“Tuca”: Osorio encontrará un Tri fortalecido

El estratega brasileño que hoy termina su labor con el equipo verde, señala que el colombiano tomará un buen equipo de cara a la eliminatoria

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio encontrará a una selección mexicana de futbol fortalecida y con un grupo de trabajo dispuesto a alcanzar los objetivos para el bien del futbol mexicano, dijo el estratega brasileño Ricardo Ferretti.

Publicidad

“El grupo está bien, emocionalmente, fortalecido, ni más ni menos que haber ganado la Copa Oro, en un punto igual, y cuando llegue Osorio encontrará un grupo dispuesto al trabajo y a las órdenes, algo muy positivo para la eliminatoria que empieza complicada”, dijo.

Manifestó que él no tiene porque dar una opinión respecto a la llegada de Osorio al timón del “Tri” y que lo único que puede hacer es desearle buena suerte.

“No tengo porque opinar es un colega viene a buscar las cosas bien, ojalá lo dejemos hacer su trabajo y después podamos sacar conclusiones, viene con toda la ilusión de hacer bien sus cosas y debemos apoyarlo en todos los sentidos”, aseveró.

Señaló que existe una base de jugadores en la selección que Osorio podría tomar en cuenta, pero que al final él será el que decida quiénes encajan en su proyecto.

“Todos los técnicos de selección pueden contar con el grupo que quieran, hay una base cada quien tiene el derecho de tomar sus decisiones, no puedo decir a nadie a quién debe escoger”, acotó.

Finalmente, destacó que el estratega “cafetero” tiene la oportunidad de elegir al que sea, y la oportunidad de jugadores naturalizados, algo que no hice, el cual de mi parte creo debe ser superior al jugador mexicano, pero creo que cuando llegue Osorio tendrá todo el derecho y responsabilidad de hacer lo mejor para su selección”.

Más noticias

El Messi mexicano, tiene 13 años y ya es viral en las redes

Alex Alcalá, de 13 años, es famoso en las redes sociales por los videos que ha subido su equipo de Estados Unidos, el Stockton Rebels, en los que se observa cómo supera con facilidad a sus rivales por medio de regates.

Es zurdo y desde los cinco años juega futbol, por lo que ya se le conoce como el Messi mexicano.

Publicidad

Alcalá nació en EU, pero es hijo de padres mexicanos. Ha participado en campamentos del Manchester City y el Barcelona.

Fue convocado a una selección Sub-15 de México, en donde era el más bajito, pero el más talentoso.

 

Incendio en centro de entrenamiento de fútbol deja 10 muertos

Al menos 10 personas murieron y otras tres resultaron heridas en un incendio que se generó en el centro de entrenamiento de fútbol del equipo Flamengo, ubicado en Río de Janeiro, Brasil. Las autoridades dijeron que el incendio se produjo en momentos cuando las víctimas estaban durmiendo.

El mundo del fútbol en Brasil expresó este viernes su solidaridad tras el incendio que ha causado diez muertos y tres heridos en una de las sedes del club Flamengo, en Río de Janeiro.

Publicidad

Los brasileños Diego Ribas, Vinicius Jr, Lucas Paquetá y Neymar, entre otros, así como los exjugadores Ronaldinho y Zico trasladaron el pésame a los familiares de las víctimas de esta tragedia ocurrida en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el equipo carioca y sus categorías inferiores.

Diego Ribas y el exfutbolista Zico, dos de los grandes ídolos del Flamengo, expresaron su dolor por el suceso.

«La nación está de luto, que Dios conforte el corazón de todos los familiares», indicó Diego Ribas.

El exfutbolista Zico, la mayor estrella del Flamengo, también lamentó el suceso y pidió que se investigue lo ocurrido porque «una tragedia de esas no puede pasar en blanco».

«Que Dios conforte a los familiares que perdieron a sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos, en fin parientes», agregó.

El delantero del Rael Madrid Vinicius Junior, quien se formó en el Flamengo, pidió orar por los fallecidos en las instalaciones de su antiguo club: «Que noticia triste! Recemos por todos! Fuerza, fuerza y fuerza».

Su antiguo compañero de equipo Lucas Paquetá, quien dejó el Flamengo a finales del año pasado para comenzar su andadura en el Milan italiano, también se manifestó en las redes sociales y pidió «que Dios reconforte el corazón de todos, oremos».

Desde París, Neymar publicó un breve mensaje en sus redes sociales: «Mis condolencias».

Al igual que el Flamengo, el Fluminense y el Botafogo, dos de los principales rivales del club, decretaron tres días de luto.

«Hoy no hay clima para entrenamientos. Las actividades del día fueron canceladas. Los jugadores y miembros de la comisión técnica se solidarizan con las víctimas y los familiares de la tragedia que ocurrió en el Ninho do Urubu. El Fluminense Football Club decretó luto oficial de tres días», señaló el equipo en sus redes sociales.

El Fluminense se enfrentaría al Flamengo este sábado en un partido por las semifinales de la Copa Guanabara, pero la Federación de Fútbol de Río de Janeiro canceló el encuentro.

El Chapecoense, que a finales de 2016 perdió a la mayor parte de su plantilla tras un accidente aéreo en Colombia, reconoció estar «triste y aturdido con la noticia del incendio que alcanzó el Ninho do Urubu».

«Expresamos nuestro deseo de fuerza a los hermanos del Flamengo y a todos los familiares de los afectados. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes», resaltó el Chapecoense.

De regresó la actividad

En la Liga Premier en su Grupo “A” con los juegos de “Vuelta”

La Jornada 16 de la Temporada 2018-2019 en la Liga Premier se disputó este fin de semana. El Atlético Reynosa se llevó el clásico tamaulipeco al derrotar 1 por 0 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con anotación de Antonio Arreguín Zepeda al minuto 91. 

Publicidad

En otro encuentro, el equipo de los Murciélagos FC goleó 3 por 0 a los Gavilanes de Matamoros con goles de Mario Rodríguez Gaxiola, Ángel López Sandoval y Julián Barajas Robles a los minutos 39, 81 y 94. 

Por su parte, los Cimarrones de Sonora doblegaron 3 por 1 a Monarcas Morelia. El conjunto visitante se fue adelante en el marcador por conducto de Lenin Esquivel Naranjo al minuto 28. El empate llegó al minuto 34 con la anotación de Antonio Cortés Razo. Jesús López García anotó dos goles a los minutos 75 y 86. 

Los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua golearon a los Loros de la Universidad de Colima con goles de Gerardo Escobedo Rodríguez al minuto 23, David Lorenzana Becomo al 34´ y Juan Martínez García al 86´.

El Club Deportivo Tepatitlán derrotó a los Tecos con marcador de 3 goles por 2. Por los locales anotó Juan López Rodríguez a los minutos 18 y 51, mientras que Miguel Nuño Medina 65. Por los visitantes anotó Francisco Valeriano Castellanos al minuto 5 y Humberto González Cornejo al 87´. 

El Guadalajara y el Pacific FC empataron a dos goles. Al minuto 18 abrió el marcador Julio Araujo Rodríguez para mandar adelante a los visitantes. El empate llegó al 57´ por conducto de Carlos Ochoa Neira, el 2-1 a favor de los rojiblancos lo anotó Gustavo Corona Flores al minuto 72 y la igualada la hizo Julio Araujo al 84. El punto extra en los penales lo ganaron las Chivas 7 por 6.

Y los Rayos del Necaxa vencieron 1 por 0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con anotación de Miguel Quintanilla Mata al minuto 2.

Autoridades emiten orden para que CR7 se realice examen de ADN

En el vestido de su supuesta víctima fue encontrada una muestra, por lo que la compararán con la del luso

Después de la supuesta violación cometida por Cristiano Ronaldo, y que parecía haber quedado en el olvido para el futbolista, las autoridades de los Estados Unidos reveló una orden en la que solicitan que el futbolista se realice una prueba de ADN, todo con el motivo de compararla a las encontradas en el vestido de la víctima.

Publicidad

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, la solicitud fue emitida a un tribunal italiano, debido a que CR7 se encuentra jugando con la Juventus, en Turín; todo con el motivo de que el luso sea investigado y sea determinado inocente o culpable.

El abogado del astro portugués, Peter S. Christiansen, no ha declarado nada al respecto sobre la nueva medida de las autoridades; sin embargo, mantiene que lo ocurrido aquella noche de hace casi más de 10 años, con Kathryn Mayorga, la joven víctima, fue un acto consensual.

Hace apenas unos días, la expareja de Cristiano, Jasmine Lennard, aseguró que el futbolista sufre un ‘trastorno psicológico’ y que le gustaría reunirse con Mayorga, con el motivo de ofrecerle su ayuda, así como darle ‘información que le podría ser útil’ para declarar culpable al lusitano.

América hace oficial la transferencia de Lainez al Real Betis

Las Águilas confirmaron el traspaso del futbolista mexicano al conjunto de los Béticos

Diego Lainez extendió sus alas y está listo para volar al Viejo Continente. Después de varios días de ‘incertidumbre’, América hizo oficial la transferencia del mexicano al Real Betis

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, las Águilas emitieron un comunicado donde agradecen el desempeño del futbolista y se anuncia el traspaso del juvenil azulcrema a Europa.

“El América agradece a Diego por el compromiso y entrega que demostró durante todos los años que portó la camiseta azulcrema, por las alegrías que compartió con la afición americanista y por cumplir con el sueño de ser Campeón en este equipo”.

“Ahora nos toca apoyarlo en cumplir su meta, en cumplir su sueño de ir al futbol europeo. Estamos seguros de que va poner en alto, como siempre lo ha hecho, el nombre del Club América y de nuestro país”, sentencia el mensaje.

Como en botica

Regresa la actividad del balompié amateur en la capital nayarita

Vaya partido que se dio en la cancha “Roberto Zazueta” el domingo anterior, jugándose la fecha 7 del campeonato de Liga en la categoría Diamante “C”, y enfrentándose Leyes contra Zapata, árbitro Raúl de La Cruz.

