Trabajadores encaran y golpean a funcionario de Naucalpan

El director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento fue agredido por integrantes del SUTEYM quienes reclamaban el descuento de un día en su salario

Francisco Santos Arreola, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, fue encarado y agredido por parte de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM).

publicidad
Publicidad

Al menos 300 inconformes reclamaron al funcionario el descuento de un día laboral, durante una protesta que realizaron frente a las instalaciones del Opas.

Los trabajadores argumentaron que el día no pagado se los habían ofrecido como descanso, pero al llegar el día de cobro, se dieron cuenta que el Opas lo había descontado como falta.

En un video captado en el momento de la protesta se aprecia cómo Santos Arreola es golpeado por la multitud después de discutir por unos minutos con uno de los manifestantes.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Naucalpan hizo una mención sobre los hechos:

El Gobierno Municipal hace un llamado al diálogo para resolver cualquier situación o problema con el sindicato y evitar la confrontación o hechos de violencia como el que se registró este mediodía… El gobierno reprueba estas agresiones”.

En el documento también destacó que en ningún momento se sacaron armas de fuego durante el acontecimiento.

Publicidad