Los manifestantes buscan hacer presión para que la ciudadanía respete el alza en la tarifa del pasaje
Unidades de las rutas Jazmines, Llanitos, Mololoa, y Progreso 5 que recorren la capital nayarita se encuentran detenidas luego de que conductores y líderes transportistas iniciaron un paro de labores.
Los manifestantes buscan hacer presión para que la ciudadanía respete el alza en la tarifa del pasaje, que recientemente -y sin la aprobación de las autoridades de Tránsito- ha aumentado de seis a ocho pesos por viaje.
Así lo dio a conocer el líder transportista Antonio Ramírez, toda vez que se ha reportado en Tepic la falta de unidades en algunas rutas, siendo las anteriormente señaladas -algunas de las más concurridas del municipio- las que se fueron a paro.
Se espera que las autoridades tanto estatales como municipales emitan un posicionamiento ante este arbitrario aumento por parte de los transportistas, que ya había sido anunciado desde semanas atrás pero que no ha sido reconocido por el gobierno estatal.
70 camiones están detenidos
Al rededor de 70 camiones están detenidos por el ilegal aumento de tarifa , informó el Gobernador Roberto Sandoval, quien señaló que hasta el último día de su gobierno el operativo contra los transportistas abusivos seguirá; dejó en claro que hay otras alternativas para acabar con este conflicto, sin llegar a aumentar los costos.