Toma protesta José Gómez a Alcantar Hernández

Tras la renuncia de la entonces secretaria Claudia Angélica Diaz de Sandi Neuman

En sesión de ayuntamiento, se aprobó la propuesta del Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez para el cargo de secretario, de José Ramón Alcantar Hernández, quien este día sábado 17 de enero asumió la responsabilidad al serle tomada la protesta de ley.

publicidad
Publicidad

El Alcalde informó a los integrantes del IX Ayuntamiento que el pasado día 8 de enero, tras la renuncia de la entonces secretaria Claudia Angélica Diaz de Sandi Neuman, designó de inmediato como encargado del despacho de la dependencia a José Ramón Alcantar Hernández.

“Tienen en sus manos la ficha curricular del doctor Ramón Alcantar Hernández, quien yo nombré, —desde el mismo momento en que se presentó la renuncia de quien era secretaria—, encargado del despacho; y es mi propuesta ahora para que todos ustedes la consideren, la analicen, poderla discutir, y pasar a la aprobación en su caso”, dijo el alcalde a los integrantes del gobierno municipal 2014-2017, que aprobaron la propuesta sin ningún voto en contra.

En la misma sesión los regidores, regidores, síndico y Presidente Municipal, aprobaron facultar al tesorero municipal a realizar los trámites necesarios para adquirir un terreno, —con una superficie aproximada de tres hectáreas—, colindante a los terrenos donde se encuentra el tiraderos municipal.

Durante el análisis y la discusión de la propuesta estuvieron presentes los integrantes de la mesa directiva del ejido de San José del Valle, quienes explicaron que el terreno aludido es parte del uso común, pero que debido a los excedentes de basura en el lugar aledaño, se registró una invasión a la superficie ejidal, con graves daños al piso, al subsuelo, y al medio ambiente en general. La propuesta de adquisición del terreno es para construir un relleno sanitario.

Publicidad