Transformación desde todos los frentes en Bahía de Banderas

Con visión ciudadana

La transformación que ha llevado a Bahía de Banderas el Alcalde José Gómez Pérez, es una realidad incuestionable, ni sus más acérrimos rivales políticos o detractores podrían siquiera atreverse a negar el esfuerzo que se ha hecho por cambiar la calidad de vida de la gente, menos aún cuando esta misma vive y platica día con día las mejores condiciones de vida que tienen a un año de la administración del Alcalde José Gómez, el aspecto de la imagen urbana y la obra pública han sido tratados en numerosas ocasiones en este mismo espacio, pero hoy me gustaría retomar el esfuerzo de transformación que se ha vivido en otras áreas de la administración pública.

Publicidad

En el apartado agrícola, desde muy temprano en la actual administración comenzaron a fluir los apoyos a los pequeños productores agrícolas, desde insumos para la producción, comprendiendo estos fertilizantes, semillas y material agrícola hasta la capacitación en mejores prácticas de cultivo y cosecha, el sector campesino no ha sido desatendido, de hecho apenas hace unos días se anunció la entrega de subsidios para la semilla de maíz amarillo, en beneficio de 500 productores del municipio y casi dos mil hectáreas cultivables. Los apoyos que ascienden a más de 1 millón de pesos son para todos los productores sin distinción alguna, dejando así patente el esfuerzo de transformación del campo en Bahía de Banderas.

En el apartado del desarrollo económico y empresarial también se ha impulsado mes con mes el desarrollo de nuevos empresarios y la consolidación de los ya existentes, decenas son las historias de éxito de nuevos negocios que han abierto sus puertas gracias a las gestiones y apoyos de la administración municipal, sea con fondos propios o gestiones ante las autoridades federales, los emprendedores y comerciantes de Bahía han vivido plenamente el esfuerzo de transformación, cada mes nuevos cursos de capacitación y actualización han sido ofertados gratuitamente en beneficio de miles de personas, muestra de ello son los casi 3 millones de pesos que se invirtieron para la capacitación de 70 empresarios locales, que gracias al apoyo del Ayuntamiento esperan incrementar tangiblemente sus ventas y dejar mayor derrama económica en la zona, mejores sueldos y prestaciones e incluso nuevas vacantes.

Por su parte, el Sistema DIF municipal a cargo de la Sra. Monserrat Peña de Gómez ha sido sin duda alguna uno de los más activos en todo el estado ganando el reconocimiento de la titular del sistema DIF Estatal, Ana Lilia López de Sandoval, quien continuamente ha hecho visitas al municipio para inaugurar centros de lectura, comedores comunitarios, casas del adulto mayor y un sin fin más de acciones que ha venido realizando el DIF Municipal, apenas hace unos días, la titular del DIF Estatal Ana Lilia López, estuvo de gira de trabajo por el municipio, entregando una camioneta para el traslado de personas con capacidades especiales además de un comedor escolar más para el municipio.

Y ni que decir de uno de los sectores más queridos por el ayuntamiento y que muy merecidamente ha vivido el esfuerzo de transformación directamente, los adultos mayores, desde las tardes doradas hasta el reciente banderazo a la remodelación de tres casas del adulto mayor, el Ayuntamiento de José Gómez Pérez, no ha dejado de ver por los jóvenes de la tercera edad. Pudiera continuar y este espacio no terminaría de ser suficiente pero la idea se ha transmitido y creo que queda más o menos clara la temática de transformación en todos los sentidos que esta atravesando Bahía de Banderas bajo la mejor administración municipal de todo el estado y el mejor Alcalde de Nayarit, José Gómez Pérez.

Más noticias

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.