Tricampeona

La nayarita Carolina Lugo Robles, se lleva medalla de oro en la Universiada Nacional 2017

Carolina Guadalupe Lugo Robles se llevó la medalla de oro en la Universiada Nacional 2017 en la disciplina de Levantamiento de Pesas, división 63 kilogramos, representando a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

publicidad
Publicidad

La nayarita levantó en el Arranque 83 kilos, en el Envión hizo 110 y en el Total marcó 193 kilogramos para llevarse por segundo año consecutivo el primer lugar en esta prueba.

El evento celebrado en el Gimnasio de Halterofilia CARE, la medalla de plata fue para Diana Cruz de la Universidad de Sotavento campus Villahermosa y el bronce se lo llevó Brenda Muñoz del Instituto Tecnológico de Sonora.

Cabe señalar que Lugo Robles es tricampeona del certamen, ganando el primer lugar en la Universiada del 2015 con sede en la UANL, hace un año se llevó el oro en la Universiada 2016 celebrada en la Universidad de Guadalajara y hoy de nueva cuenta es profeta en su alma Mater, casa de los Tigres.

Hasta el momento los Tigres de la UANL va adelante en el cuadro general de medallas con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En segundo lugar está la Universidad Estatal de Sonora con tres de oro, una de plata y una de bronce.

En el tercer sitio está la Universidad Autónoma de Sinaloa con tres de oro. El cuarto lugar lo tiene el Instituto Tecnológico de Sonora con una de oro, cinco de plata y dos de bronce.

La Autónoma de Campeche en quinto lugar con una de oro, una de plata y dos de bronce. La Universidad Pablo Guardado Chávez con una de oro se ubica en el sexto lugar. La Autónoma de Chihuahua con dos de plata y la Universidad de Sotavento con una de plata en el octavo sitio.

Publicidad