Tres bronces para Nayarit

Medallas ganadas en el Festival Olímpico de Boxeo realizado en la Ciudad de México

La delegación de Nayarit logró tres medallas de bronce en el Festival Olímpico celebrado en la Ciudad de México.
En la división de los 69 kilogramos Fátima Carmona, mientras que en los 49 kilos Carlos López y en los 81 kilogramos obtuvo el tercer lugar José Resendiz.

publicidad
Publicidad

“Fue un gran evento, sin embargo en la pelea de la semifinal no estuve de acuerdo en la decisión de los jueces, le quitaron lo invicto a Resendiz, quien desde mi punto de vista ganó, pero bueno esto es así. Ahora nos toca seguir trabajando porque vamos a la Olimpiada Nacional y queremos refrendar esa medalla de oro obtenida por el muchacho de Guayabitos, Nayarit”, dijo el entrenador cubano Rodolfo Estevez Soa.

Este evento reunió a lo mejor del pugilismo mexicano, “sin duda fue de gran calidad, nos sirvió mucho porque hay peleadores que ya están en selección nacional juvenil y asistieron al evento. Vamos a seguir entrenando para llegar con la mejor preparación posible a la Olimpiada”, dijo.

El festival convocado por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano, “de alguna u otra forma los problemas que hay con la gente de pantalón blanco no nos deben de afectar, en el sentido de que hay eventos por federación y otros por Conade. Aquí solamente hay que buscar los apoyos para poder asistir al mayor número de torneos, nos ayuda mucho en la cuestión de fogueo y de alcanzar el nivel que requerimos para poder competir ante las potencias como Sinaloa, Baja California, entre otros”, finalizó.

Publicidad