Toma protesta Aarón Verduzco como nuevo presidente de la FEUAN

En el auditorio de la biblioteca magna se llevó a cabo el acto de toma de protesta de la nueva dirigencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que encabeza como presidente Aarón Verduzco Beltrán.

El Gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, pronunció un discurso en el que resaltó que con la familia universitaria se han construido alianzas y unidad, pero también resultados que le han beneficiado a la comunidad universitaria.

publicidad
Publicidad

Al dirigirse al presidente entrante señaló que lo importante de la juventud es la construcción de nuevas ideas, de una nueva sociedad que está demandando justicia y resultados, añadió que no tiene ninguna duda que Aarón será parte importante de la construcción del nuevo Nayarit.

Por su parte, Jorge Ignacio Peña González, rector de la universidad dirigió un mensaje en el que expuso al nuevo dirigente, que le tocarán tiempos difíciles y que se necesitará de todo su liderazgo para ayudar a sacar adelante a la institución.

Recordó que tanto Ángel Aldrete como Aarón Verduzco eran inquietos, pero le consta que también buenos estudiantes ya que él fue su maestro.

Subrayó que se necesitará del esfuerzo de todos para darle la garantía a la sociedad de que habrá universidad por largo tiempo, y en ese proyecto será importante el liderazgo de quienes conforman la federación de estudiantes.

Enseguida, Ángel Aldrete Lamas procedió a tomar protesta a Aarón Verduzco Beltrán, como presidente del comité estudiantil de la federación de estudiantes para el siguiente periodo estatutario.

En su oportunidad, Aarón Verduzco Beltrán, expresó un mensaje en el que reiteró que la federación de estudiantes será la primera línea de batalla cuando la universidad así lo requiera.

Resaltó que la federación de estudiantes siempre reconocerá el trabajo y el esfuerzo emprendido por sus antecesores, Ángel Aldrete Lamas, a quien felicitó.

Reflexionó que si hay una desigualdad, lo que más le aterra es la que se refiere a las oportunidades en la educación, por lo que se pronunció por ser un gestor y defensor del sistema de bachillerato, no solamente en el campus Tepic sino en cada uno de los espacios universitarios.

Pidió a los consejeros y a la comunidad universitaria, que cuando se violente a la institución, convertirse en la primera línea de batalla, con la camiseta puesta de la universidad.

Subrayó que la universidad ha superado muchísimas crisis, y hoy en conjunto, podemos salir adelante.

Se comprometió a brindar completa transparencia y eficiencia en los manejos no solo financieros sino también políticos, culturales, deportivos y académicos de la universidad, que le corresponden a la federación de estudiantes.

Se pronunció por una federación de estudiantes que pueda escuchar la pluralidad de ideas, si bien es cierto que hay mucha diversidad y no tenemos porqué pensar igual, podemos disentir pero arriba siempre va a estar la universidad.

Aarón Verduzco se pronunció por ser reformista de los estatutos de la FEUAN, en su forma de conducirse y en la manera en que se realizan las consultas y los procesos, donde se puede votar y ser votado.

Adelantó a sus compañeros que no les va a quedar mal, se comprometió a asumir la función sustantiva como federación de estudiantes, y les pidió ayuda para generar una evolución, por ser la mejor federación de estudiantes en todos sus tiempos.

Publicidad