Dictan 50 años de prisión a “El Boti” secuestrador de repartidor de tortillas

El Fiscal General Edgar Veytia informó que el Juez Cuarto de primera instancia del ramo penal con sede en Tepic, dictó sentencia definitiva de 50 años de prisión en contra de Fernando Figueroa Castellón por el delito de Secuestro o Plagio.

Figueroa Castellón, alias “El Boti”, de 21 años de edad, el pasado 30 de junio de 2011, en compañía de María Inés Piña Tapia (occisa), Audel Arce Hernández alias “El Güero” y Víctor Alfonso Montes Castellón, alias “El Cantante” (detenido); secuestraron a un repartidor de tortillas.

Publicidad

Sobre los hechos se conoce que los detenidos, privaron de su libertad a una persona en el poblado de La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela; mientras este se dirigía a su trabajo; y a quien abordaron y subieron a punta de pistola a una  camioneta de la marca Chevrolet, tipo Blazer, color verde, modelo 1997.

Al parecer los secuestradores se habrían equivocado de persona pues creían que el agraviado era propietario de una tortillería, por lo que tras cobrar un rescate de 10 mil pesos en efectivo, lo liberaron para el rumbo del basurero de La  Peñita de Jaltemba.

Fernando Figueroa Castellón alias “El Boti”, fue detenido al interior del poblado de El Llano, municipio de San Blas; el pasado 12 de julio de 2012; luego de un intenso operativo desplegado por elementos de la Agencia Estatal de investigación.

Por lo anterior el Juez Cuarto de primera instancia del ramo penal con sede en Tepic, dictó sentencia definitiva de 50 años de prisión en contra de Fernando Figueroa Castellón por el delito de Secuestro o Plagio, relacionado al expediente 4875/2012.

El Fiscal Edgar Veytia señaló al respecto que con la sentencia definitiva, se brindó justicia al agraviado y a su familia; asimismo dejó claro que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia.