“Tuca”: Osorio encontrará un Tri fortalecido

El estratega brasileño que hoy termina su labor con el equipo verde, señala que el colombiano tomará un buen equipo de cara a la eliminatoria

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio encontrará a una selección mexicana de futbol fortalecida y con un grupo de trabajo dispuesto a alcanzar los objetivos para el bien del futbol mexicano, dijo el estratega brasileño Ricardo Ferretti.

publicidad
Publicidad

“El grupo está bien, emocionalmente, fortalecido, ni más ni menos que haber ganado la Copa Oro, en un punto igual, y cuando llegue Osorio encontrará un grupo dispuesto al trabajo y a las órdenes, algo muy positivo para la eliminatoria que empieza complicada”, dijo.

Manifestó que él no tiene porque dar una opinión respecto a la llegada de Osorio al timón del “Tri” y que lo único que puede hacer es desearle buena suerte.

“No tengo porque opinar es un colega viene a buscar las cosas bien, ojalá lo dejemos hacer su trabajo y después podamos sacar conclusiones, viene con toda la ilusión de hacer bien sus cosas y debemos apoyarlo en todos los sentidos”, aseveró.

Señaló que existe una base de jugadores en la selección que Osorio podría tomar en cuenta, pero que al final él será el que decida quiénes encajan en su proyecto.

“Todos los técnicos de selección pueden contar con el grupo que quieran, hay una base cada quien tiene el derecho de tomar sus decisiones, no puedo decir a nadie a quién debe escoger”, acotó.

Finalmente, destacó que el estratega “cafetero” tiene la oportunidad de elegir al que sea, y la oportunidad de jugadores naturalizados, algo que no hice, el cual de mi parte creo debe ser superior al jugador mexicano, pero creo que cuando llegue Osorio tendrá todo el derecho y responsabilidad de hacer lo mejor para su selección”.

Publicidad