Trabajadores del Ayuntamiento de Tepic realizan paro de labores

Se convocó al paro de labores debido al incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Tepic a un convenio de pago ya firmado

Desde las siete de la mañana del miércoles, trabajadores del ayuntamiento de Tepic adheridos al SUTSEM participaron en un paro de labores pues argumentan la falta de pago.

publicidad
Publicidad

Dos mil trabajadores de base hicieron un paro de labores con la finalidad de presionar al gobierno municipal de Tepic les cubra sus prestaciones de fin de año.

Además dicen no se cumplió con el convenio vigente, el cual dicta que algunos beneficios debieron ser cubiertos los pasados días, tales como el arcón navideño, primera parte del aguinaldo, fondo de ahorro, así como un laudo de 109 millones de pesos y retenciones por 45 millones de pesos.

Desde el martes y a través de las redes sociales señalaban: “Debido al incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Tepic a un convenio de pago ya firmado anticipadamente, se convoca para el día de mañana 14 de Diciembre a un Paro Laboral”.

Garantizan el pago de prestaciones de fin de año

El pago de prestaciones salariales de fin de año para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, están debidamente garantizados, dijo el Presidente Municipal David Guerrero Castellón.  

Como cada año, dijo que cumplirá con todos sus trabajadores en el pago de sus aguinaldos, primas vacacionales y fondos de ahorro, entre otras prestaciones salariales de fin de año.

“Tenemos un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y se destinarán recursos económicos al municipio de Tepic que serán destinados para cubrir una gran parte de los compromisos laborales de fin de los trabajadores del Ayuntamiento”, afirmó David Guerrero.

El alcalde precisó que en los próximos días se reunirá con el Gobernador del Estado para realizar los convenios que así correspondan, y de conformidad con la Ley Federal del Trabajo, se cubran estas prestaciones salariales a más tardar el día 20 de diciembre.

Publicidad