“Tornado” Sánchez y “Topo” Rosas prometen lucirse

Se vieron cara a cara el campeón interino 115 libras peso supermosca de la AMB, David “Tornado” Sánchez y su retador, Jesús “Topo” Rosas, en la Conferencia de prensa de “La Guerra” realizada la tarde de este jueves en México.

Ambos prometieron brillar en el ring, dar un gran espectáculo al público y fulminar a su rival. Todo esto lo dijeron en la conferencia realizada en un restaurant de Plaza Sendero, en Hermosillo, misma sede de la ceremonia del pesaje que se cumplirá este viernes.

Publicidad

Sánchez cuenta con 26-2-2, 20 KO y realizará su primera defensa del título mundial, mientras que su retador, “Topo” Rosas 40-8, 28 KO hace su primer intento por faja negro y oro.

El monarca dejó claro que está satisfecho con su preparación, y que espera poder dejar satisfecho al público con su pelea. “Ante mi gente no fallaré, me preparé más de dos meses en Los Mochis y estoy como nunca física y mentalmente. Entrené muy duro para defender mi título”.

Entre tanto, el ex campeón mundial, “Topo” Rosas dijo que la pelea será intensa, y fue enfático al decir que se fajará de principio a fin. “No vengo a ganar solamente, vengo a darle la golpiza de su vida al Tornado”.

El colombiano Manuel Rodríguez será el árbitro de la pelea y como jueces trabajarán Gustavo Jarquín (NIC), Octavio Rodríguez (PAN) y Alfredo Polanco (MEX). El supervisor del encuentro será el panameño Miguel Prado.

Más noticias

Aseguran abasto de rosas para los enamorados

El abasto de rosas para el Día del Amor y la Amistad está garantizado, toda vez que en 2017 la producción de flor ornamental llegó a ocho millones 774 mil gruesas, afirmó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Publicidad

La dependencia aseguró que dicha cifra representa más de 200 mil gruesas comparado con el año anterior, por lo que en 2017 se tuvo una producción récord.

 

Ello, sostuvo en un comunicado, gracias a los incentivos destinados por Sagarpa a dicho sector productivo y al esfuerzo de los floricultores, quienes han invertido en tecnificación y mecanización en sus cultivos.

 

Subrayó que en 2017 se cosecharon mil 696 hectáreas de rosa y febrero es el mes con mayor producción de esta flor, seguido de diciembre, noviembre y mayo.

 

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción de rosa va en aumento en México, pues sólo en 2015 se generaron seis millones 814 mil gruesas; en 2016, ocho millones 547 mil gruesas, y en 2017 ocho millones 774 mil gruesas de esta flor.

 

Los principales estados productores de esta flor son el Estado de México, con 76 por ciento, seguido de Morelos, Puebla, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

 

De ahí que la Sagarpa destacó que la producción no sólo está garantizada para el consumo interno, sino también para Estados Unidos, Canadá y Belice, principales países a los que se exporta la rosa por su calidad y presencia.

 

La rosa cuenta con más de 200 especies que derivan en unas 30 mil variedades y a nivel nacional se producen con fines comerciales en diversas entidades del país, lo que significa un beneficio económico para las zonas rurales, concluyó.