“Tri” juvenil quiere el título mundial Sub 20

El técnico de la Selección Mexicana de la categoría anticipó que van por el campeonato, y aceptó que Uruguay, uno de sus rivales, es un equipo muy complicado

La Selección Mexicana Sub 20 ya conoce a sus rivales para el Mundial que se desarrollará en Nueva Zelanda. El Tricolor quedó ubicado en el Grupo D junto a Serbia, Uruguay y el subcampeón de África.

publicidad
Publicidad

Sergio Almaguer estratega del combinado nacional juvenil, afirmó que su plantel está mentalizado en obtener éxitos en dicho certamen.

“Lo vemos como una oportunidad muy importante de trascender, mi abuelo me decía siempre que hay que estar dentro del baile y a veces te toca bailar con la más fea, a veces con la más bonita, pero yo no veo de ninguna forma a los rivales que nos tocaron, simplemente lo veo como algo importante de ir creciendo y de ir mejorando. Vamos a buscar ganar y traernos ese campeonato, pero sabemos que para ello tenemos que ir paso a paso” dijo.

Para cumplir con los objetivos trazados en Nueva Zelanda, el técnico mexicano resaltó la importancia de mantener a su equipo sano y bien preparado.

“Yo veo bien a mi equipo, con mucha capacidad, pero todo depende también del momento futbolístico, de la preparación, de las circunstancias, que no se nos lesione nadie, en fin, no tener ningún problema para así llegar a tope”, consideró.

Para muchos uno de los favoritos es México, sobre todo por haber ganado el Premundial, sin embargo esto en vez de generar excesos de confianza, genera un estado de sensatez en la persona de Sergio Almaguer, quien reconoció que si hay un rival al que conocen bien sus jugadores, es a Uruguay.

“Si fueran otros los rivales diría exactamente lo mismo, hoy en día en el futbol no hay rival pequeño y los partidos no se ganan antes de tiempo. Hay que jugarlos uno a uno para poder seguir adelante. Conocemos a Uruguay, por ejemplo, sabemos de su capacidad, es un equipo muy bien armado, muy bien trabajado que no descuida nada en su defensa y si por ahí se encuentran con un gol, el partido se nos puede complicar muchísimo”.

El itinerario de la Selección Mexicana Sub 20 ya está prácticamente definido previo a su participación en el Mundial, que se celebrará del 30 de mayo al 20 de junio, y sólo están a la espera de que se oficialice el compromiso ante un rival africano.

“Hay que esperar al equipo africano que nos tocará, el 31 de mayo es el primer partido y ése es el más importante. Tenemos en la próxima fecha FIFA una gira en la que tendremos partidos con Inglaterra, Hungría y posteriormente jugar con Austria. Nos concentraremos el 10 o 12 de mayo”, finalizó Almaguer.

Publicidad