Triunfo en el último minuto

Coras aprovechó que Zacatepec jugó con un hombre de menos y sacó los tres puntos

Los Coras de Tepic vinieron de atrás y vencieron 3-2 a Los Cañeros de Zacatepec, en La Arena Cora, como parte de la Jornada 13 del Ascenso MX.

publicidad
Publicidad

El Tepic buscaban aprovechar su condición de local para sumar y meterse a zona de calificación. Por su lado, los Cañeros necesitaban recuperar su mejor forma y mantenerse entre los mejores de la competencia.

El conjunto morelense salió con buenos argumentos; buscaban hacer daño en calidad de visitante y lo lograron a los 20 minutos, cuando Víctor Guajardo llegó por la izquierda, amagó hacia adentro, superó a un par de rivales y en los linderos del área prendió un zapatazo que se anidó en el ángulo derecho. Golazo que puso en ventaja a los Cañeros.

Tras el descanso los anfitriones salieron renovados y pusieron igualdad en la pizarra. Era el minuto 47´, el arquero Armando Navarrete rechazó un centro proveniente del carril izquierdo y el rebote quedó cerca de Luis Márquez, quien le pegó de volea para sorprender a un cancerbero que apenas se reincorporaba en su cabaña.

Parecía que las cosas terminaban con división de unidades, pero en la recta final se destaparon las mejores jugadas. Zacatepec clavó el segundo con un contragolpe a los 85 minutos; Gerardo Escobedo desbordó, mando el balón a Rodrigo Prieto y el delantero dejó un pase corto ante la llegada de Emiliano Bonfigli; finalmente el argentino definió empujando a la base del metal izquierdo.

El partido era de los foráneos, pero la última palabra fue de los futbolistas de casa, pues lograron la hazaña para darle vuelta a la situación. Al 88´, el zaguero Carlos Villanueva retrasó una diagonal con la cabeza y Diego Jiménez aprovechó para fusilar desde el borde del área chica.

Con el empate a dos goles, Coras empujó en el agregado con la misión de quedarse con todo. El reloj marcaba los 94 minutos; Ulises Jaimes estuvo atento tras un rebote en el travesaño y la mandó guardar al fondo de las redes.

Con el triunfo en el bolsillo, Coras festejó la victoria ante los Cañeros de Zacatepec y por el momento se metió a zona de calificación. El siguiente compromiso del Tepic será visitando a los Potros del Atlante; Zacatepec recibirá en casa a Los Bravos de Juárez.

Publicidad