Tremenda Función

De Lucha Libre profesional en la Arena Coliseo este próximo domingo

Regresan las acciones a la Arena Coliseo Mololoa el domingo próximo, tanto rudos como técnicos quieren vengar agravios y dejar claro ante sus seguidores que definitivamente son los mejores, ya en la función anterior se dieron hasta con el réferi, y el comisionado tuvo que ponerlos en paz amenazándolos con una seria sanción.

Publicidad

Y fíjese que la lucha estelar está como para disfrutarla a plenitud, serán 3 contra 3 en aquellos llamados “relevos australianos”, por el bando limpio “Águila Dorada Jr”, “Pequeño Dragón” y “Loco” González que van contra la tripleta temible compuesta por “Marakame 1ro”, “La Bestia” y “El Indomable”.

Ni qué decir, los rudos le pusieron una recia y luego se suben a los técnicos Águila y el González y le hablaron al Dragón para poder parar esa ola de malandrinismo, aunque, claro, eso estará por verse.

En la semifinal y por el bando de los malotes tú, estarán la “Princesa Cora” y “Kimbar Sr” contra el exótico “La Diva” y un elemento que no habíamos visto, Haro Chavana, en lo que se refiere al Kimbar es un rudazo de polendas y traerá por la calle de la amargura a sus rivales.

Dos buenos luchadores estarán en la segunda lucha de la velada, “Águila de Aztlán” 1 y 2 contra los malandrines “Blazer” y “Muñeco Infernal”, en esta las águilas deberán salir triunfantes, ya es tiempo que se les programe en un mejor lugar en la papeleta debido a su amplia trayectoria dentro del pancracio.

Abrirán la función “Sexy Sol” y “Emperador Nocturno” contra “Black Strik” y “Estrella Diabólica”, la entrada costará 30 devaluados y el espectáculo iniciará a las 6 y media de la tarde.

No lo olvide, la arena “Coliseo Mololoa” está por la calle Zacatecas en mero enfrente del parque Mololoa, junto a la tienda del ISSSTE, será una buena velada, se lo aseguro.

Más noticias

Margarita Zavala registra ante el INE a ‘Libre’ en busca de ser partido político

Margarita Zavala, excandidata a la presidencia de México, registró este lunes a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se convierta en un partido político.

La exprimera dama acudió a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del INE para formalizar el procedimiento y aclaró que el partido que busca formar no es para ir en contra del actual Gobierno ni en contra de algún partido.

Publicidad

Ante los medios de comunicación, apuntó que este partido político tampoco está dirigido para impulsar su candidatura presidencial en 2024 ni para destacar el liderazgo de algún político, como el expresidente Felipe Calderón.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva.

“Pero no es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quien detenta el poder, sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político que se base en principios”, aseveró.

Zavala comentó que a partir de febrero comenzarán a reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener el registro y dijo que la convocatoria para que se sumen a Libre es para todos los ciudadanos, aunque recordó que en el caso de quienes actualmente militen en algún partido tendrán que renunciar a esa militancia.

El INE informó que hasta el 18 de enero 30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.

La asociación Libertad y Responsabilidad Democrática se conformó desde el 22 de agosto, con la firma del acta constitutiva.

Mientras que en noviembre, Felipe Calderón anunció que buscaría crear un nuevo partido ya que, dijo, el PAN dejó de ser opción ante el nuevo Gobierno porque está controlado por una camarilla.

Antes, la dirigencia del Partido Acción Nacional informó que Calderón renunció al partido.

Tras su liberación, Elba Esther Gordillo reaparece sonriente en selfie

Sonriente y vestida de Chanel, una de sus marcas favoritas, la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció en redes sociales.

Se trata de una selfie que subió a su cuenta un usuario de Facebook quien dice ser originario de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y que aparece abrazado de «la maestra», los dos sonrientes mirando a la cámara. La fotografía se titula: «Una sola palabra: JUSTICIA».

