Trabaja OROMAPAS en tuberías de San Clemente y Bucerías

Mediante la instalación de una junta en San Clemente de Lima, donde el gobierno municipal arregla el camino que va a Valle Dorado, el fraccionamiento Alta Vela, de Mezcales, ha quedado incorporado al sistema de emisor a presión de aguas residuales, que servirá para el traslado de los materiales hasta la planta de tratamiento de San Vicente.

Lo anterior fue informado por el director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) de Bahía de Banderas, Juan Gabriel Ávalos Lemus al dar cuenta de los pormenores que se llevaron a efecto en el lugar de la obra.

Publicidad

Desde el día viernes y parte del sábado hasta la tarde, personal especializado del organismo realizó la preparación, la colocación de la junta y la unión de la tubería que permitirá el traslado de las aguas residuales del fraccionamiento hasta San Vicente, donde en breve entrará en operación la planta de tratamiento Bahía de Banderas, con una capacidad inicial para tratar 600 litros por segundo.

De la misma manera también este fin de semana se llevó a cabo la limpieza del arroyo del Indio, que recibió en su cauce el derrame circunstancial de aguas residuales debido a la falta de suministro eléctrico en el cárcamo, de donde se bombean las aguas del drenaje sanitario de Bucerías para su tratamiento.

OROMAPAS trabaja de manera intensa para atender todos los reportes de los usuarios, y con ello estar contribuyendo a la transformación de los servicios básicos a la población, entre estos el agua potable.