Tráiler se queda sin frenos sobre la carretera Guadalajara – Tepic

El conductor del vehículo de carga fue atendido por la Policía Federal, quienes lo siguieron por 14 kilómetros para evitar un accidente

 

Un tráiler se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la carretera Guadalajara – Tepic, pero fue detenido por elementos de la Policía Federal antes de que causara una tragedia.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando un tráiler de la marca Kenworth color blanco, acoplado a una caja refrigerada, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos, por lo que no pudo detener su marcha cuando se acercaba a la caseta de peaje Santa María del Oro, de acuerdo a reportes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

La caseta se encuentra en el kilómetro 146+500 de la autopista Tepic – Guadalajara.

El conductor del pesado vehículo cambió su marcha hacia el lado izquierdo de la caseta, para evitar estrellarse contra los automóviles que se encontraban esperando el paso y terminó destrozando la pluma de control de tránsito, como lo muestra un video captado por las cámaras de seguridad de la caseta.

Fue en ese momento cuando los agentes federales se percataron de lo sucedido y rápidamente se movilizaron en patrullas para alcanzar al tráiler que ya circulaba en sentido contrario por la carretera rumbo a Guadalajara.

Una patrulla de la policía dio alcance a la unidad y se colocó de su lado izquierdo; fue en ese momento cuando el conductor señaló que los frenos del vehículo no respondían.

Para evitar que otros conductores que circulaban sobre la carretera chocaran de frente contra el tráiler sin frenos, los uniformados se adelantado a la unidad y con las luces de las torretas encendidas y por medio del altavoz, alertaban a los automovilistas para que se retiraran del camino y evitar algún accidente que pusiera en peligro la vida de las personas.

Esto ocurrió durante casi 14 kilómetros, hasta que la unidad se detuvo sobre el acortamiento a la altura del kilómetro 159 + 000 en la carretera.

Cuando el tráiler se detuvo, el conductor agradeció a los agentes federales su ayuda, que evitó que ocurriera una tragedia.