Publicidad

Al momento, la imagen se ha compartido 86 veces y tiene 33 comentarios, la mayoría de respaldo a la ex lideresa magisterial, pero también en las que le piden que regrese a asumir el control de la gremial.

Fue subida a su cuenta el miércoles a las 7 de la noche. Luego de que la propia maestra anunciara su libertad «absoluta».

«Maestra sus maestros la esperamos con los brazos abiertos, por fin se dio tan esplendorosa noticia, hoy el SNTE tiene nombre y apellido y es Elba Esther Gordillo Morales, la SECCIÓN 36 implora su regreso», señala la usuaria Abigail Soriano.

Elba Esther Gordillo es puesta en libertad

El abogado de la líder histórica del magisterio nacional, Marco del Toro anunció por la madrugada de este miércoles sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario de Circuito.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta la noche del martes de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ya se encuentra en libertad, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

Publicidad

Durante la lectura de un comunicado hecha desde las escalinatas de la casa ubicada en Polanco, donde Gordillo era mantenida en prisión domiciliaria, Del Toro indicó que el Primer Tribunal Unitario emitió la resolución, por lo que Gordillo ya se encuentra en libertad, en otra casa acompañada de familiares.

Mediante un comunicado, divulgado por su defensor, Elba Esther anunció que por lo pronto no dará entrevistas a medios ni nacionales, ni internacionales ya que prevé que en 10 días convoque a los medios de comunicación para dar su postura pública. Será hasta el próximo 20 de agosto cuando Gordillo ofrezca una conferencia de prensa.

“Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

“Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.

En 10 días habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos con oportunidad informaremos lugar y hora”, indicó la exlíder magisterial.

De acuerdo con Del Toro, el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad, y agregó que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de la noche del martes.

A la maestra se le acusó de desvíos de millones de pesos provenientes de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como defraudación fiscal y fue formalmente presa en el 2013 en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Zapata gana a Mololoa

Encuentro de “fútbol de estufa” desarrollado en canchas de la Unidad Deportiva AFEN

Muy en serio están tomando los equipos de las categorías “Diamante” su conformación con miras a la próxima campaña 2016-2017 que llevará por nombre “Gaudencio Villa Esparza”.

Publicidad

Motivo por el cual el cuadro de Zapata, que descansó en esta fecha en el torneo de pre temporada, consiguió un enfrentamiento “amistoso” contra Mololoa, que aprovechó para tener a sus jugadores en acción.

Ya sabemos que eso de “amistoso” es un mero decir, el fútbol no deja de ser un deporte de alto contacto y los riesgos están presentes, más de uno salió con algún recuerdito en las espinillas.

Este partido se jugó en su primer tiempo en la cancha “Jaime Herena Mora”, ahí fue programado a las 09:00 horas, en la cancha de abajo, la “Roberto Zazueta” se jugaría un partido entre Taxistas y Máster Kart, correspondiente al torneo “Mario Palafox”.

Solo que Taxistas ganó por default ya que el Kart solo tenía 6 jugadores, fue por eso que Zapata y Mololoa jugaron en la “Zazueta” el segundo tiempo, por el mejor estado físico de este espacio.

Zapata terminó el primer tiempo ganando por la mínima diferencia, ya en la Zazueta un señor gol de Pepe Escobedo pondría el 2-0 en los cartones, Mololoa hizo cambios y pudo meter el gol que los acercaba, así quedarían.

Liberan a cantante que intentó rescatar comando armado

Por qué tuvieron que liberar a Remmy Valenzuela después de haber sido detenido con un arma de fuego

Debido a que no tenía antecedentes delictivos y pagar una fianza, Remmy Valenzuela fue liberado después de haber sido arrestado por el delito de portación de arma en Guasave, Sinaloa.

Publicidad

El cantante de música regional mexicana fue puesto en libertad tras vencerse el plazo de 48 horas para probar su culpabilidad, por lo que fue liberado bajo caución ya que el delito por el cual fue detenido es considerado no grave, además de no tener antecedentes.