Publicidad

Primer caso, el portero Pedro del Río “Toro”, no llegó a tiempo por cualquier razón, un jugador de campo ocuparía ese lugar, la disciplina ante todo, suerte para Leyes que anotó dos veces gracias a esa circunstancia, a eso le agregamos que el cuadro orinegro tuvo faltantes en su cuadro base.

De importancia estos, como el delantero Ponciano Hernández, letal, y su defensa lateral derecho Pedro Velazco, Zapata acercó en los cartones con un golazo de Armando “Fusilero” Ocegueda que mandó tiro por arriba superándo al estupendo can cerbero Alberto “chopo” Navarrete.

Y que se arma la rebambaramba, propiciada esta por Lalo Pulido, en una de sus clásicos arranques de tirar la piedra y esconder la mano propició un conato de bronca que bien pudo pasar a mayores pero que afortunadamente quedó en eso, pero viendo la tarjeta roja Juanca y el propio Pulido.

Estos descansarán dos partidos, el marcador quedó estático y esta vez los licenciados se quedaron con los 3 puntos, y ni hablar, este deporte por algo es apasionante.

García Niño toma en serio su trabajo

El delantero de Coras, Orlando García, sueña con ser campeón

En la primera Vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Serie A, Orlando García Niño se convirtió en pieza clave en el equipo de Coras de Nayarit, y se ganó la titularidad del director técnico Manuel Naya.

Publicidad

El tamaulipeco, tras su paso por Atlético Reynosa y sobre todo en Correcaminos donde se formó como jugador, y donde ha vivido su mejor etapa como futbolista, al quedar campeón en la extinta Liga de Nuevo Talentos y en donde probó lo que es debutar en Copa y Ascenso MX.

Orlando, ahora en su tercer equipo como futbolista profesional, busca quedar campeón en la Liga Premier Serie A, y subir de categoría al Ascenso MX.

“En lo personal me eh sentido con mucha confianza y creo que esa parte para mí es fundamental y en lo grupal creo que cerramos de muy buena manera la primera vuelta”, comentó en entrevista.

El victorense, quiere quedar campeón con el conjunto de Nayarit y posteriormente buscar un boleto al Ascenso MX, que es algo para lo que llegó a ese equipo.

“Primeramente quedar campeón con Coras, ascender que para eso se vino, segundo que me vaya bien personalmente y regresar a ascenso o ya sea llegar a Liga MX y para eso hay que trabajar día a día”, apuntó.

‘Tata’ Martino, presentado como nuevo técnico del Tri

El estratega argentino tomará las riendas de la Selección e iniciará el camino rumbo a Qatar 2022

La espera terminó y el DT argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Mexicana e iniciará el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

“Agradecer de mi parte y de mi cuerpo técnico que nos hayan ofrecido este proyecto. Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo. Lo que más nos interesa es que el equipo tenga una idea clara de juego. A veces los resultados se dan por casualidad”, mencionó el ahora estratega del Tri.

Además, Martino se pronunció a favor de los jóvenes elementos que se han sumado al conjunto nacional, pues aseguró que siempre será benéfico para la Selección.

“No estoy en posición de exigir, estoy en condiciones de aportar mi opinión. La promoción de futbolistas jóvenes es a beneficio de la Selección. Estoy contento de que aparezcan chicos como Laínez y Alvarado”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, resaltó el proceso que se vivió para elegir al estratega del tricolor.

“Se cumplió un gran proceso para elegir a Gerardo Martino. Estoy muy tranquilo con su llegada. Estamos trabajando pensando en el ciclo mundialista”, aseguró.

Martino comenzará actividades con el Tri de cara a los dos próximos compromisos que sostendrá en marzo en su gira por Estados Unidos.

Se jugará la séptima fecha

Del Torneo de Liga en la Primera División amateur

La Jornada 7 del máximo circuito amateur se programó para este sábado 15 y domingo 16 de diciembre. 

Publicidad

En el Grupo I, el equipo de Puga recibe a Infonavit Los Fresnos, este encuentro será el sábado 15 de diciembre a las 15:30 horas en el Estadio Jesús “Chocolate” Martínez en Francisco I. Madero.

Para el domingo 16 de diciembre a las 3:15 de la tarde en la cancha Roberto Zazueta, el equipo de Villas FC jugará contra Mololoa. Para las 15:30 horas se programaron dos partidos, el primero será entre Vads Sports Xalisco recibiendo en la cancha 1 de Xalisco al conjunto de Real Provincia. Mientras que Mora visitará a Tierra y Libertad.

En el sector 2, el sábado 15 a las 3 de la tarde en la cancha del Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” el conjunto de Moctezuma visita al Cereso. 

Para el domingo a las 13:30 horas en la cancha Roberto Zazueta, Zapotanito visita a los Electricistas del SUTERM. A la misma hora pero en la cancha Jesús Ceja se jugará el encuentro entre Real Unión contra 2 de Agosto. Y a las 3:30 de la tarde la escuadra de Morelos recibirá en su cancha a Las Fincas Residencial. 

En el Grupo III a las 2 de la tarde se miden Deportivo Los Fresnos contra FC Jacarandas Tepic en encuentro a celebrarse en la cancha José “Chepe” García. Y a las 15:30 horas en la Jesús Ceja de la UDAFEN se jugará el partido entre Colonia 6 de Enero contra Lázaro Cárdenas.

Quedan pendiente los partidos entre Mojarras contra KN Tepic y Bellavista ante Real Chapultepec.

Ejido juega en la Séptima División

Pasaron a las semifinales

Definen las finales

Rubens Sambueza reforzará a León

Luego de que anunciara su salida de Toluca, el mediocampista será nuevo jugador de La Fiera

Se acabó la especulación, Rubens Sambueza será jugador de León para el Clausura 2019, así lo confirmó nuestro colaborador Rubén Rodríguez.

Publicidad

El mediocampista, que este miércoles anunció su salida del Toluca, llegó a un acuerdo para reforzar a La Fiera de cara al inicio del Clausura 2019.

El acuerdo entre el exjugador de los Diablos Rojos y la institución esmeralda es por los próximos dos años. Se espera que se haga oficial en las siguientes horas.

León será el quinto equipo mexicano en la carrera de Sambueza, luego de haber militado en Pumas, Tecos, América y Toluca.

Sambueza ya llegó a León, y de inmediato ofreció esfuerzo a los seguidores esmeraldas, a quienes buscará convencer con su futbol de gambetas y técnica individual.

América, ubicado en el Top 25 de los mejores equipos del mundo

Las Águilas ocupan el lugar 22 por arriba del Manchester United, Cruz Azul está en el puesto 84

Este jueves se disputa la Final de Ida del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, y a pocas horas del encuentro en el Estadio Azteca, las Águilas estás ubicadas dentro de los mejores 50 equipos del mundo, así lo publicó la lista del Club World Ranking.

Publicidad

A través de su portal, el conjunto de Coapa ocupa el lugar 22 en la clasificación posicionado por arriba del Manchester United (23), Chelsea (25) y París Saint-Germain (30), mientras que la lista la lidera el Real Madrid, seguido del Barcelona y Atlético de Madrid.

Por su parte, Cruz Azul aparece hasta el puesto 84, por debajo de otros clubes de Liga MX como Tigres (49), Monterrey (72), Santos (74) y Toluca (80).

La Final de Ida entre La Máquina y la escuadra Azulcrema se disputará este jueves en el Coloso de Santa Úsula a las 20:30 horas.

Atlanta United es el nuevo campeón de la MLS tras derrotar a Portland Timbers

Tanto el Atlanta United como el Portland Timbers son dirigidos por latinoamericanos

La Major League Soccer (MLS), la máxima división del fútbol en Estados Unidos, tiene un nuevo e indiscutible campeón: Atlanta United. El equipo de la capital de Georgia derrotó 2-0 al Portland Timbers, jugando de local en el Mercedes-Benz Stadium.

Publicidad

Fue el venezolano Josef Martínez, el goleador y mejor futbolista de esta temporada de la MLS, quien abrió el marcador en el minuto 39. El defensa argentino Franco Escobar sumó el segundo en el minuto 59. El Portland Timbers intentó en varias ocasiones, pero no pudo batir el pórtico de Brad Guzan.

La presencia latina no solo se dio en los goles goles. Tanto el Atlanta United como el Portland Timbers son dirigidos por latinoamericanos: el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el venezolano Giovanni Savarese jugaron un partido aparte desde sus respectivos banquillos.

Es preciso indicar que en octubre se supo que Martino no renovaría con Atlanta United. Diversas versiones apuntan que el también exentrenador del FC Barcelona y la selección argentina será el próximo director técnico de México. Así, Martino se alejaría de la MLS como campeón del torneo.

Un espectáculo aparte fue el estadio, que lució abarrotado por seguidores de ambos equipos. Ello se reflejó en la asistencia: este partido batió el record de la Major League Soccer con 73.019 espectadores.

River Plate es CAMPEÓN de la Copa Libertadores

En un vibrante final, que se alargó hasta el tiempo extra, los Xeneizes no pudieron reponerse de la anotación de sus rivales y la ‘Final del Mundo’ es para los platenses, logrando su cuarto título histórico

La llamada “Final del Mundo” no fue una decepción.

Publicidad

A pesar de tener unos 90 minutos “flojos”, el juego se alargó a Tiempo Extra y la adrenalina llegó para las dos escuadras más importantes de Argentina.

Al final, tras dos cancelaciones, una por violencia y la otra por falta de sede, y una más por clima en la cancha de Boca Juniors, fue River Plate quien demostró la garra y actitud que se necesita en esta clase de torneos y alzó, por cuarta vez en su historia, la Copa Libertadores de América, en su edición 2018.

El colombiano Juan Fernando Quintero, elegido como el Mejor Jugador de la competencia, anotó el gol que desató la euforia en un atípico Santiago Bernabéu, el cual observó cómo los Millonarios se bañaron de gloria, frente a la mirada atónita de sus rivales Xeneizes.

