuvieron durante esta etapa, así como las situaciones difíciles y dolorosas que vivimos, recordando que todo esto fue parte de una misma etapa.

Tener claro los motivos que nos impulsan a pasar a la siguiente etapa, lo que queremos lograr, ubicando cuáles son nuestros planes de acción de acuerdo a lo que buscamos.

Tomar en cuenta que pasar a una nueva etapa es parte de un desarrollo del ser humano, fluir con este crecimiento considerando nuestras nuevas necesidades y deseos.

Ante procesos importantes en nuestra vida, como todos los cambios que se viven de manera externa e interna en una transición entre etapas, es recomendable apoyarse en una terapia psicoanalítica, en la cual podemos aclarar y comprender lo que nos sucede y lo que sentimos.

Libérate de las enfermedades más comunes con estos alimentos

Conoce los mejores alimentos puedes comer para tener una mejor salud y una buena calidad de vida.

#1 Diabetes

Publicidad

¿Hay un buen historial de diabéticos en tu familia? En ese caso, deberás consumir más yogur. Un estudio llevado a cabo por BMC Medicine sobre una muestra de 200.000 personas develó que quienes disfrutaban de 12 onzas de yogur al día reducían sus riesgos de desarrollar diabetes de tipo 2 en un 18%. Aún se requieren más investigaciones que respalden estos datos; de todos modos, ¡agregar algo de yogur a tus días no te hará ningún mal!

#2 Cáncer de mama

Investigadores del City of Hope Cancer Research Hospital descubrieron que los hongos, los arándanos y las granadas constituyen los alimentos más efectivos para prevenir el cáncer de mama. ¿Por qué? Dichos alimentos desfavorecen la producción de estrógeno, hormona de la cual es dependiente el desarrollo de los tumores mamarios.

Por su parte, otros estudios han dejado en claro que alimentos ricos en fibra y omega 3 son también muy recomendables para la prevención de esta enfermedad.

#3 Hipotiroidismo

¿Tienes una familia de tiroides vaga? Entonces, lo mejor es que tengas cuidado con todas aquellas comidas que contengan brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas, soja, maní y aceite de canola. Y es que todos estos alimentos son ricos en goitrógenos, que inhiben la producción de hormonas tiroideas.

Por el otro lado, debéras complementar tu consumo de hierro con cítricos, bayas rojas y tomates; la vitamina C que estos contienen maximizarán la absorción de hierro y beneficiarán el funcionamiento de tu tiroides.

#4 Alzheimer

De sus estudios de la materia gris, el Doctor Joseph Keenan concluyó que el consumo de los tocotrienoles de la vitamina E es muy recomendable para preservar la salud cerebral y así prevenir derrames y enfermedades como el alzheimer. ¿Te preguntas dónde puedes encontrar a estos tocotrienoles? En las almendras, las semillas de girasol y, sobre todo, el aceite de palma.

#5 Colesterol alto

La respuesta al colesterol alto yace en una pequeña semilla: el lino. Asimismo, el aceite de coco, que no contiene nada de grasas trans, ha demostrado ser muy positivo para elevar los niveles de colesterol bueno –sin mencionar que también actúa como un poderoso antioxidante y mejor antibiótico natural–.

En conclusión, sigamos los pasos de Hipócrates; acudamos a estos alimentos. Ellos, con todos sus nutrientes, nos ayudarán a combatir todas estas enfermedades.

 

Con información de imujer.