“El que comete un delito, así sea artista o sea político, sea lo que sea, tiene que detenerse. No hay la menor duda, no es patente que sean artistas conocidos o no conocidos y que tengan que portar armas que no deben de portarlas”, explicó Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno del estado de Sinaloa.

Recordemos que el edil reveló que el cantante quiso ser rescatado de las autoridades ministeriales por un comando armado, sin tener éxito.

Hasta el momento Remmy Valenzuela no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Ganan en el torneo “El Búfalo”

Los equipos de Zapata, Leyes, Taxistas y Mololoa

Mario Anguiano, Tepic

Publicidad

Interesante este torneo de pretemporada para las categoría Diamante “B”, el torneo “El Búfalo” que llega a sus dos jornadas, en esta Mololoa le ganó a Chapultepec 5-3, Zapata hizo otro tanto hizo Zapata ante Marmolería Martínez Flores 2-1, Leyes 2-0 a León.

Por su parte Taxistas, que ya ha sido campeón de este torneo, ganó a Máster Kart, del ingeniero César Murillo al son de 2-0, partido llevado a cabo en la cancha Víctor “Rorro” Luna de la Unidad Deportiva AFEN.

Este torneo es aprovechado por quienes quieren ganarle tiempo al tiempo y van jalando jugadores para el próximo campeonato, también aquellos que por alguna causa se alejaron del fútbol regresan con entusiasmo, tal es el caso del portero Gil Alfaro, del también arquero “El Tubo”, “¿Qué motivo tuvo?”

O bien como el carrilero Adán García que retorna al balompié, al parecer con el equipo Leyes, y hablando de este equipo Leyes, la temporada pasada se retiró, no recordamos si al primero o al segundo partido programado, simplemente la gente abandonó el barco.

Esta vez el licenciado Chacón retoma el compromiso y desea conformar otra vez ese equipo, no hay que olvidar que Chacón en un enamorado de esos colores, por cierto que este señor futbolista jugó en Spauan para no quedarse inactivo.

Otro jugador que se ha integrado más de lleno al Fútbol es el defensa Ramón Rodríguez, “El Becerro”, viaja desde el Poblado La Labor para jugar en Taxistas, no cabe duda que este deporte es primordial para la salud de los que lo practican, les felicitamos sinceramente.

El número de equipos ha crecido, Bellavista, que también regresa a la Diamante “B” es parte del torneo “El Búfalo”, en la siguiente jornada será programado, bien por José Luna “El Aguado”, organizador de este evento deportivo.

Àndres Granier a punto de quedar libre

El exgobernador de Tabasco, ganó otro juicio de amparo, el segundo en menos de una semana, con el que fue exonerado del delito de lavado de dinero.

El ex mandatario fue exonerado hoy por el juez del delito de lavado de dinero, operación con recursos de procedencia ilícita, por más de 35 millones de pesos y uno de los delitos graves que pesa sobre él.

Publicidad

Los abogados del todavía detenido, presentaron el recurso para derogar el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, en donde se señala que el lavado de dinero es un delito grave. Sin embargo, el juez desechó la petición, pero sí le otorgó un recurso para retirar el auto de formal prisión dictado en julio de 2013 por el mismo delito.

Con este amparo, los abogados del exgobernador esperan que dicha resolución quede firme y que su cliente pueda estar más cerca de salir de prisión.

La defensa argumentó que su cliente no cometió el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, porque lo obtuvo de las arcas del Gobierno y no del crimen organizado.

Este es el segundo triunfo del exmandatario tabasqueño en menos de una semana, lo cual lo tiene con un pie fuera de la prisión.

El pasado 26 de febrero, Granier Melo se libró, con otro amparo, de la acusación por el delito de defraudación fiscal en su declaración de impuestos del año 2011.

 

Con información en Excelsior.