El trámite del juego, sobre todo en la primera mitad, estuvo falta en emociones. Un duelo peleado en el medio campo, que se caracterizó más por las faltas y los dimes y diretes entre ambos jugadores, hasta que vino el grito de “gol” por parte de la fanaticada de los “visitantes”.

En la agonía de la primera mitad, Darío Benedetto, quien se había convertido en el hombre gol por parte de los azul y amarillo, se enfiló hacia el marco y con frialdad hizo el 1-0 en el juego (3-2 global favor Boca) y celebrar (hasta de manera burlona) hacia la hinchada que se dio cita en las gradas del Real Madrid.

La anotación del “Pipa”, mexicano naturalizado y exjugador del América, dejó tranquilos a los pupilos de Guillermo Barros Schelotto y en preocupación a los del “Muñeco” Gallardo, quien tuvo que ajustar para poder conseguir, al menos, la igualada.

Y así fue. Transcurrieron 23 minutos para que los Platenses expulsaran la euforia que se habían guardado por más de dos semanas. Tras una descolgada de River, Lucas Pratto hizo el del empate al 68’ y comenzó el duelo de defensas entre ambas escuadras, tanto, que llegaron a consumarse los 90 minutos y definir todo en el complemento de media hora.

Pero, sin lugar a duda, el Tiempo Extra fue de los Millonarios.

Hasta la segunda parte, los de Gallardo se fueron a la ofensiva sin miedo y, la figura del torneo, JuanFer Quintero marcó una anotación que dará la vuelta al Mundo. Desde fuera del área sacó un trallazo que pegó el travesaño y se metió en la portería de Esteban Andara para hacer el 2-1 al 109’ y la explosión del recinto, casa de los Merengues.

Y, por si fuera poco, tras un tiro de esquina de Boca, Armani sacó un puñetazo que terminó siendo una asistencia, y el Gonzalo “Pity” Martínez tomó la bola para llevar hasta el otro lado, y sin Andara en su meta, anotó el 3-1 definitivo, ante unos Xeneizes con nueve hombres, tras la expulsión de Wilmar Barrios al 92’ y la lesión de Fernando Gago.

Ahora, River Plate es por cuarta ocasión campeón de la Copa Libertadores y, bajo las palabras de sus mismos jugadores, quienes se abrazaron y consolaron con sus rivales, esperan que dicha gloria y triunfo sea un parteaguas para la pésima situación de violencia que manchó, por momentos, la “Final del Mundo”.

Final del Apertura 2018

La Máquina y las Águilas se volverán a ver en la lucha por el título luego de cinco años

La Final del Apertura 2018 está definida y luego de cinco años, América y Cruz Azul se volverán a ver las caras en el Estadio Azteca en la lucha por levantar el título de la Liga MX.

Publicidad

La escuadra de La Máquina, que terminó como líder de la competencia en la Fase Regular, llega a la Gran Final luego de haber dejado en el camino a Querétaro en Cuartos de Final y Monterrey en Semifinales.

Por su parte, el equipo dirigido por Miguel Herrera venció a Toluca y derrotó de forma contundente a la escuadra del Pedregal para llegar a la cita en busca de su campenato número 13.

Con horarios por definir, la Ida y Vuelta de la Final se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula los próximos 13 y 16 de diciembre, ambos juegos serían en horario nocturno.

Xalisco y Sufacen juegan de local

La Jornada 13 del Grupo XI en la Tercera División profesional se disputará este fin de semana. A las 11 de la mañana, Atlas FC recibirá a los Dorados de Sinaloa, encuentro a disputarse en las instalaciones del CECAF.

A la una de la tarde se enfrentará Deportivo Cimagol contra Gallos Hidrocálidos de Aguascalientes, juego que se programó en la cancha 1 del Club Vaqueros de Ixtlán.

Publicidad

A las 15:00 horas en la Unidad Deportiva Landareñas, la escuadra de Xalisco FC jugará contra el Atletico Culiacán. En otro encuentro, Camaroneros de Escuinapa se mide a Juventud Unida FC, partido programado para las 7 de la noche en el Estadio Perla Camaronera.

A la misma hora pero en el Estadio Municipal en Santa Rosa, el equipo Mazorqueros jugará contra Tecos.

Para el domingo a las 12:00 horas, Sufacen Tepic FC jugará contra Volcanes de Colima en encuentro a celebrarse en el Club Sufacen. Y a la misma hora, el Centro Europeo de Fútbol jugará contra el Guadalajara en la cancha del CEFUT.

Máquina de hacer goles

Al finalizar la primera vuelta, los Loros de Colima es la mejor ofensiva del torneo

Innegable la artillería que presentó Loros de la Universidad de Colima en esta primera Vuelta de la Temporada 2018-2019 del a Serie A, le mejor ofensiva con 34 anotaciones.

Publicidad

La escuadra que dirige Víctor Hugo Mora tuvo grandes partidos donde sacó metralla, auténticamente, pero lo curioso fue que, así como inició la campaña también la cerró.

En la fecha uno los emplumados golearon 5-2 a la Universidad Autónoma de Chihuahua, partidazo con muy buen augurio para iniciar la Temporada.

Sin embargo, justo en el cierre de la fecha 15, los verdes aplicaron casi la misa dosis, 5-4 sobre Tecos Para ganar el último cotejo del año, totalmente de alarido en el estadio Olímpico Universitario.

Su estandarte de ataque es Víctor Omar Mañón, delantero de toda la experiencia quien alcanzó las 12 anotaciones con ese potencial que lo caracteriza.

Se jugarán los partidos de “Vuelta”

En el Torneo de Copa de la Primera División amateur

Este sábado y domingo se disputarán los partidos de “Vuelta” del Torneo de Copa en la Primera División amateur.

Publicidad

Fincas Residencial que va ganando 9 goles por 4 visitará el sábado 8 de diciembre al Cereso, juego programado para las 15:00 horas en la cancha del Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”.

Para el domingo 9 de diciembre a la 1:30 de la tarde en la cancha Jesús Ceja, el equipo de Mora se mide a Villas FC, en esta serie los moreños van adelante 4 por 2. A las 14:00 horas en el Estadio Jesús “Chocolate” Martínez de Francisco I. Madero, la escuadra de Puga que va adelante 3 por 1 recibe al conjunto de Mololoa. A la misma hora pero en la cancha Laguna 1, Real Unión jugará contra Vads Sports Xalisco, esta serie se encuentra empatada a dos goles.

A las 3 de la tarde en la cancha José “Chepe” García se programó el encuentro entre Deportivo Los Fresnos contra Real Chapultepec, los locales van adelante en el marcador 3 goles por 1.

A la misma hora, los Textileros de Bellavista jugará contra Moctezuma, la serie la va ganando el equipo local 3 goles por 2.

En otro juego, Real Provincia jugará contra Mojarras a las 15:30 horas en la cancha de Provincia. A la misma hora en la Jesús Ceja, 6 de Enero jugará contra KN Tepic, la serie está igualada a un gol.

Tierra y Libertad recibirá a 2 de Agosto, la serie la adelanta los locales 3 goles por 1. En otro partido, Morelos jugará contra Lázaro Cárdenas quien va adelante en la serie 2 goles por 1. Y Zapotanito recibirá a FC Jacarandas, esta serie está igualada a un gol.

En Lobos BUAP les deben un mes de sueldo

El rompimiento entre el Patronato del Club y el Rector de la BUAP, el motivo

Fuerte problema el que tiene en puerta Lobos BUAP, ya que el rompimiento entre el Patronato encabezado por el empresario Mario Mendivil y el Rector de la Universidad, Alfonso Esparza, ha provocado que el plantel y cuerpo técnico sume un mes sin cobrar su salario.

Publicidad

Los jugadores, ante la falta de seriedad de los directivos, se han planteado no presentarse al inicio de la pretemporada que está pactada para arrancar el 11 de diciembre.

Francisco Palencia, entrenador de los poblanos y a quien también le adeudan dos quincenas junto con su cuerpo técnico, está enterado de la situación y desde Barcelona, donde se encuentra, se ha solidarizado con los futbolistas para en caso de que no se solucione este tema en los próximos días, no entrenen a manera de protesta.

Además, a los jugadores los engañaron, ya que les prometieron que se regularizarían sus pagos días después de la finalización de la etapa regular del Clausura 2018; sin embargo, no sucedió así.

“Si. La verdad es que no se ha pagado y no se nos dice nada, cuando antes del juego ante Toluca se nos aseguró que iban a tener una reunión con (Enrique) Bonilla (presidente de la Liga MX) al día siguiente (lunes) y que nosotros nos iríamos tranquilos de vacaciones, que hiciéramos lo nuestro ante Toluca y a más tardar el miércoles teníamos todos los pagos pendientes cubiertos.  Pero la verdad es que todos son Pilatos”, señaló a RÉCORD una fuente del conjunto licántropo.

Cierran primera vuelta

Los Coras de Nayarit derrotaron 4-1 al Pacific F.C. al finalizar la primera vuelta

Coras Nayarit no dejó escapar la oportunidad de ganar en casa y lo hizo de forma contundente al golear al Pacific FC por 4-1, en la parte final de la primera parte del campeonato de la Serie A.

Publicidad

Los nayaritas sabían que no podían dejar ir el triunfo porque los tres puntos los ponen aun con aspiraciones para seguir con vida hacia la zona de liguilla, por lo que en la segunda parte del torneo tienen que dar el doble para lograr su objetivo.

Los del Pacífico suman 24 puntos.

Por su parte, el Pacific se quedó con sus 14 unidades y se sigue hundiendo, por lo que deberá de ser otro el siguiente año si desea ser protagonista.

Vendrá un receso por. Final de año, la segunda cuenta arrancará la segunda semana del mes de enero y se espera que el cuadro dirigido por Manuel Naya tenga mejoría por lo que no se descarta algunas bajas y llegada de refuerzos que sí cumplan con las expectativas.

