Tres nayaritas en la selección de la TDP

Alejandro Basulto de Xalisco FC, Alan Estrada y Dustin González del equipo Sufacen Tepic

La Selección de la Tercera División Profesional 2002 y Menores se encuentra lista. Un total de 28 jugadores con registro vigente en Clubes de la División conforman el representativo final que estará concentrado por espacio de 13 días en Toluca, Estado de México, para realizar cuatro duelos amistosos, uno de ellos ante la Selección Nacional de México Sub-17.

Publicidad

Tras el primer filtro que incluyó a 52 futbolistas en la Pre Selección, el Director Técnico del combinado, Enrique Contreras Rebollo, convocó a 3 arqueros, 8 defensores, 12 medios y 5 delanteros, procedentes de Clubes de distintos puntos del país para dar forma a la Selección TDP.

Entre los convocados hay tres jugadores nayaritas. Se trata de Luis Alejandro Basulto Ayón quien juega como defensa para el equipo Xalisco FC, además del mediocampista Alan Francisco Estrada Castro y el delantero Dustin Eliuth González del Hoyo, los dos juegan para la escuadra de Sufacen Tepic.

La concentración de la Selección TDP 2002 y Menores se realizará del domingo 25 de marzo al viernes 6 de abril en la capital mexiquense, donde el grupo se mantendrá entrenando a doble sesión con miras a cuatro partidos amistosos.

El primero de ellos ante América Sub15, el jueves 29 de marzo a las 10:00 horas en las instalaciones de Coapa, en la Ciudad de México. Un día después, también a las 10:00 horas en La Cantera, el segundo ensayo ante Universidad Nacional Sub 15.

Para finalizar la semana, la cita será el domingo 1 de abril a las 10:00 horas en el cubil escarlata de Metepec para hacer frente a la categoría Sub 15 del Deportivo Toluca.

Del 2 al 5 de abril, la Selección TDP 2002 y Menores se enfocará en preparar el partido cumbre de la concentración ante la Selección Nacional de México Sub17, el viernes 6 a las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, en Ciudad de México.

Ahí, los más jóvenes de la División serán observados por Juan Carlos Ortega, Coordinador de Selecciones Nacionales Menores y su equipo de visores, en busca de una oportunidad para ser parte del proceso rumbo a la Copa Mundial Sub17, que se celebrará en 2019 en Perú.