Torneo Internacional de pesca una oportunidad de derrama económica: Carlos Menchaca

Del 1 al 5 de junio  el histórico puerto de San Blas llevará a cabo la edición 56 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva en San Blas, y el cual tiene como expectativa para este año superar el registro de 49 embarcaciones, los cuales se repartirán 3 millones de pesos en premios y 8 automóviles, asimismo el presidente de la asociación estatal de pesca, Carlos Menchaca Díaz del Guante, compartió ante medios que eventos de esta índole son una oportunidad de difusión para el estado, así como una gran derrama económica para el puerto de San Blas.

“El club de pesca deportiva Tepic, de alguna forma es una mini, mini Secretaria de Turismo, en la cual la finalidad que tiene el club es promover el estado, general en el estado y ser útil a la sociedad, para mí es una de las cosas que cuando fui presidente del club jamás lo vi así”, dijo.

Publicidad

De igual manera compartió que dentro de las aspiraciones  del proyecto del torneo internacional de pesca deportiva, destaca el trabajo que se está realizando para lograr convertir a Nayarit en la sede de un torneo de pesca a nivel mundial.

“Todos tenemos un fin, y la finalidad es ser útil para el estado y para México, siendo yo presidente de la confederación estatal, lo que queremos es lo que nunca se ha hecho en México, lograr que se haga un torneo mundial de pesca, esa es nuestra meta y en eso estamos trabajando”.

Díaz del Guante dijo que todos los torneos, que han desarrollado en San Blas se han catalogado como los mejores torneos de pesca en el pacífico mexicano, por la fastuosidad de los premios, así como la organización del evento.

Agregó que el Gobierno de Roberto Sandoval tiene gran interés en impulsar el deporte y el turismo y se ha trabajado en mejorar la imagen del puerto de San Blas, contando ya con la infraestructura adecuada para llevar a cabo este tipo de eventos de talla internacional.