Tierra y Libertad, flamante campeón

Tierra y Libertad superó 2 goles por 1 a Chapultepec en la Final de Liga de la Primera División amateur

El equipo Tierra y Libertad se coronó en el Torneo de Liga de la Primera División amateur, al derrotar 2 goles por 1 a Chapultepec, en encuentro disputado la tarde de este domingo en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN.

publicidad
Publicidad

En la primera parte con ligero dominio del equipo “Chapule” quien mostró su mejor cuadro con Alejandro Lira en la portería, Víctor Pozos, José Rizo e Iván Vargas en la zaga. En medio campo con el capitán Néstor Casillas, Axel Valencia, Julián Hernández y Edwin Mojarro. De enganche Francisco Sánchez y adelante Eder Martínez e Isaac López.

Mientras que la escuadra de Tierra y Libertad jugó con Adhemar Ortiz en la portería. Josué Salas, Javier Santana, Adolfo Sánchez y Gregorio Hernández. Además de Juan Daniel, Jonathan Salas y José Delgado, adelante Irging Ávalos y Allen García.

Los de “Chapule” se fueron adelante en el marcador por conducto de Edder Martínez, quien al minuto 43 de tiempo corrido de media vuelta fusiló al portero Ortiz.

En la parte complementaria la escuadra de Tierra y Libertad adelantó filas. Fue hasta el ´73 cuando en jugada de triangulación Cristian Salas disparó ante la salida de Lira para emparejar los cartones.

Cinco minutos más tarde Juan Daniel de cabeza anotaba el 2 por 1 a favor de Tierra y Libertad. La escuadra de Chaputelec tuvo una jugada para empatar el partido, Néstor Casillas conectó con la testa sin marca, pero el balón se fue a un costado.

El tiempo terminó su curso con victoria en el máximo circuito para la escuadra de Tierra y Libertad. El árbitro central de este cotejo fue Carlos Urzua, auxiliado por Alberto Barragán y Julio Ovalle.

Publicidad