Comisión Disciplinaria investiga a Maradona tras incidente con aficionados

El entrenador de Dorados tuvo un altercado en su salida del Alfonso Lastras tras perder la Final del Ascenso MX

El incidente de Diego Armando Maradona con algunos aficionados luego de la coronación del Atlético San Luis, no queda exento para la Comisión Disciplinaria, pues este lunes anunciaron que se abrió una investigación de oficio contra el técnico de Dorados.

Publicidad

Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol señaló que se analizarán pruebas y otros documentos aportados para anunciar el castigo de Maradona por los hechos acontecidos en los pasillos del Estadio Alfonso Lastras.

Cabe mencionar, que el entrenador del Gran Pez vivió el encuentro de Vuelta desde un palco por una expulsión en el juego de Ida, y las agresiones se dieron después de que varios seguidores del equipo local insultaran con cánticos a Maradona en su salida del inmueble.

Dorados cayó ante el equipo de San Luis por marcador global de 4-3 en la lucha por el título del Ascenso MX en su edición Apertura 2018.

Sitio 16 monarca

Buen triunfo de la Quinta

San Luis frustra sueño de Dorados y Maradona y es Campeón de Ascenso

El Alfonso Lastras fue testigo de un gran duelo el que los potosinos se impusieron por un global de 4-3

D10S estuvo a punto de hacer ‘volar’ a un Gran Pez. Dorados tuvo el título en la bolsa durante gran parte de la eliminatoria, pero una bravía reacción del Atlético San Luis le quitó esos tintes de ‘divinidad’ a los sinaloenses.

Publicidad

El Pelusa llegó en septiembre como una ‘apuesta arriesgada’ de parte de los de Culiacán, ya que tras seis jornadas estaban en los últimos lugares y sin conocer la victoria. Este domingo, tres meses después, estuvieron cerca de ser los campeones del Ascenso MX.

La necesidad de revertir el marcador del partido de Ida, obligó al San Luis a buscar la portería sinaloense desde el silbatazo inicial, en donde Nicolás Ibáñez dejó escapar la primera al hacer una mala recepción en el área.

Sin embargo, pese a no tener muchas ocasiones de gol, Dorados se encontró con una anotación de Jorge Córdoba que hizo soñar a los visitantes con el título.

La diana del Gran Pez provocó que los ánimos se calentaran en las gradas, por lo que la gente empezó a agredir a los jugadores visitantes al arrojarles objetos.

Antes de que concluyera la primera parte, Ibáñez se reivindicó y aprovechó un error defensivo para rematar dentro del área y devolverle la vida a los potosinos.

La mística de Diego llevó a sus pupilos a dar otro golpe en la mesa cuando en una descolgada Edson Rivera empujó el esférico al fondo de las redes para acercar a la gloria a Dorados.

San Luis vendería cara la derrota, siguiendo su agobio ofensivo, por lo que de generó el error defensivo de Diego Barbosa que por accidente metió la pelota en su propia puerta.

El dramatismo apareció en el Alfonso Lastras, ya que en una jugada colectiva, Ian González anotó el gol que valió el empate global, cediendo el momento anímico a los potosinos que no desaprovecharían.

Ya en tiempos extra, los dirigidos por Alfonso Sosa no dejaron de insistir por el título, en donde una descolgada de los rojiblancos que definió Leandro Torres hizo retumbar el recinto de San Luis y terminar con el milagro de D10S.

Luka Modric se corona con el Balón de Oro 2018

El croata obtuvo el galardón de ‘France Football’ superando a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann

El croata del Real Madrid, Luka Modric, ganó el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona, Leo Messi y por el portugués, Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

“Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar”, señaló el elemento merengue, que superó en la clasificación a su antiguo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.

Tras agradecer el premio a sus compañeros del cuadro blanco y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró “un honor” ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de “dos inmensos jugadores” como Messi y Ronaldo.

“Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños”, dijo el jugador, que señaló que la clave del éxito es “el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo”.

“Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones”, indicó el futbolista.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañó a Modric en el estrado y aseguró que “hay una historia de amor entre el Balón de Oro y el Madrid” y se mostró convencido “de que seguirá en el futuro”.

Luka, de 33 años, suma así el prestigioso premio creado en 1956 por la revista ‘France Football’ al de mejor jugador de la FIFA y mejor jugador de la UEFA.

Termina la primera vuelta

Este viernes los Coras reciben al Pacific FC en encuentro a realizarse en el NAO

La Jornada 15, última de la primera vuelta, dará inicio este día con el encuentro entre el Necaxa ante el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, juego programado para las 16:00 horas en el Estadio Victoria en Aguascalientes.

Publicidad

A las 7:30 de la noche en la Unidad Deportiva Solidaridad, el Atlético Reynosa enfrentará a la escuadra de los Gavilanes de Matamoros. A la misma hora pero en el Estadio Olímpico José Reyes Baeza, los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibe a los Alacranes de Durango. 

A las 20:00 horas en la cancha del Estadio Centenario en Los Mochis, Sinaloa, la escuadra de los Murciélagos FC se mide a los Monarcas Morelia. A la misma hora, los Coras de Nayarit se miden al Pacific FC, encuentro programado en la cancha del Estadio Nicolás Álvarez Ortega.

Para el sábado primero de diciembre a las 11:00 horas, los Cimarrones de Sonora jugarán ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, partido a jugarse en el Estadio Olímpico Héroe de Nacozari en Hermosillo.

A las 4 de la tarde, los Loros de la Universidad de Colima se mide a los Tecos en la cancha del Estadio Olímpico. Para el domingo 2 de diciembre a las 10:00 horas en Verde Valle, el Guadalajara jugará ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se disputa al Jornada 6

En la Primera División amateur, para este sábado y domingo

La sexta fecha del Torneo de Liga en la Primera División amateur se disputará este fin de semana. En el Grupo I a las 14:45 horas se programaron dos partidos. Puga jugará ante el equipo de Villas FC en la cancha “Roberto Zazueta” y en la “Jesús Ceja” se medirán Vads Sports Xalisco contra Infonavit Los Fresnos. 

Publicidad

Para las 3:30 de la tarde jugarán Tierra y Libertad contra Mololoa en la “Roberto Zazueta”. Queda pendiente el partido entre Mora contra Real Provincia. 

En el sector 2, el sábado el equipo de Real Unión se mide a los Electricistas del SUTERM a las 15:30 horas en la Unidad Deportiva Morelos. Para el domingo 2 de diciembre a las 2 de la tarde se programó el partido entre Las Fincas Residencial recibiendo a 2 de Agosto en encuentro a disputarse en la cancha Rodeo. Queda pendiente el juego entre el Cereso ante Morelos. 

En lo que corresponde al Grupo III, todos sus juegos serán el próximo domingo. A las 15:00 horas Mojarras recibirá en su cancha al conjunto de 6 de Enero. A la misma hora, el conjunto de Lázaro Cárdenas visita a los Textileros de Bellavista. 

Para las 3:30 de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva Morelos, Deportivo Los Fresnos se mide a KN Tepic y a la misma hora Real Chapultepec visita a FC Jacarandas Tepic.

Toro Reyes ya tiene rival

Muy cerca de lograr el sueño

Buen jugador

Entrevista con Orlando García quien enfrentó a su ex equipo

Orlando García, jugador de Coras de Nayarit de la Liga Premier Serie A, oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, habló tras el enfrentamiento que sostuvo el pasado fin de semana su equipo frente a Correcaminos, club en donde se formó y llegó a jugar en el Ascenso MX y Copa MX, “Correcaminos es el equipo de mis amores, con gusto regresaría”, afirmó tras cuestionarle si algún día le gustaría regresar.

Publicidad

En entrevista quien en poco tiempo desde su debut en el equipo de su ciudad natal, se convirtió en un jugador querido por la afición, al ser “canterano” y mostrar grandes cualidades desde sus inicios en las inferiores del “Corre”, afirmó que el regresar a casa le deja sentimientos encontrados, el enfrentarse a ex compañeros y amigos, directivos y jugar en el estadio donde debutó como profesional con una playera distinta.

Además, Orlando, se dio tiempo para hablar del pésimo momento que está pasando el primer equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas “se debe de hacer un buen planteamiento, desde la directiva, cuerpo técnico y analizar lo que está bien y mal para seguir adelante, la afición siempre apoya y ya necesita algo mejor”.

El futbolista tamaulipeco, vive un gran momento en su actual club, el cual es dirigido por un viejo conocido de la afición de la capital tamaulipecos, Manuel Naya, quien dirigió en el pasado al Correcaminos; García ha jugado los 1170 minutos en los 13 de 14 partidos que ha jugado, (uno se lo perdió por expulsión).

Sobre el partido del pasado sábado en el cual perdieron 1 gol por 0 ante el equipo de la UAT, Orlando García comentó que su equipo venía con la idea de ganar el encuentro, que regresan a casa tristes y analizarán lo qué pasó para sacar una perspectiva de lo que dejaron de hacer.

Final de Libertadores podría jugarse en el Santiago Bernabéu

La casa del Real Madrid sería la principal opción para albergar el partido de Vuelta el 8 o 9 de diciembre

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) comunicó oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que quiere que se juegue el partido de Vuelta de la Final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, según confirmaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Publicidad

La propuesta se ha formalizado durante una reunión celebrada en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol.

Durante la reunión, la primera que se celebra en la capital de España para hablar de este asunto, los miembros de la Conmebol han formalizado la petición, por lo que la Delegación del Gobierno respondió que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid tendrán que estudiar la propuesta.

El diario argentino ‘La Nación’ publicó, citando a fuentes de la Conmebol, que el partido de Vuelta de la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

El encuentro debió jugarse en Argentina el sábado pasado, pero fue pospuesto porque hinchas del River atacaron al autobús que transportaba a los jugadores del Xeneize al estadio Monumental y lastimaron a algunos de ellos.

