Pese a que en campaña electoral promete que promoverá nuevas fuentes de trabajo, ni siquiera le cumple a sus empleados en su derecho a contar con Seguro Social
El candidato de la alianza PAN-PRD-PT y PRS al gobierno de Nayarit, Antonio Echevarría García, es un empresario generador del empleo, pero informal, pues no paga el Seguro Social de los trabajadores de sus empresas, quienes carecen de toda protección laboral.
Pese a que en campaña electoral ‘Toño’ promete que promoverá nuevas fuentes de trabajo, con discursos en los que dice ser sensible a la demanda de los nayaritas, ni siquiera le cumple a sus empleados en su derecho a contar con Seguro Social.
Además, está incurriendo en una violación, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, que se reformó en octubre de 2012, establece que el patrón tiene la obligación de velar por la salud de sus trabajadores.
Son cuatro las empresas que son de su propiedad: Capitalica; Fit 4 Life Fitness Center; E10, y Autobody-Solución Integral Automotriz S. A. de C. V., las cuales no están registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Es decir, cancela a sus trabajadores y sus familias, la posibilidad de acceder a servicios de salud, medicinas, guarderías, seguros por accidentes de trabajo o jubilación.
El empresario panista, quien encabeza la alianza ‘Juntos por Ti’, con acciones como éstas, sobrepone el interés económico de sus empresas sobre el bienestar y los derechos de sus trabajadores, a los cuales contrata vía “Out Sourcing” o por honorarios, para ahorrarse esas prestaciones, lastimando el presente y futuro de decenas de familias.