U2 toca el corazón de México

Paul David Hewson, mejor conocido como ‘Bono’ y su emblemática banda conmueven al interpretar ‘Cielito Lindo’ en su concierto desde el Foro Sol de la CDMX

La banda irlandesa U2 y su vocalista Bono, que se presentó en la Ciudad de México este martes y miércoles, encendió la capital al cantar ‘a capella’ Cielito Lindo, canción que se ha convertido en un himno y emblema del país tras los sismos del pasado19 de septiembre.

Publicidad

La banda, antes de iniciar su espectáculo, difundió un poema de Alberto Ríos llamado La Frontera, un soneto sobre los problemas en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

El texto de Ríos, poeta nacido en la ciudad estadunidense de Nogales y profesor desde hace 30 años en la Universidad Estatal de Arizona, es exhibido en pantallas gigantes momentos antes de iniciar el concierto de los autores de temas como One.

En el escrito se pueden leer frases como «la frontera es una ecuación en busca de un signo de igualdad” y “la frontera es un lugar de planes que se escriben, se deshacen y se vuelven a escribir”.

Actualmente, Paul David Hewson conocido en todo el mundo como el cantante Bono, el guitarrista y tecladista Dave Howell Evans, llamado The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen jr., integrantes de U2, presentan su gira The Joshua Tree Tour, por el continente americano.