La Conmebol anunció el martes que el partido iba a jugarse fuera de Argentina por cuestiones de seguridad.

Tri Femenil hace historia al pasar a la final del Mundial Sub 17

Las dirigidas por Mónica Vergara vencieron 1-0 a Canadá y se enfrentarán a España en el duelo por el título

La Selección Mexicana venció 1-0 a Canadá y sigue haciendo historia en el Mundial Sub 17 y en el futbol femenil. Ahora jugarán la Final del torneo ante España donde buscarán la oportunidad de levantar por primera vez la Copa del Mundo.

Publicidad

Las mexicanas se adelantaron el marcador gracias a Nicole Pérez que volvió a hacer efectivo un penalti al 25’. Esta ventaja sirvió para que el Tri manejara mejor el partido, pero parecía que las alcanzaban antes del entretiempo.

Jordyn Huitema marcó al 38’, pero su gol fue anulado por un fuera de lugar y la ventaja se mantuvo para las tricolores. Fue en el segundo tiempo cuando el Tri pudo finiquitar la victoria, pero el poste salvó a las canadienses y al final las dirigidas por Mónica Vergara se llevaron el triunfo por la mínima.

Será la primera vez en la historia del futbol femenil mexicano que una selección dispute el partido por el título en cualquier categoría. El partido definitivo se jugará el próximo 1 de diciembre.

Ochoa, incluido en ranking de la IFFHS del mejor portero del mundo

El arquero del Standard de Lieja apareció en la posición 17 de la lista, que fue encabezada por Thibaut Courtois

Guillermo Ochoa, arquero del Standard de Lieja, apareció en el Ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) en la categoría de Mejor Portero del Mundo, la cual fue ganada por Thibaut Courtois, con 181 puntos.

Publicidad

El mexicano se instaló en la posición 17 de la lista en la que expertos en balompié de 90 países se encargaron de votar.

Ochoa tuvo sólo una unidad, lo que le puso por encima de Denis Onyango, quien juega en el Mamelodi Sundows FC y Yann Sommer del Borussia Mönchenglabach.

Por ahora, el cancerbero azteca registra un total de 1440 minutos en 16 partidos disputados en la Jupiler Pro League de Bélgica, minutos y experiencia que lo han puesto en el radar mundial.

Por iniciar el Porec Major

A jugarse la fecha 5

No levantan los Coras

Correcaminos doblegó 1 por 0 a los Coras de Nayarit en la penúltima jornada de la primera vuelta

Correcaminos regresó al camino de la victoria al derrotar 1-0 a Coras Nayarit en el desarrollo de la fecha 14 en la Liga Premier Serie A.

Publicidad

La solitaria anotación de Ulices Briceño le permitió a los azul-naranja sumar tres puntos y acabar con la sequía de goles que desde hace tres partidos no marcaba.

Con este resultado Correcaminos recupera terreno y se mantiene cerca del pelotón que busca un boleto para la liguilla.

Coras le complicó el partido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sobretodo en el primer lapso en donde empezaron muy bien.

Un partido muy reñido, muy disputado en la media cancha, los primeros 20 minutos transcurrieron en la medianía del terreno de juego, sin llegadas, sin pisar la zona de peligro.

Los 22 elementos no escatimaban en su esfuerzo para hacer que la balanza se inclinara a su favor en la cuestión de tener la posesión de balón y poder tomar las riendas del juego.

A los 23 minutos se generó una gran jugada iniciada por Alejandro Garza Ayala, contención de Correcaminos que recuperó el balón, se quitó la marca, dio pase a Ulises Briceño quien remató cruzado pero su tiro pasó de largo.

Cinco minutos más tarde respondería el equipo de Coras, el portero de Correcaminos soltaría la pelota, recuperaría Coras en el área, centraron, en atacante no controló bien y la defensa tamaulipeca sacó el balón del área.

Correcaminos empezaba a inclinar la balanza, al minuto 30 se decretó un tiro de esquina, el “Corre” cobró directo al área, Dan Pequeño brincó y remató de cabeza, pero el delantero del cuadro nayarita quien había bajado a defender, Ricardo Zacarías, sacó le balón de la línea y evitó la anotación de los locales.

Coras intentó cobrando un tiro libre directo, pero su disparo pasó por encima de la cabaña de Correcaminos.

Correcaminos ajustó en el medio tiempo y desde el silbatazo que daba pie a la parte complementaria manejó el balón a su favor.

Coras Nayarit tuvo problemas para evitar los despliegues de los azul-naranja por las bandas y por el centro.

El gol llegó al minuto 57 por conducto de Ulices Briceño después de una buena conducción de Alejandro Garza Ayala, quien dio pase a Juan Ríos a la banda izquierda, Ríos asistió a Briceño, quien con potente disparo apenas entrando al área, rompió el cero para Correcaminos y así  poner en ventaja al cuadro tamaulipeco.

Héctor Ayala, lateral de Correcaminos, ingresó de cambio y a punto estuvo de hacerse presente en el marcador al minuto 73 con un potente trallazo de media distancia que pasó rosando el travesaño.

Coras tuvo oportunidad al minuto 75 mediante un tiro libre directo, Alexis Andrade, portero de Correcaminos, se empeló a fondo para mandar a tiro de esquina, mismo que ya no fructificaría para escuadra visitante.

El partido se volvió algo ríspido y los ánimos se calentaron, para fortuna, las cosas no pasaron a mayores.

Los minutos restantes transcurrieron sin mucho que resaltar y el silbatazo final llegó al 90+5. Con ello, Correcaminos se alzaría con la victoria y sumaría tres unidades más.

Coras con esta derrota permanece con 21 unidades y cerrará la primera vuelta recibiendo a Paficic FC, mientras que Correcaminos llegó a 20 puntos y visitará a Chivas Premier en la jornada 15.

La Selección Femenil de México avanza a unas históricas semifinales en el Mundial Sub 17

La Selección Femenil de México consiguió un histórico pase a la ronda de semifinales en el Mundial Sub-17 al forzar la tanda de penales

Benditos, benditos penales. La Selección Femenil de México consiguió un histórico pase a la ronda de semifinales en el Mundial Sub-17 al venir de atrás, en dos ocasiones, y forzar la tanda de penales donde Jaydi Gutiérrez se vistió de heroína y atajó dos disparos en una serie donde México fue perfecto.

Publicidad

Sin embargo, no todo fue sencillo. México luchó con la gran muralla defensiva que planteó Ghana durante la primera parte. Las jugadas por las bandas, a balón parado y los disparos de media distancia no afectaron la estrategia defensiva de la selección africana.

Por su parte, Ghana demostró que tenía un ataque muy eficaz. Justo al inicio del complemento, una jugada por la banda derecha terminó en las redes aztecas gracias a un excelente centro combinado con un gran cabezazo de Makurama Abdulai.

Las seleccionadas mexicanas no se dieron por vencidas y, poco a poco, construyeron el empate. Un balón a profundidad, mal defendido por el equipo africano, terminó en la marcación de una pena máxima para el conjunto tricolor. La capitana azteca Nicole Pérez no falló y empató el juego.

Un balde de agua fría cayó sobre el equipo tricolor cuando Ghana volvió a hacerse presente en el arco tricolor. La escuadra africana aprovechó las concesiones que otorgó México sobre el costado derecho con Suzzy Teye quien recibió el balón, hizo un autopase y definió picando el esférico.

Pero ‘las Estrellas Negras’ nunca se imaginaron el ímpetu de las aztecas quienes, de nueva cuenta, gracias a Nicole Pérez empataron el partido con un disparo de larga distancia que la portera ghanesa no pudo controlar.

El reloj marcó la finalización del encuentro y con esto, el inicio de la tanda de penaltis, donde, paradójicamente, México hizo historia.

Cuatro disparos ejecutados de manera perfecta y la magistral figura de la guardameta mexicana Jaydi Gutiérrez, quien detuvo dos penaltis, se encargaron de llevar a México a una fase histórica dentro del mundial femenil sub 17.

El Tricolor se enfrentará a Canadá por su pase a la final del certamen; las norteamericanas eliminaron a Alemania.

Mexicanas y canadienses se verán las caras el miércoles 28 en el Estadio Charrúa, donde se jugarán las dos semifinales del torneo. Antes, en el primer partido, Nueva Zelanda se enfrentará a España.

CR7, Griezmann y Mbappé, nominados al Mejor Jugador del año

Los tres futbolistas son los finalistas para recibir el premio de Globe Soccer, que se entrega en Dubai

El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y los franceses Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Kylian Mbappé (París Saint Germain) son los candidatos a mejor jugador del año de los premios Globe Soccer.

Publicidad

Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid y actualmente en la Juventus, fue distinguido el año pasado por quinta vez con este galardón y ahora aspira a conseguirlo después de haber logrado con el conjunto blanco la Liga de Campeones.

Griezmann consiguió ganar con el Atlético la Liga Europa y la Supercopa de Europa, así como el título Mundial en Rusia 2018 con la selección gala, en la que destacó también Mbappe, que dominó así mismo en las competiciones francesas.

CR7 quedó segundo en los premios The Best de la FIFA tras su excompañero en el Real Madrid y por delante del egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

El conjunto merengue, ganador de este premio en 2014, 2016 y 2017, aspira de nuevo a ser elegido mejor club junto al Atlético de Madrid y el Liverpool.

Mientras, el francés Zinedine Zidane, vencedor el pasado año y que en 2018 logró la tercera Champions seguida para el Real Madrid, vuelve a aspirar a ser elegido mejor entrenador. Esta vez el resto de aspirantes son el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), el galo Didier Deschamps (selección de Francia), el alemán Jurgen Klopp (Liverpool) y el italiano Maximiliano Allegri (Juventus).

Los aspirantes a mejores agentes del año son el portugués Jorge Mendes, el italiano Stefano Castagna y el británico Jonathan Barnett. También se entregarán los galardones a mejor árbitro del año, a la carrera y al guardameta.

