Remodela Roberto centros de educación para adultos

El Gobernador inauguró la remodelación de una plaza comunitaria del INEA en el poblado de Chilapa, municipio de Rosamorada

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró la remodelación de una plaza comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el poblado de Chilapa, municipio de Rosamorada, en la que se ofrecen clases de educación básica a jóvenes y adultos mayores de 15 años, que no completaron sus estudios en el sistema escolarizado.

publicidad
Publicidad

El mandatario estatal dijo que en este nuevo espacio los jóvenes y adultos mayores tendrán la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios y encontrar las herramientas necesarias para el trabajo; “este será el templo para muchas personas y es el primero que entregamos remodelado; me siento orgulloso de que sea en Chilapa, un lugar que aprecio mucho, porque es aquí donde vamos a construir el futuro de muchas personas”, manifestó.

Por su parte, la Directora del INEA en Nayarit, Lyda Somerville Zepeda, dijo que en los últimos tres trimestres del 2014, Nayarit pasó de ser el lugar número 19 al 14, a nivel nacional, en alfabetización, e informó que se lograron remozar, entre plazas comunitarias y sedes de coordinaciones de zona, 20 edificios en el estado.

Asimismo, dio a conocer que el 60 por ciento de los educandos que atiende el INEA de todo el estado son mayores de 50 años de edad.

Durante este acto, el Gobernador hizo entrega de la primera constancia de alfabetización en el estado, derivado de la campaña que se emprendió en todo el país e informó que centro Se logró luego de una inversión de 300 mil pesos.

“Me siento orgulloso —dijo— de gente como ustedes, que tienen un misión en la vida: seguir preparándose y seguir aprendiendo para ser mejores todavía, y para los educadores del INEA, su misión es recuperar la esperanza, el cariño y el amor por los seres queridos que no pudieron estudiar y que el día de hoy reciben sus certificados”.

Publicidad