Trasladan a “El Güero” Palma al penal del Altiplano

La aeronave en la que viaja Héctor Luis Palma despegó alrededor de las 21:20 horas de AICM, escoltado por tres helicópteros

Héctor Luis Palma, alias “El Güero”, quien alrededor de las 20:30 horas arribó al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, abandonó la terminal aérea para ser trasladado rumbo al penal del Altiplano.

publicidad
Publicidad

La aeronave que traslada a Palma Salazar despegó alrededor de las 21:20 horas de AICM, escoltado por tres helicópteros, y en los próximos minutos arribará al penal ubicado en el Estado de México.

Palma Salazar seguirá su proceso en el penal, luego de que el gobierno de Jalisco lo reclamara por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Cabe mencionar que al arribar al hangar de PGR, “El Güero”, quien la tarde de este miércoles fue entregado por Estados Unidos a autoridades mexicanas, fue revisado por un grupo de médicos para conocer su estado de salud.

Los presuntos mil millones de dólares que nadie tocó

Nueve años en prisión de 16 de sentencia en Estados Unidos, una multa de 100 dólares por los gastos que generó el juicio en el vecino país, enmarcan la repatriación de “El Güero” Palma a México.

El hombre considerado el más sanguinario lugarteniente del Cártel Pacífico del que fue fundador; compadre y socio de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, en 1995 -año en que fue detenido postrado en una cama tras un accidente en avión-, tenía una Colt 38 Super con incrustaciones de brillantes, pero, aseguraba que era un humilde ganadero.

Un ganadero que portaba una Colt 38 Super con el dibujo de una palmera en la empuñadura, y 208 diamantes y esmeraldas, un sujeto que negó nexos con “El Chapo”, al que, afirmó, conocer de vista. Al “Güero” Palma se le se adjudicaba una fortuna de mil millones de dólares.

Dinero que no fue tocado ni por autoridades de México ni de Estados Unidos, cabe el señalar que su fortuna fue uno de los motivos enmarcados en el expediente que se abrió cuando fue extraditado en el año 2007, al señalar que debía ser recluido en un penal de altísima seguridad.

Al saber que sería extraditado, Palma se declaró en quiebra, hizo saber a las autoridades que no tenía recursos económicos para contratar los servicios de un abogado privado; por lo que los gastos del proceso en contra del lugarteniente del Cártel del Pacífico fueron costeados el tribunal federal estadunidense.

Publicidad