La décima edición de los premios Globe Soccer tendrá lugar en el Madinat Jumeirah Resort de Dubai el próximo 3 de enero.

Tri femenil hace historia y pasa a semifinales en Mundial Sub 17

La selección mexicana sub 17 femenil consiguió un histórico pase a la ronda de semifinales en el Mundial de la categoría al vencer en penales a su similar de Ghana.

El Tri femenil perdía 1-0 y 2-1 y al final empató y obligó a los tiros de castigo en donde la portera nacional Jaydi Gutiérrez se convirtió en la heroína al detener dos disparos de las africanas, mientras que las mexicanas acertaron sus cuatro disparos.

Publicidad

Ahora el Tri Femenil enfrentará a Canadá por su pase a la final del torneo mundialista que se juega en Uruguay. El partido será el próximo miércoles 28. Las canadienses se calificaron luego de derrotar a Alemania. La otra semifinal será Nueva Zelanda-España.

Pierden dos puntos

Los Coras de Nayarit no aprovechan su localía y empatan a 2 con Gavilanes, además pierden el punto extra en los penales

Los Coras de Nayarit lograron sacar un punto el viernes pasado, cuando recibieron en un solitario estadio “Nicolás Álvarez Ortega” al equipo de los Gavilanes de Matamoros, partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Premier en su Serie “A”.

Publicidad

Daniel Delgadillo Pulido adelantó a los Gavilanes al minuto 2. El empate llegó al 11´ por conducto de Juan Carlos Martínez Camarena. De nueva cuenta, los visitantes se fueron adelante en el marcador con anotación de Derian Domínguez López, esto al minuto 18.

Fue hasta el minuto 87, cuando surgió la figura del goleador del equipo nayarita, para anotar el empate. Cabe señalar que Martínez Camarena llegó a su noveno gol en la presente temporada, promediando una anotación cada 106 minutos.

Con este resultado, los Coras de Nayarit se ubican en la séptima posición con 21 puntos, producto de 13 partidos jugados, 5 ganados, 5 empates y 3 perdidos. 19 goles a favor y 17 en contra.

El próximo juego para la escuadra nayarita será visitando a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el próximo sábado 24 de noviembre a las 17:00 horas en encuentro programado en la cancha del Estadio Marte R. Gómez en Ciudad Victoria.

Sin Tito, ni Méndez cae Rieleros

Partido disputado ante al escuadra de Zapata con marcador de 0-2

Aciago domingo en la cancha Provincia para el cuadro local, Rieleros, que cayó ante las huestes zapatistas 0-2, aunque claro, hicieron el esfuerzo, ese que parece que nunca se acaba.

Publicidad

Para empezar “pecas” Armando Tirado debió cubrir el puesto del arquero que llego con 5 minutos de retraso, una vez ingresado chabelo Robles “el zurdo”, Armando se fue a la media, precisamente a “armar” jugadas al alimón con “velluda” Vicente Valadez.

El partido fue subiendo de tono, sobre todo cuando Zapata vía Huízar y Pepe Escobedo mandaron balones hacia “fusilero” Armando Ocegueda, mismo que está de buena racha y de vena, en dupla armónica con su carnal Rafael y pusieron varias veces en aprietos al zurdo Arelis.

Fue Armando, precisamente quien abriría el marcador con un gol impresionante, un tiro a media altura que partió en diagonal y se metió hasta el otro sector de la meta, pegó en el poste y se anidó cómodamente en el empiolado, 0-1.

El otro gol fue de Rafael Ocegueda en la segunda parte de este buen partido de fútbol en la categoría Diamante “C” en la jordana 3 de la liga, Rieleros tuvo ausencias que resultaron fundamentales, una la de Tito Paredes, cerebro en el eje de ataque, la otra la del doctor Méndez.

Gignac, en el Top 20 de los mejores goleadores del mundo

El delantero francés ascendió del puesto 34 al 17, sumando 28 goles y 2 mil 441 puntos

La destaca actuación del delantero de Tigres, André Pierre-Gignac, durante el Apertura 2018 está rindiendo frutos. Con su póker ante Puebla en la Jornada 16 del certamen mexicano, el atacante felino alcanzó 14 dianas, su mejor cosecha en un torneo regular con el cuadro de la UANL. Además, se posicionó dentro del Top 20 de los mejores goleadores del mundo.

Publicidad

Anteriormente, Gignac ocupaba el puesto número 34, pero con los goles contra La Franja ascendió a la posición 17, sumando 28 tantos y 2 mil 441 puntos, segpun información de Football World Rankings.

El futbolista de la escuadra regiomontana ya había ocupado este mismo escalón el 6 de febrero del 2017, y aunque el mejor lugar en el que figuró ha sido el sitio 9 el 18 de de julio de 2016, su romance con el gol lo mantiene entre los mejores.

Por otro lado, es el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, quien lidera la lista con 45 dianas y 5 mil 458 puntos.

Se destapa caso de abuso sexual en el futbol mexicano

El entrenador Sub 20 del Veracruz fue separado de su cargo

Los problemas en el Veracruz parecen no terminar y luego de salir  casos de falta de pago con los jugadores y ptoblemas con los entrenadores, así como los temas deportivos, ahora se reveló un caso de abuso sexual.

Publicidad

El periodista, Ignacio Suárez, en su columna de Récord, reveló el caso, que originó que el técnico de la Sub 20 de los ecualos, René Isidorio García y su auxiliar técnico,Carlos Cazarín, fueran separados de su cargo.

El “Fantasma” Suárez reveló que un juvenil fue abusado por Ángel Fuentes, un representante de jugadores que le prometió jugar en la Sub 20 de los Tiburones a cambio de algunos “favores”.

El juvenil viajó a Veracruz buscando una oportunidad, luego de que otros equipos le cerraran la puerta. Fue registrado para disputar el Clausura 2018 ante la FMF pero su llegada al futbol mexicano fue una pesadilla.

En la columna aparecen capturas de pantalla donde Ángel Fuentes acosa al joven futbolista y le pide sexo oral como favor por tenerlo en el Veracruz.

De acuerdo a las capturas, gracias a él, el futbolista viajó a Torreón con los escualos.

Ante la negativa del joven, Ángel Fuentes lo citó en su casa, donde ocurrió el abuso sexual.

Después de eso, el futbolista pidió dinero prestado y fue a su casa donde le contó a sus padres lo sucedido. Se abrió una carpeta de investigación, con el número NUC 12-2018-17366 por hechos que la ley contempla como delito de abuso sexual.

Otros dos chicos más y sus familias lo contactaron para declarar ante las autoridades porque han vivido casos similares.

Ante eso, el Veracruz publicó en redes sociales un tuit donde informan que le brindarán al joven abusado y que Isidoro García junto a su auxiliar, Carlos Cazarín fueron separados de forma indefinida del club.

Ante eso, miles de personas reaccionaron en contra del equipo, que reveló el nombre del abusado.

“No permitiré que manchen mi nombre y trayectoria. Que se llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló René Isidoro García al diario Récord, luego de que fuera separado del cargo.

El técnico afirmó que el jugador estaba en el equipo porque tenía cualidades y no porque le hiciera un favor a un promotor.

Coras gana de visitante

Doblegó a Monarcas 3 goles por 2 en la Jornada 12 de la Temporada 2018-2019

Monarcas Morelia cayó frente a Coras de Nayarit 2-3, en su compromiso de la Jornada 12 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier.

Publicidad

El inicio del encuentro no tuvo un dominador claro, la pelota se disputaba en medio del campo, hasta que al minuto 15, José Meza sacó un disparo raso con la pierna izquierda desde fuera del área que se coló a la portería junto al poste derecho del conjunto visitante. Con el marcador 1 – 0 terminó la primera mitad del encuentro.

En el complemento, se decretó una pena máxima a favor de Coras, la cual, Juan Martínez cobró cerca del ángulo para dejar sin oportunidad a nuestro portero, al 54’.

A los 60 minutos de tiempo corrido, Lucas Pugh aprovechó un balón suelto dentro del área y disparó frente a la portería para adelantar a la visita.

Pugh marcó su segundo gol del juego, al aprovechar nuevamente un balón que rebotó en el travesaño, para rematar de cabeza frente a la portería, poniendo el 3 goles por 1 al minuto 78 de tiempo corrido.

Carlos Valdespino acercó a Monarcas al minuto 80, cuando remató de pierna derecha en el área chica un centro desde la banda izquierda, decretando el 2-3 con el que finalizó el encuentro.

Chivas es líder

Tras doce fechas de la Liga Premier de Ascenso

La Jornada 12 del Temporada 2018-2019 dejó los siguientes resultados: Cimarrones de Sonora perdió en casa 0-4 ante los Tecos con anotaciones de Roberto Ruvalcaba al minuto 17 y de Brandon Chávez a los minutos 33, 62 y 64.

Publicidad

Coras de Nayarit de visitante ganó 3 goles por 2 a Monarcas Morelia. Por los locales anotó Manuel Meza y Carlos Valdespino a los minutos 16 y 80. Por los nayaritas descontó Juan Carlos Martínez al 54´, y dos tantos del argentino Lucas Ramón Pugh a los minutos 60 y 78. 

Los Gavilanes de Matamoros derrotaron 1 por 0 ante los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua con gol de Daniel Delgadillo al minuto 61. En otro juego, el Atlético Reynosa dio la campanada de la fecha al vencer como visitante 3 goles por 1 al Deportivo de Los Altos con goles de Jesús Henestrosa al minuto 24 y 64, y Moisés Hipólito al 25´. Por los locales anotó Juan López al minuto 48.

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cayó como local 0-2 ante los Loros de la Universidad Autónoma de Colima, con tantos de Carlos Arreola al 76 y Víctor Mañón al minuto 86. 

Empate a cero goles entre el Pacific FC y los Alacranes de Durango. En otro juego, los Rayos del Necaxa vencieron 2 goles por 1 a los Murciélagos con anotaciones de Carlos Camacho y José Hernández a los minutos 4 y 82. Por los sinaloenses descontó Mario Rodríguez al minuto 67.

