El mandatario estatal refirió en Twitter que «para reconstruir Nayarit no hay descanso»
El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, señaló que para reconstruir Nayarit, no hay descanso, tras el paso del huracán ‘Willa’ que dejó severas inundaciones en el norte de la entidad.
El mandatario estatal refirió en Twitter que «para reconstruir Nayarit no hay descanso, en el Gobierno del Estado lo tenemos claro, trabajando juntos recuperaremos las zonas afectadas por el huracán ‘Willa'».
Por lo anterior, autoridades estatales informaron que se mantienen diversas actividades de limpieza, seguridad y salud, en municipios del norte de Nayarit, para ayudar a las familias afectadas.
En su cuenta de Twitter, @NayaritGobierno, el gobierno de la entidad señaló que la directora de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) de Nayarit, Martha Patricia Urenda, dijo que continúan los trabajos en las tareas de limpieza de las calles en Tuxpan, que registraron inundaciones.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Benito Rodríguez, indicó también que prevalecen las labores para brindar protección a las familias damnificadas por las fuertes lluvias en la región norte de Nayarit.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos Cervantes, dijo que las actividades de apoyo en materia de salud a la población tras la contingencia, se desarrollan por parte del personal de la dependencia en los municipios afectados por el huracán.
La víspera, personal del Gobierno de Nayarit informó que realiza cuestionarios en las zonas afectadas por ‘Willa’, para conocer las condiciones en las que se encuentran las personas y evaluar sus necesidades, a fin de cumplir los requisitos solicitados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).