Nombrarán a plaza pública “Fuerza Aérea Mexicana”

Será un homenaje a quienes han ayudado a devolver a Nayarit la seguridad que requerimos para el desarrollo del Estado y del Municipio

En reconocimiento a las Fuerzas Armadas Nacionales, el IX Ayuntamiento aprobó el dictamen por el cual se nombra al parque recreativo del Fraccionamiento Santa Fe, Plaza Pública “Fuerza Aérea Mexicana”, con motivo del primer centenario de su creación.

publicidad
Publicidad

En sesión ordinaria, el Presidente Municipal José Gómez Pérez informó a los integrantes del cabildo acerca de la solicitud por escrito que hiciera el General de la 41º Zona Militar, Raúl David Guillén Altuzar, para asignar con dicho nombre a la plaza pública que aún está en construcción.

El Alcalde, recordó que el pasado mes de noviembre el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, estuvo en Bahía de Banderas para dar el banderazo de inicio de la construcción del parque recreativo Santa Fe, en el Fraccionamiento del mismo nombre, en la localidad de San José del Valle.

Relató el Alcalde que la obra contó con la autorización del Programa Rescate de Espacios Públicos, de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para poder cumplir a cabalidad con lo solicitado por parte del Ejército Mexicano.

“Es un orgullo para Bahía de Banderas que la plaza pública de Santa Fe lleve el nombre de Fuerza Aérea Mexicana y es un homenaje a quienes han ayudado a devolver a Nayarit la seguridad que requerimos para el desarrollo del Estado y del Municipio”, afirmó.

José Gómez comentó que gracias a la visión del mandatario estatal, la seguridad y tranquilidad regresó a Nayarit y hoy es una de las entidades más seguras del país, acción que ha sido posible gracias al apoyo y participación del Ejército Mexicano, la Marina Armada, la Fuerza Aérea Mexicana, la Policía Estatal y la Fiscalía General.

Publicidad