Leones Negros perdió 1-2 con Chivas del Guadalajara con autogol de Jesús Martínez al minuto 8 y Alejandro López al 44. Por los felinos anotó Daniel García. 

Tras 12 partidos el Guadalajara es el líder con 26 puntos, con 24 unidades están las escuadras de Murciélagos y Gavilanes. Loros de Colima llegó a 23. Necaxa llegó a 22. Tepatitlán se quedó con 21 puntos, Coras de Nayarit con 20. Monarcas con 19.

Correcaminos y Tecos tienen 16 unidades. Leones Negros se quedó con 14. Dorados con 12. Durango y Pacific con 12, y los Cimarrones se quedaron con 2 puntos.

A igualar la marca de 2014 en la ON

Se canta playbol

Xalisco golea y suma

Doblegó a Juventud Unida en la fecha 9 de la Tercera División

La escuadra de Xalisco FC derrotó 3 goles por 0 al conjunto de Juventud Unida en partido de la fecha 9 de la Temporada 2018-2019 del Grupo XI en la Tercera División profesional.

Publicidad

En otros resultados: Guadalajara y Mazorqueros empataron a un gol, el punto extra fue para las Chivas en la serie de penales 4 por 3. En otro juego, Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa igualó sin goles ante el Centro Europeo de Fútbol, el extra fue para los visitantes 5 por 4. 

Atlas goleó 3 por 0 a Sufacen Tepic. Mientras que Atlético Culiacán cayó en casa 0-2 ante los Dorados de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Deportivo Cimagol derrotó 3 goles por 1 a los Volcanes de Colima. Y los Camaroneros de Escuinapa doblegó 2 por 1 a Tecos.

De visita en Morelia

Los Coras de Nayarit estarán jugando este sábado ante Monarcas

La Jornada 12 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier en su Grupo I, inicia este sábado 10 de noviembre a las 11 de la mañana con el partido entre los Cimarrones de Sonora ante la escuadra de los Tecos, juego a celebrarse en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari en la ciudad de Hermosillo. 

Publicidad

Al mediodía, Monarcas Morelia jugará contra Coras de Nayarit, el juego se disputará en la cancha alterna del Estadio Morelos. A las 4 de la tarde en el Estadio Hogar, el conjunto de Gavilanes de Matamoros se enfrentará a la escuadra de Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

A la misma hora, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos jugará contra el Atlético Reynosa, partido a jugarse en el Estadio Gregorio “Tema” Gómez.

A las 17:00 horas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibe a los Loros de la Universidad de Colima.

A la misma hora pero en la cancha del Estadio Centenario en Los Mochis, Sinaloa, el Pacific FC se mide a los Alacranes de Durango. 

Para el domingo 11 de noviembre a las 11 de la mañana, el Necaxa recibe a los Murciélagos FC en el Estadio Victoria en Aguascalientes y al mediodía en el Estadio Núcleo Deportivo y de Espectáculos, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara enfrentarán a las Chivas del Guadalajara.

En la fecha 2 diamante

Partidos disputados en la Unidad Deportiva AFEN

En la unidad deportiva AFEN, cancha “Jesús Ceja”, Zapata de la Diamante “C” recibió al voluntarioso cuadro de Taxistas, de José Luna, Joaquín y Ramón Rodríguez “becerro”, antes, en el horario menudero de las 07:45 horas el otro Zapata de la “B” empataría a cero goles con Mololoa, un partido que pudieron ganar pero no acaban de acomodarse en la delantera.

Publicidad

Los orinegros de la “C” tuvieron al “toro” del Río en la portería, Manuel Elizarrarás, Jesús Briones y Pedro Velazco, Juan Carlos Villaseñor, Toño Huízar, Pepe Escobedo, Nicolás Tejeda y adelante Rafael Ocegueda, Ponciano Hernández y Armando Ocegueda, posteriormente ingresarían de cambio Carlos Carrazco y Rigoberto Hernández.

Taxistas es un cuadro que derrocha buena voluntad, disciplinados no fallan sus jugadores, siempre presentes, pero esta vez tuvieron enfrente a un Zapata que pinta para finalista en ambos torneos y terminaron por sucumbir.

Rafael “diablo” Ocegueda abrió el marcador en la primera parte con un buen gol, cruzado y a media altura, un poco después Armando hizo el segundo con el que se fueron al oasis.

La segunda parte arrojaría otras dos anotaciones, una de Rafael que como Baltazar se les peló y tocó suave ante la salida del can cerbero, cerró Jesús Briones con el sello de las casa con un obús de fuera del área.

Un partido en el que nos deleitaron con su toque fino, de lujo, Pepe Escobedo y Nicolás Tejeda, las jugadas “quiebra-cintura” de Ponciano Hernández, el toque preciso de Huízar y los impasables Briones y Elizarrarás, la férrea voluntad de un José Luna “el aguado”, de chayo, en fin todos, que con ese afán se meten al gran rectángulo, ¡Enhorabuena morros!

SAT identifica defraudación fiscal en equipos de Liga MX

El organismo reveló que hay clubes del futbol mexicano que realizan práctica de evasión de impuestos

Tras darse a conocer la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) a los equipos de la Liga MX y al futbol mexicano, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) reveló que hay hasta 600 mil empresas que realizan un esquema de defraudación fiscal y existen clubes del balompié dentro de esa lista.

Publicidad

“Lo hacen a través de ciertas aplicaciones fiscales como compensaciones. Generan o simulan saldos a favor o pérdidas fiscales de renta o créditos al salario de trabajadores que no existen, para matar o empatar el entero de las retenciones fiscales”, explicó Samuel Magaña, administrador central de Planeación y Programación de Auditoria Fiscal Federal del SAT.

De igual manera, el funcionario destacó que también hay empresas que recurren a nombres de empleados fallecidos para realizar la evasión fiscal o que se registran en repetidas ocasiones.

Respecto al caso que envolvió haces unos meses al Veracruz mencionó, “En ese tema las investigaciones van muy avanzadas, están en curso. De hecho tenemos ya detectadas irregularidades importantes y no estoy hablando exclusivamente del Club Veracruz”, mencionó Magaña.

Además, se señaló que la cantidad que evaden las empresas puede ir de uno hasta 120 millones de pesos y se castiga con cárcel, de cinco a 15 años, dependiente de la sentencia.

Chicharito confiesa que ha pensado dejar la Selección

El delantero mencionó que tiene varios motivos por los que dejaría de jugar con el Tri

El mexicano Javier Hernández, quien milita en el West Ham, aseguró que ha pensado en dejar la Selección Mexicana en diferentes etapas de su vida.

Publicidad

“Sí, ha pasado por mi cabeza, en todas las etapas ha habido pensamientos de no ir a la Selección”, mencionó el Chicharito en entrevista para Televisa Deportes.

Aunque Javier no reveló los motivos por los cuales no asistiría con el Tri, dejó entre ver que son varias las razones, pues cuando se le cuestionó sobre el tema, mencionó que en otra entrevista podría decir todos.

También habló del virus que lo dejó fuera de las canchas por varias semanas, asegurando que se encuentra bien y está recuperado en todo sentido.

Anuncia Jaime Cuevas Escuela de Fútbol Tuzos Bahía de Banderas

“Juventud y Niñez de Bahía de Banderas se incorporan a la estructura de la institución generadora de talentos futbolísticos más importante de México que es el Club de Fútbol Tuzos del Pachuca. La línea de promoción de la actividad deportiva como integrador social, contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo, nos llevó a ubicar y acercarnos a una institución reconocida a nivel global en investigación, formación y manejo de clubes deportivos y ahora están aquí para nuestros niños”, anunció el presidente de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, durante la presentación del convenio con el cual entrará en operación la Escuela de Fútbol Tuzos Bahía de Banderas.

Al respecto, el director de Desarrollo y Bienestar Social, Juan O’Connor, y el coordinador de la escuela de fútbol Marco Fabián, señalaron en conferencia de prensa que “en el municipio ya tenemos casos de éxito de anteriores visorías, como los hermanos Franco, quienes están trabajando ya hace más de un año en la Universidad del Fútbol de los Tuzos”.

Publicidad

José Maldonado Reyes, director de las Escuelas y Franquicias del Club Pachuca, expuso que se trata de un convenio de coordinación, donde el Club Pachuca avala y capacita a la Escuela de Fútbol Tuzos Bahía de Banderas, otorgando el permiso para el uso de la marca y la metodología de trabajo que ha sido modelo de éxito en muchas escuelas del país: “Compartimos  gran oportunidad de brindarle a todos los niños y jóvenes de Bahía de Banderas un modelo integral no solo para obtener mayor condición física, dominio del balón o llegar a jugar profesionalmente, sino crear campeones para la vida”, señaló.

El presidente Jaime Cuevas aseguró que en equipo se encontró una fórmula para integrar un proyecto deportivo que no dependa del poco o mucho interés de las siguientes administraciones para continuar, sino que incluyendo a los padres de familia, los niños y jóvenes y a la institución del Pachuca, se pueda generar un proyecto con un modelo autosostenible que prolongue el compromiso del actual Gobierno de Bahía de Banderas con el deporte y la reconstrucción del tejido social:

“Tenemos la oportunidad de formar, juntos, grandes personas y buenos futbolistas a través de programas educativos y formativos englobados en el fútbol, igualando la formación que el club deportivo Pachuca otorga a todas sus filiales con programas y visorias continuas para integrar a sus fuerzas básicas”, expresó.

Se informó que se trabajará con las categorías de nacidos del 2012 al año 2000, con entrenamientos de martes a viernes de 9:00 a 10:30 horas el turno matutino y de 17:00 a 18:30 horas en turno vespertino, teniendo la posibilidad de extender la cobertura al centro y costa de Bahía, creando sedes en San Francisco y Jarretaderas, pero la base de entrenamientos seguirá en la Unidad Deportiva de San José del Valle con el Director Técnico Marco Fabián y profesores capacitados para cada categoría, teniendo el perfil para apoyar a cada alumno que forme parte de este gran proyecto .

