Trump no se quiere ir sin dar la batalla a Biden

Estados Unidos. Repunta el demócrata en Georgia y republicanos se desmarcan de las críticas del presidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acorralado por la incertidumbre del proceso electoral, que poco a poco está inclinando la balanza hacia una victoria de Joe Biden, subió anoche el tono de sus acusaciones y tachó de fraude los votos a favor del demócrata que, en contraste, pidió confiar en los resultados.

Publicidad

 “Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, afirmó el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude”, arremetió.

Por su parte, Biden se mostró confiado en su victoria junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, e insistió en que los votantes sean pacientes y confíen.

“Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores”, expresó.

Biden suma 264 votos y Trump 214. El demócrata está a seis votos de conseguir la victoria que le otorgan los 270 necesarios en el Colegio Electoral y cuando solo faltan cuatro estados para ser contabilizados: Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Nevada.

Salvo en Carolina del Norte, Biden y Trump luchan por cada voto al punto que en Georgia, por ejemplo, anoche la diferencia era de unos dos mil sufragios.

Trump necesita ganar en los cuatro estados para ser reelegido; en cambio, basta con que Biden gane en uno para ser presidente.

El equipo de Trump ha presentado querellas en Nevada, Pensilvania, Michigan y en Georgia; además del recuento de votos que solicitó en Wisconsin.

Sin embargo, jueces de Míchigan y Georgia desestimaron las demandas y un magistrado de Pensilvania permitió a los republicanos observar el recuento “a poca distancia”.

Algunos republicanos empiezan a desmarcarse de Trump. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, los senadores Mitt Romney y Marco Rubio, así como el líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell, defienden el tiempo requerido para contar votos.

CADENAS DE TV CORTAN MENSAJE

Varias cadenas de televisión de EU interrumpieron la transmisión del discurso de ayer de Donald Trump donde se quejaba del supuesto fraude cometido por los demócratas.

ABC, CBS y NBC cortaron al unísono el discurso de Trump en horario de máxima audiencia, mientras Fox News, desmintió sus palabras. Todas ellas argumentan que al no presentar pruebas, es información falsa.

Publicidad