Tras el empate conseguido en la primera jornada del Torneo Esperanzas de Toulon ante su similar de China, la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez, sabía que no había tiempo para especular.
El Tricolor quiso mostrar su juego desde las primeras acciones; a los ocho minutos, registró su primer disparo a puerta a través de Alfonso Tamay, pero su remate salió desviado de la portería rival.
México continuó con el control del balón, los primeros 20 minutos del cotejo fueron dominados por los Guerreros Sub-22.
El propio Alfonso Tamay, Ángel Zaldivar y Armando Zamorano eran los jugadores mexicanos que mayor contacto tenían con el balón, ante una escuadra de China bien plantada en defensa.
Por parte de la escuadra asiática, Wei Shihao y Wang Rui eran los jugadores que más se mostraban en el terreno de juego.
Al 30’ se presentó una jugada más de peligro para el Tricolor Sub-22. De nueva cuenta Alfonso Tamay, realizó un gran disparo tras recibir un pase de Armando Zamorano, que se fue apenas desviado de la valla del cuadro asiático.
Un minuto más tarde, al 31’, Ángel Zaldivar tuvo la más clara del encuentro, pero su disparo se fue por un costado.
La parte complementaria no pudo arrancar de mejor manera para el conjunto Azteca. Al minuto 41, Carlos Cisneros recibió la esférica en los linderos del área grande y con un potente disparo, venció al guardameta chino.
El gol dio tranquilidad y confianza a la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez. La velocidad de Alfonso Tamay por la banda izquierda y la movilidad en el ataque de Martín Zúñiga y Carlos Cisneros generaban constante peligro a la escuadra asiática.
Al 52’ Carlos Guzmán tomó la esférica afuera del área enemiga y sacó un gran disparo que se estrelló en el poste. Las mejores acciones del encuentro las creaba el conjunto mexicano.
El dominio ejercido por el combinado Azteca, se vio reflejado al minuto 58. Alfonso Tamay realizó una gran jugada a velocidad por la banda izquierda y cedió el balón a Carlos Cisneros, quien controló con el pecho y mandó la de gajos al fondo de la red.
El Tricolor continuó dominando las acciones del encuentro en los siguientes minutos; Jorge Espericueta, Kevin Escamilla y Martín Zúñiga se encargaban de generar constante peligro a la defensa del conjunto asiático.
El siguiente encuentro del Tricolor, será el próximo 03 de junio a las 12:00 horas (CM), ante su similar de Inglaterra.