Retiran a sacerdote que agredió y exhibió a quinceañera

Después de volverse viral un video en el que se observa el comportamiento del religioso frente a la adolescente y su familia

El sacerdote Manuel Chuc Canté, cuestionado por exhibir y humillar a una quinceañera durante su misa de celebración, a la que agrede, regaña y jala nariz y pestañas por no haberse confesado, fue retirado por tiempo indefinido de la parroquia de Peto, que se ubica en la comunidad de Tahdziú, en Yucatán.

Publicidad

“Con pena hemos sido testigos en estos días de algunas imágenes en las redes sociales y en los medios que han causado confusión, enojo e indignación en no pocas personas sobre un fragmento de la misa de unos XV años celebrada por el Pbro. Manuel Chuc Canté”

Después de volverse viral un video en el que se observa el comportamiento del presbítero frente a la adolescente y su familia, la Arquidiócesis de Yucatán ofreció una “sincera disculpa pública a todos los que se han sentido ofendidos con este acontecimiento”.

A través de un comunicado, el sacerdote Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, reconoció que “con pena hemos sido testigos en estos días de algunas imágenes en las redes sociales y en los medios que han causado confusión, enojo e indignación en no pocas personas sobre un fragmento de la misa de unos XV años celebrada por el Pbro. Manuel Chuc Canté”.

Aseguró que, arrepentido por lo sucedido, el propio sacerdote maya “personalmente ha pedido disculpas (sic)” a la familia de la joven quinceañera y “ha solicitado retirarse de la parroquia y se le ha pedido participar en un retiro espiritual por tiempo indefinido”.

En el comunicado, el representante de la Arquidiócesis de Yucatán aclaró que, a pesar del escarnio público en contra del padre Chuc Canté, “la intención del sacerdote no fue reprender, sino hacer consciencia (sic) de la importancia de acercarse al Sacramento de la Reconciliación para participar fructuosamente en una celebración de XV años”.