Tiembla en Jalisco

La entidad se mantiene en tranquilidad y sin daños tras el movimiento, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil

Protección Civil Jalisco reporta hasta el momento sin afectaciones en la entidad, tras el sismo con magnitud de5.2 grados Richter registrado la mañana de este jueves (9:52AM) a 119 kilómetros al oeste de Cihuatlán, con 10 kilómetros de profundidad.

publicidad
Publicidad

Elementos de Protección Civil recorrieron la zona costera, sin que se hayan percibido daños.

Sin embargo, indicó que realizaron evacuaciones preventivas de los edificios de la Secretaría de Educación Pública, Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Conagua, en Guadalajara, además de varios negocios en la zona de Chapultepec.

Además se evacuaron escuelas de Puerto Vallarta, San Sebastian del Oeste, Talpa de Allende, Mascota y Tecolotlán, así como de la Presidencia Municipal de Tecolotlán.

Finalmente Protección Civil indicó que se encuentra haciendo recorridos en los municipios antes mencionados, sin que hasta el momento, haya reportes de daños o afectaciones, realizando también patrullaje en las playas de la costa norte y sur por la alerta de tsunami.

Publicidad