De esta manera, el Gobierno de Bahía de Banderas y el Club de Fútbol Profesional Pachuca anuncian el convenio de colaboración. “Nuestra escuela de fútbol municipal se afilia y ahora forma parte del esquema de trabajo del Club Pachuca para trabajar en equipo por la formación del gran talento que existe en nuestro municipio, con todo el potencial para transcender en el fútbol nacional e internacional”.

Décima jornada

La fecha 10 de la Liga Premier en su Grupo I, arrojó los siguientes resultados. Murciélagos FC derrotó 2 goles por 1 al equipo de Tecos con goles de Efraín Torres y Julián Barajas a los minutos 64 y 70; previo a esto, José Ruvalcaba del equipo visitante abrió el marcador al 21´. 

El Atlético Reynosa como visitante doblegó 2 por 0 a los Cimarrones de Sonora con goles de Moisés Hipólito al minuto 3 y Abraham Vázquez al 77´.

Publicidad

En otro juego, Monarcas Morelia vino de atrás y ganó 2 por 1 a los Loros de la Universidad de Colima. Los visitantes adelantaron al minuto 14 por conducto de Carlos Arreola, los locales empataron al 18´ con anotación de César Escobedo y el gol del triunfo lo anotó José Chávez al 34´.

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos derrotó 3 goles por 2 a Coras de Nayarit. Por los locales anotaron Humberto Guzmán, Francisco Torres y Miguel Nuño a los minutos 11, 57 y 78. Por los nayaritas anotó Juan Monticelli y Manuel Marroquín al 38´ y 87´. 

Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ganaron 2 goles por 0 al Pacific FC con anotaciones de Juan Ríos al minuto 50 y Ulises Briceño al 81´. Empate a cero goles entre los Gavilanes de Matamoros y los Alacranes de Durango.

Rayos de Necaxa empató a un gol con el Guadalajara. Los visitantes abrieron el marcador con anotación de José Salas al minuto 67, la igualada llegó al 78´ por conducto de Abel Aguirre. 

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara vencieron 2 goles por 1 a los Dorados de la Universidad de Chihuahua con goles de Ángel Hernández a los minutos 27 y 87. Los visitantes abrieron el marcador al minuto 12 por conducto de Juan Gutiérrez.

Segunda jornada

La máxima categoría del balompié amateur programó los siguientes encuentros para este sábado y domingo. 

En el Grupo I, Puga visitará a Real Provincia en el campo de Provincia. Mientras que Mololoa enfrentará a Mora en la cancha Roberto Zazueta de la Unidad Deportiva AFEN. Y la escuadra de Infonavit Los Fresnos recibe a Tierra y Libertad en partido programado en la cancha Juan Lecheras. Queda pendiente el encuentro entre Villas FC ante Vads Sport Xalisco. Todos estos partidos serán el domingo a las 15:30 horas. 

Publicidad

En el sector 2, el sábado a las 3 de la tarde el conjunto de Fincas Residencial visita al Cereso, partido programado en la cancha del Estadio Venustiano Carranza. Para el domingo, el conjunto de la 2 de Agosto visita a Zapotanito. Mientras que los Electricistas de SUTERM reciben a Morelos en la cancha Jesús Ceja de la UDAFEN y Real Unión visita a Moctezuma en el campo de los Cronistas Deportivos. Los tres partidos serán a las 15:30 horas.

En el Grupo III, a las 2 de la tarde se programaron tres partidos. Lázaro Cárdenas contra Real Chapultepec en la cancha Roberto Zazueta. Mientras que en la cancha Jesús Ceja, la escuadra de KN Tepic se mide a Bellavista y Deportivo Los Fresnos visita a Colonia 6 de Enero en el campo “Chepe” García. Para las 15:30 horas se jugará el encuentro entre Mojarras contra FC Jacarandas Tepic.

Se disputa la fecha 10

De la Temporada 2018-2019 en la Liga Premier

La décima jornada de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier inicia este viernes 26 de octubre con el partido entre los Murciélagos FC ante los Tecos, encuentro programado para las 8 de la noche en la cancha del Estadio Centenario en Los Mochis, Sinaloa. 

Publicidad

Para el sábado 27 a las 11:00 horas, el equipo de los Cimarrones de Sonora jugará ante el Atlético Reynosa que estrena técnico, este juego se disputará en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo. 

 Al mediodía en la cancha alterna al Estadio Morelos, la escuadra de Monarcas Morelia recibirá a los Loros de la Universidad de Colima. A las 17:00 horas, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos recibirá a los Coras de Nayarit, este partido se jugará en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez. 

A la misma hora pero en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas le hará los honores al conjunto del Pacific FC. Mientras que en el Estadio Hogar, el líder del Grupo I, los Gavilanes FC jugarán ante los Alacranes de Durango. 

Para el domingo 28 a las 11 de la mañana los Rayos del Necaxa se miden al Guadalajara en partido a jugarse en el Estadio Victoria de Aguascalientes y al mediodía la escuadra de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara jugraá ante los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Estadio Núcleo Deportivo y de Espectáculos en Ameca, Jalisco.

Ganancia a partes iguales

Encuentros de carácter amistoso se disputaron  

Ese fue el reparto entre los integrantes de los cuadros de Zapata de las categorías diamante “A” y “B” el domingo en la cancha “Jaime Herena Mora” de la unidad deportiva AFEN.

Publicidad

Partido amistoso de víspera del arranque oficial de la temporada en estas categorías que será el domingo próximo, quizá por lo mismo le echaron tantas ganas y buscaron la supremacía, ya un domingo antes estos dos cuadros habían empatado a dos goles en esa misma cancha.

La primera parte fue de domino alterno pero con goles para el cuadro de chimino García, el “B”, 3 en total, el primero en un disparo de fuera del área de Tomás Valencia que engañó al portero Pedro del Río, luego una jugada de Toñoñón Rodríguez que remató Alejandro Solórzano y ya para irse al oasis Fidel metió su golecito.

Para el segundo tiempo Chuy Briones del “C” entró de cambio y se fue a la central, ya con un sistema más definido el cuadro propuso, una triangulación de Huízar-Escobedo-Briones permitió que este, desde muy lejos metiera el gol.

El partido mejoró, “toluco” haciendo sus diabluras, Nicolás Tejeda luchón y certero en sus pases a Pepe Escobedo que hizo varios tiros a la meta de Ismael.

Juan Carlos desde la media cancha a esfera recuperada diagonaliza a Toño Huízar, la controla con la defensa pegada, le da en corto a Armando que se la regresa y Huízar soltó la bala que se metió a media altura, pegada al palo, 3-2.

Visto estaba que había que tirar de lejos y a 10 de la finalización “fusilero” Ocegueda anotó el tercero de fuera del rectángulo de 16 metros.

Con empate a 3 goles terminó el reparto, la gozaron en grande eso que ni qué y con la moral en alto iniciarán el domingo que llega la primera fecha del rol regular de la temporada 2018-2019 “Antonio Echevarría Domínguez”, que sea para bien.

Rayos del Necaxa electrocutó a los Coras

Necaxa Premier paró en seco a los Coras de Nayarit al doblegarlos por 0-2 en juego correspondiente a la novena fecha del campeonato de la Serie A en la Liga Premier.

Sin duda alguna la derrota caló en el plantel nayarita porque venían de una buena racha, ya sumaban cinco juegos sin perder y con esta nueva caída, se quedan en 16 puntos y bajan escalones en el sector uno.

Publicidad

Por su parte, los hidrocálidos, que ganan cuatro puntos, llegan a 16 unidades y se meten de lleno entre los mejores ocho equipos del sector.

Esta vez, los Coras no salieron en su noche, fueron inoperantes el frente y se debe a que los rojiblancos pusieron un fuerte cerco defensivo, por lo que la ofensiva local no pudo dar más.

En tanto que los pupilos del técnico Jorge Martínez hicieron su ‘chamba’, insistieron en su juego, explotaron sus bandas, y en cada momento lanzaban pases largos con la finalidad de crear peligro.

Para los 33 minutos Rubén Arzate colocó el 0-1 y aunque el portero Bernardo Gradillo intentó desviar la pelota de nada sirvió.

La ventaja dio la pauta para que Necaxa Premier hiciera su futbol, que tocara más la pelota. Y la recompensa la tuvo a los 93 minutos con anotación de Pedro Esquivel.

Cabe mencionar que cada equipo terminó con diez hombres. Por Necaxa Premier fue expulsado Aldo Contreras (88’) y por los de casa vio la roja Luis Trujillo, minuto 90.

Coras recibe a Rayos

Este sábado a las 18:00 horas en la cancha del Nicolás Álvarez Ortega

La Jornada 9 de la Temporada 2018-2019 dará inicio este viernes 19 de octubre con el partido entre Atlético Reynosa ante los Murciélagos de Guamúchil, en encuentro programado para las 7:30 de la noche en la Unidad Deportiva Solidaridad. 

Publicidad

A la misma hora pero en el Olímpico “José Reyes Baeza”, los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua enfrentará a la escuadra del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos. Mientras que a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Zarco, los Alacranes de Durango jugarán contra Monarcas Morelia.

Para el sábado 20 de octubre a las 4 de la tarde, los Loros de la Universidad de Colima jugará contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. En otro juego, el Pacific FC se mide a los Gavilanes de Matamoros, este juego será a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Centenario en Guamúchil, Sinaloa. 

A las 6 de la tarde en la cancha del Nicolás Álvarez Ortega, los Coras de Nayarit recibirán a los Rayos del Necaxa. Para las 19:00 horas, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se mide a los Tecos. 

Y para el domingo 21 de octubre a las 10 de la mañana el equipo del Guadalajara enfrentará a los Cimarrones de Sonora.