El equipo mexicano de Béisbol categoría Sub15 se encuentra entrenando en Tamaulipas, en preparación para el Mundial Cal Ripken. En el equipo está el catcher nayarita Mario Machado y como coach Carlos Pacheco.
Osiel Cantú, presidente de la Liga Treviño Kelly, Renan Martínez Bernal, titular de la Asociación de Béisbol de Tamaulipas, en compañía de patrocinadores y diversos medios de comunicación, informó que el combinado nacional permanecerá en esta ciudad hasta el día 28 del presente mes. El directivo destacó y agradeció el apoyo que han recibido por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de algunos patrocinadores que han hecho posible esta concentración.
Emmanuel Alvarado, patrullero izquierdo oriundo de Tijuana y el primera base reynosense, Víctor Sánchez, tomaron la palabra a nombre de sus compañeros.
Juan Carlos Pacheco, coach de la novena mexicana, señaló que el último recorte siempre será complicado aunque es algo que los chamacos ya saben asimilar.
“No es nada fácil un recorte pero desde el primer día que nos presentamos ellos ya sabían que así sería, desde que llegó a su casa una invitación por parte de la Femebe, sabían que venían a ganarse un lugar, el recorte no lo hacemos nosotros, lo hacen ellos mismos dadas sus actuaciones en cada entrenamiento”, señaló el entrenador quien el año pasado logró el campeonato Mundial en Cal Ripken.