Tragedia en fiesta patronal en Ecatepec; hay 14 heridos

Un descuido en el manejo de juegos pirotécnicos durante los festejos del santo patrono de Santa Clara en el municipio mexiquense de Ecatepec dejó como saldo 14 personas lesionadas.

“Viene la procesión y vienen lanzando cohetones; hubo un descuido en donde lo estaban lanzando, se cayó el burro de donde estaban lanzando y empezó a explotar”, señaló Mario Alberto Hernández, director de Protección Civil

publicidad
Publicidad

Por segundos los feligreses vivieron momentos de terror al querer protegerse de ser alcanzados por cohetones cuando realizaban una procesión.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:20 horas en la calle de Miguel Hidalgo, cuando cohetes de diversos tamaños cayeron al piso y por la explosión se proyectaron a los costados.

El accidente se debió a un descuido. “Una base de madera no aguanto él movimiento y todos se vinieron a la calle, eso fue lo que paso”, indicó uno de los vecinos.

“La gente se cubrió no corrió lo que hizo fue agacharse por los cohetes, pero desgraciadamente a varía gente la alcanzó”, indicó Martín Galicia, uno de los testigos del incidente.

En el lugar 14 personas resultaron lesionadas siete de las cuales requirieron atención médica entre ellas un menor de edad y una mujer embarazada que recibió un impacto en un ojo por lo que podría perderlo.

“Una señora tuvo una lesión en el ojo, iba herida. Por los paramédicos me enteré que la iban a trasladarla Magdalena de las Salinas por el estado en el que iba ella, un poquito mal, Ya iba vendada de la cabeza”, comentó María Elena una feligresa.

Aunque las festividades patronales continuarán, fue decomisado lo que quedaban de juegos pirotécnicos. Elementos de Seguridad Ciudadana resguardan el sitio para evitar más incidentes.

Publicidad