Trabaja Ayuntamiento de Tepic para evitar inundaciones en Valles del Country

Inicia la construcción de cárcamo en esta colonia

En coordinación con dependencias municipales como SIAPA, Obras Públicas y presidentes de Comités de Acción Ciudadana de las colonias afectadas por las recientes lluvias, el Presidente Municipal David Guerrero supervisó el inicio de una obra emergente que consiste en la construcción de un cárcamo en el fraccionamiento Valles del Country.

Publicidad

Se busca aminorar las afectaciones por las tormentas que recientemente se han vertido en la ciudad, sobre todo en las zonas afectadas donde hay una recepción de aguas pluviales de la parte alta de Tepic.

“Toda esa agua descarga en el terreno del Tecnológico a través de las mismas calles y por mantos freáticos, y viene a dar a la zona de Valles del Country, Lagos del Country, Fovissste Colosio y toda esta zona que siempre ha resultado afectada con inundaciones”, acotó el Alcalde.

Guerrero Castellón comentó en entrevista que se está buscando una solución emergente para aminorar la problemática.   “Una medida preventiva para disminuir el riesgo es que vamos a hacer un cárcamo de bombeo en el punto más bajo de la calle Mar de Japón que vamos a descargar muy rápido en el cauce del viejo Río Mololoa”.

Por último expresó que se requiere recurso federal para ejecutar una obra integral de infraestructura hidráulica que solucione el problema de manera definitiva; mismo que ya se empezó a gestionar.