Tiradoras mexicanas ganan oros en Holanda

Las mexicanas Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes conquistaron preseas de oro en el torneo Intershoot, que se realiza en La Haya, Holanda.

Para Zavala fue su primer título en el evento luego de que había ganado un par de platas.

publicidad
Publicidad

Ayer, la tapatía tuvo una puntuación de 383 unidades en la modalidad de pistola de aire, 198.5 de ellos conseguidos en la final en contra de la campeona mundial, la coreana Jeehae Jung, quien quedó a un punto, con 197.5, en el duelo final.

Alejandra Zavala posa en medio de las coreanas Jeehae Jung (izq.) y Jihue Kim luego de ganar el oro en Holanda.

Otra coreana, Jihie Kim, se quedó con el bronce al totalizar 177.3 en la ronda final.

Por su parte Cervantes, de 18 años, se llevó el otro oro para la delegación mexicana al totalizar 371 unidades, también en pistola de aire, pero en la categoría juvenil.

La también jalisciense alcanzó 196.8 puntos en la última ronda, para dejar en la segunda posición a la sueca Rebecca Anderson.

Cervantes sacó más de 10 puntos de diferencia, ya que la europea apenas alcanzó las 186.3 unidades. En la tercera posición quedó la británica Samantha Darling, con 168.9 puntos en la ronda final de la competencia.

El evento holandés Zavala se colgó tres medallas, una de oro y dos de plata, para confirmar una vez más que es una de las mejores de su especialidad a nivel mundial, y desde ahora una de las favoritas para ganar un pase a los  Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Antes, Zavala tratará también de alcanzar una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se van a celebrar  del 10 al 26 de julio, y también buscará ser una de las mejores en el serial de las Copas del Mundo.

Por su parte, Cervantes ganó dos medallas en la competencia holandesa al sumar la plata que obtuvo en la primera jornada.

Zavala es la mejor tiradora mexicana en la actualidad, ganó la final de las Copas del Mundo de la temporada de 2014, y mantiene un paso ascendente este año con buenos resultados en su gira en Europa.

En apenas un mes y una semana de 2015, la tapatía ha participado en competencias realizadas en Eslovenia, República Checa, Alemania y ahora Holanda, en las que suma cinco podios.

Zavala tendrá una competencia más en Europa, ya que dentro de un par de semanas participará en un evento a realizarse en territorio francés, el cual concluye el 17 de febrero.

Toda esta actividad es el plan de actividades en la primera parte del año y es también parte de su preparación rumbo a los Panamericanos.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Zavala se adjudicó de manera individual el oro en la pistola de aire 10 metros, además de la plata por equipos en la misma especialidad.

Zavala destaca

En el primer día de competencias en la edición 38 del Intershoot, en La Haya, Holanda, Alejandra Zavala se colgó la plata al alcanzar 196.8 unidades. La belga Manon Hamblenne se quedó con el primer sitio.

Publicidad