En esta temporada de resfriados y gripes, protégete reforzando tus defensas con estos 5 alimentos
En esta temporada en la que los cambios de temperatura son muy constantes y el frío comienza a hacerse presente con gran intensidad, es muy común que nos resfriemos o contraigamos enfermedades respiratorias. Esto se debe a que en muchas ocasiones tenemos muy bajas nuestras defensas y es necesario reforzarlas.
A continuación te presentamos 5 alimentos que refuerzan tus defensas de manera natural:
Caldo de pollo
Este alimento proporciona las vitaminas y proteínas necesarias para combatir enfermedades respiratorios, así como generar bienestar. Su consumo previene la congestión nasal y crea un efecto antiinflamatorio.
Ajo y cebolla
El ajo y la cebolla contienen una gran cantidad de antisépticos que contribuyen a fortalecer el sistema inmune y ayudan a descongestionar la nariz. Además de que es muy fácil consumirlos, ya que los puedes agregar a todas tus comidas.
Hongos o setas
Los hongos aumentan la producción de citoquinas, que son células que ayudan a combatir las infecciones respiratorias. Además de que contienen polisacáridos que son compuestos que mejoran el sistema inmunológico.
Cítricos
Los cítricos contienen una gran cantidad de vitamina C, por lo que ayudan a reducir los síntomas del resfriado. También puedes encontrar la vitamina C en la papaya, camote, calabaza, tomates, brócoli, coles de Bruselas y pimientos rojos.
Yogur
Consumir una taza de yogur bajo en grasa diariamente, reduce el riesgo de padecer resfriados, gracias a que la bacteria Lactobacillus reuteri bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo.