Noviembre será el peor mes para las finanzas de la UAN

‘Nacho’ Peña aseguró que por su parte ya existe una propuesta que se ha presentado ante la comunidad universitaria, en espera que sea consensuada

El mes de noviembre es catalogado como el peor mes en el tema financiero para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así lo calificó el rector de la máxima casa de estudios del estado Jorge Ignacio Peña González.

Publicidad

“Pudimos pagar en el mes de junio y julio las quincenas sin ningún problema, pudimos pagar la prima de jubilación, se pudo pagar la prima vacacional, agosto se nos comienza a poner ya serio el panorama, solamente tendremos para el pago de nómina, a eso nos enfocaremos, y como todos ustedes lo saben, noviembre ya es la fecha fatal para nosotros”, explicó.

‘Nacho’ Peña aseguró que por su parte ya existe una propuesta que se ha presentado ante la comunidad universitaria, en espera que sea consensuada, para posteriormente ser presentada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y así buscar la gestión para conseguir apoyos extraordinarios para lograr salir el año 2017.

Afirmó que de no ser aceptada dicha propuesta, que trata sobre la eliminación gradual del subsidio extraordinario al que paga la UAN por los trabajadores, tendrán que tomar como plan B, solicitar al Congreso de la Unión la ampliación presupuestal 2017.

Mencionó el rector que la SEP le sugirió el recorte de la nomina, sin embargo decidió descartarlo, aunque sí aceptaron que se lleve a cabo la revisión de la misma para detener el pago a quien no trabaja.

Cabe mencionar que ya han sido despedidos 5 “aviadores” tras ser realizada una auditoria al interior de la universidad.