Tren embiste a camioneta con adolescentes; hay 6 muertos

Un chico de tan solo 15 años de edad logró brincar al ver que no alcanzarían a pasar las vías del tren y trató de buscar ayuda

Seis personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas de gravedad, en un accidente registrado durante las primeras horas de este lunes en Aguascalientes.

Publicidad

De acuerdo a informes preliminares recabados por el diario Excélsior, el accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Pick up Silverado, con placas de Aguascalientes, intentó ganarle el paso al tren en el cruce de las vías con Aglaya, al norte de la capital del estado, informó el titular de Protección Civil en el municipio, Rafael Eduardo García Medina.

“Recibimos un reporte de un vehículo automotor que le quiso ganar el paso al tren, entonces fallecieron por ahí seis personas, entre ellos, dos menores de edad, y tres más fueron trasladados a los servicios médicos, uno reportado como grave.

La camioneta con nueve personas  a bordo fue arrastrada 200 metros por la mole de acero, en la parte de atrás viajaban varios adolescentes, uno de ellos identificado como Esteban, de tan solo 15 años de edad, quien logró brincar al ver que no alcanzarían a pasar las vías del tren para pedir ayuda.

“Pues lo que pasa es que como el tren tiene vía de paso y preferencia, pues no se detuvieron y los arrastro alrededor de unos  200 metros”, preciso el director de Protección Civil.

Las personas lesionadas responden a los nombres de Diana Rosalba “N”, de 17 años de edad, Esteban “N”, de 15 años, y José Arturo “N”, de 14 años, todos ellos  originarios de la comunidad de Los Arcos, en el municipio de Calvillo.

Según las primeras investigaciones, la máquina de Ferromex  8397 dirigida por Jorge Delgado  había salido de San Juan de los Lagos y tenía como destino  el municipio de San Francisco de los Romos.