Trabaja sin inconvenientes la Línea 12 del Metro

Este domingo se reabrió el tramo de Periférico Oriente a Tláhuac, luego de 20 meses de permanecer cerrada de manera parcial

Este lunes, desde temprano, las veinte estaciones que conforman la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operaron con toda normalidad.

Publicidad

Miles de personas hicieron uso de este medio de transporte que estuvo cerrado, parcialmente, durante 20 meses.

La señora Laura Martínez tardó menos de cuarenta minutos en trasladarse de su casa, en la colonia Lomas Estrella a su trabajo en la colonia del Valle, cuando anteriormente su traslado tardaba hasta dos horas e invertía hasta cuarenta pesos.

“Antes de que cerrará si tardaba ya casi una hora, gastaba 10 pesos, cinco de ida y de vuelta; pero con el cierre tenía que salir de la casa antes de las 6 de la mañana para llegar antes de las 9 de la mañana, sino llegaba tarde y tenía problemas con mi jefe. Invertía en transportes 50 pesos diarios Hoy ya fue diferente, me dio tiempo de arreglarme sin tanta prisa y puede comer algo en la casa y tomar el Metro, aquí a dos cuadras de mi casa”, destacó la usuaria.

Este lunes entre las 12:00 y las 13:00 horas ingresaron a las estaciones que este domingo fueron reabiertas por el jefe de Gobierno del DF: 1 mil 359 en la estación Tláhuac, 114 en Tlatenco, 249 en Zapotitlán, 721 en la Nopalera, 481 en Olivos y 668 en Tezonco.

Hasta el mediodía en de este lunes en las seis estaciones habrían sido trasladadas más de 10 mil personas.

Para Genaro Rosas, este lunes fue un día diferente al de hace meses, ya que con la reapertura de las estaciones, pudo llegar a su escuela, el preparatoria 6, en Coyoacán, sin tanta presión.

“Hasta la semana pasada tenía que salir de mi casa a las cinco y media de la mañana, encontrar transporte y llegar a tiempo a mi primera clase, minutos antes de las ocho de la mañana. Hoy salí a las seis y cuarto y me dio tiempo de llegar”, indicó el joven.

Los traslados entre estaciones fueron de 3 minutos con 40 segundos en promedio a una velocidad continua de 60 kilómetros por hora, sin que el convoy tuviera que reducir la velocidad en las curvas.

Este domingo fueron reabiertas seis estaciones, dos a nivel superficie, Tláhuac y Tlatenco y cuatro elevadas.