¡UN ÉXITO LA PRIMERA FECHA DE LA LINAYCIM!

La Liga Nayarita de Ciclismo de Montaña llevó a cabo su primer competencia de ocho que están programadas para el año 2017. El pasado domingo 26 de marzo se desarrolló ante la presencia de más de 120 corredores que se dieron cita en la “Ecoaldea Ojo del Cielo”; un paradisiaco lugar entre San Blas y Tepic, Nayarit; para dar paso a lo que se augura será una excelente temporada.

Y es que a la cita, acudieron equipos deportivos de la región occidente del país que se encontraron con una mejor organización del ciclismo nayarita. Esto debido a la unidad que ha girado en torno a los integrantes de la mesa directiva, que se vieron activos y participativos en el desarrollo de la competencia.

Un dato importante que no debe pasar por alto, es la inclusión del sistema Crono K, que permite que los números de los corredores contengan un chip que registra a cada vuelta el tiempo transcurrido por los ciclistas que están en competencia; inclusive, cuenta con una cámara que toma el segundo exacto en que pasan por la meta, para así determinar al ganador cuando entren a la meta “rueda a rueda”.

La competencia inició en punto de las 9:00 am, sin retraso alguno con las categorías infantiles, quienes desde la categoría pañales hasta la infantil C, dieron un verdadero espectáculo, demostrando que hay mucho futuro para esta modalidad de ciclismo. Además, todas las inscripciones infantiles se entregaron a una asociación civil, denominada Mas Vida A.C.

A las 10:15, se dio la arrancada del segundo grupo, integrado por las categorías juveniles, master y novatos, quienes dieron un gran espectáculo a los asistentes a tan hermoso lugar; en dichas categorías ya suenan nombres para las categorías mayores.

Finalmente, a las 11:15 se registró el arranque de las categorías Elite, master 20 y 30, avanzados y recreativos, donde se dio en las primeras vueltas un agarre impresionante entre los ciclistas Nayaritas y el ganador de esa categoría el Mazatleco “Shito Angulo”, quien se impuso en la categoría estelar por un tiempo considerable.

Gran evento organizado por el Equipo Samao Bike Racing Team, quien puso todo su empeño para lograr este gran evento.

Se espera que la segunda fecha sea mucho mejor, el equipo Samaniego Bikes, ya prepara la cartelera.