Transportistas organizados exigen respeto a los contratos colectivos de trabajo

Por la actitud reacia del secretario General de la CTM, Abelino Aguirre, que no tiene la intensión, ni la voluntad de respetar dicho acuerdo

Organizaciones del Transporte de Materiales adheridas a la CTM sostienen reunión con su dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, quien instruyó a Juan Carlos Velazco Pérez, secretario del Transporte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CTM para que presida la reunión con los representantes de los sindicatos nacionales cetemistas con cede en el estado de Nayarit.

Publicidad

Dicha reunión se llevó a cabo con la presencia de Marco Antonio Silva Carbajal, Héctor Manuel Aldrete y Jaime Ibarra, representantes titulares del Contrato Colectivo para el tramo de autopista Jala- Vallarta, con una distancia de 13 kilómetros.

En esta reunión, participaron el secretario General, Avelino Aguirre Marcelo, acompañado por su secretario de Finanzas, Juan José Castañeda, Arnoldo N y Abram Cárdenas, por el sindicato Revolucionario en el estado, todos cetemistas y llegaron al acuerdo siguiente:

“Que los dirigentes cetemistas que tengan la titularidad de un contrato colectivo de trabajo, tienen el derecho de un porcentaje mayor y el diferencial restante tendrán que compartirlo de manera equitativa con los demás sindicatos cetemistas que tengan presencia en esta entidad”.

Se observa por la actitud reacia del secretario General de la CTM, Avelino Aguirre, que no tiene la intensión, ni la voluntad de respetar dicho acuerdo en el que como presidente y testigo de calidad el secretario del Transporte del CEN, Juan Carlos Velazco Pérez, estuvo presente. Entendemos que esta actitud negativa podría considerarse como un desacato al buen comportamiento que requiere la honorable CTM.

Como ya lo han manifestado, de manera reiterada, señalaron que ocho sindicatos nacionales de los 10 que están en el estado “queremos y buscamos la unidad, el respeto y armonía para ejecutar las obras enmarcadas en los contratos colectivos reconociendo tácitamente la titularidad del sindicato que haya o sea favorecido con el compromiso contractual a los que nos referimos”.

Esto lo hacen saber los dirigentes Héctor Manuel Aldrete, Antonio Silva Carbajal y Jaime Ibarra Ocampo, quienes participaron en la reunión celebrada el pasado jueves en las oficinas centrales de la CTM con cede en la ciudad de México.

Más noticias

VIDEO: Sujeto se masturba dentro del Metro de la Ciudad de México

Una mujer grabó a un sujeto masturbándose al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mientras observaba a las pasajeras.

En la grabación difundida en el Facebook de Los Supercívicos, muestra al hombre que tiene su mochila sobre sus piernas y por debajo se ve cómo se mueve su mano, lo cual no es percibido por las personas que están de pie y sentadas junto a él.

Publicidad

No se da cuenta de que es grabado por la persona que está sentada frente a él, por lo que continúa masturbándose.

Se logra ver cómo su mirada se dirige a diversas mujeres, incluida quien capta el momento con su teléfono celular.

En uno de los comentarios del video, Los Supervíccos señalaron que “después de grabar (fue una mujer) le advirtió a las mujeres que estaban frente a este hombre que se movieran de ahí. Al abrirse las puertas del metro el hombre escapó”.

En la grabación se  llama a denunciar cualquier acto de acoso que ocurra al interior del Metro.

https://youtu.be/hvfvjcu2EK4