Toman protesta dos diputados más

Este jueves en doble Sesión Pública Ordinaria, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Humberto Segura López, tomó la protesta de ley a dos nuevos legisladores que suplen a los representantes populares que recientemente solicitaron licencia.

La diputada Yazmín del Rocío González Covarrubias ocupa la curul de la diputada con licencia Fidela Pereyra Zamora por el Partido del Trabajo y el diputado Ricardo Iván Hernández Bermúdez queda en lugar del legislador con licencia Miguel Pavel Jarero Velázquez del Partido Morena.

publicidad
Publicidad

Es importante señalar que con la toma de protesta de estos nuevos diputados el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura logra cubrir las curules de los diputados que solicitaron licencia, quedando con 29 representantes populares nayaritas; ello en virtud de que al ser la diputada con licencia Ma. Herlinda López García suplente de quien en su momento fuere legisladora local Jazmín Bugarín Rodríguez, dicha curul queda acéfala por el momento.

En el desarrollo de la segunda sesión del día fueron aprobados diversos Acuerdos por los cuales se modifica la constitución de la Comisión de Gobierno, de los Grupos y Representaciones Parlamentarias y de la integración de las Comisiones Legislativas Ordinarias y Especiales de la Trigésima Primera Legislatura.

De esta manera las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura concluyeron con los trabajos parlamentarios necesarios para conformar a las y los 29 representantes populares nayaritas y avanzar en diversos temas legislativos de interés para los ciudadanos.

Primer legislador representante de la comunidad LGBT

Ricardo Hernández se convirtió en el primer legislador en la historia que representa la comunidad LGBT en el estado de Nayarit y lo hizo en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido expresó durante una entrevista que cambiará su representación de bancada a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tal y como lo hizo Pavel Jarero. 

Además dio a conocer que ya tiene preparada una iniciativa para la protección de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGBT), en los municipios de Nayarit, misma que propondrá instalar un módulo de atención para atender cualquier denuncia. 

Sin embargo, Ricardo Hernández indicó que su trabajo dentro del congreso local no será exclusivo para la comunidad LGBT y tendrá las puertas abiertas para atender a cualquier persona que necesite de su apoyo.

Publicidad