Trabajadores de SEPEN protestan por adeudos

Alrededor de 500 trabajadores dejaron de percibir un bono desde la primera quincena de enero

Alrededor de 500 trabajadores de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) dejaron de percibir un bono desde la primera quincena de enero, por lo que 416 de ellos se manifestaron en las instalaciones de dicha dependencia su inconformidad.

Publicidad

El delegado de docentes, Efraín Bañuelos, dijo que 91 casos ya han sido resueltos beneficiando únicamente a jefes y subjefes, pero excluyendo al resto de los afectados. La cantidad adeudada suma un millón quinientos mil pesos mensuales, donde las compensaciones oscilan en al menos 400 pesos mensuales.

Pese a que las autoridades educativas en México les han ofrecido varias opciones para resolver esta situación, entre ellas que gobierno estatal solvente el recurso, no se ha logrado dar solución.

Finalmente Efraín asegura que sus compañeros han sido marginados de las bases que fueron entregadas por el gobierno, violentando así los derechos de quienes cuentan hasta con 20 años de antigüedad, situación que también piden resolver a las autoridades.