«Un hombre es hombre y una mujer es mujer», afirmó el premier británico

Uno de los puntos más controvertidos de las palabras de Rishi Sunak en Manchester giró en torno a la identidad de género. Afirmó que «no hay que dejarse intimidar» para creer que «las personas pueden ser del sexo que quieran ser».

El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó este miércoles que «es sentido común» que «un hombre es un hombre y una mujer es una mujer», en su discurso durante la conferencia anual del Partido Conservador, en el que apuntaló propuestas para intentar revitalizar su debilitada gestión.

Publicidad

Uno de los puntos más controvertidos de sus palabras en Manchester giró en torno a la identidad de género.

Sobre esto, Sunak aseguró que «es sentido común» que «un hombre es un hombre y una mujer es una mujer», en un comentario que generó división y debate.

Acompañado de un aplauso intermitente y algunas expresiones de sorpresa, afirmó que «no hay que dejarse intimidar» para creer que «las personas pueden ser del sexo que quieran ser»

Adicionalmente, Sunak recalcó la importancia de la transparencia en la educación sexual.

Manifestó que los padres deben estar al tanto de lo que sus hijos aprenden sobre el sexo en las escuelas y subrayó la necesidad de que los pacientes estén informados acerca de cómo se abordan temas de género en hospitales.

Sunak trazó un mapa detallado de las propuestas y visiones del Partido Conservador para el futuro del Reino Unido con el objetivo de revitalizar la gestión, enfrentando así las críticas y desafíos actuales que pesan sobre su administración.

«Seremos audaces. Daremos al país lo que tanto necesita y que, sin embargo, con demasiada frecuencia se le ha negado», proclamó, pese a que su partido está en el poder desde hace 13 años.

«Nuestra misión es cambiar fundamentalmente nuestro país», subrayó el jefe del gobierno, de 43 años y al mando del país desde hace casi uno, en su discurso de alrededor de una hora.

Bajo el paraguas de la seguridad pública, el primer ministro anunció también una postura firme contra los criminales sexuales, con una propuesta de endurecer las leyes y establecer cadena perpetua sin posibilidad de liberación para aquellos que cometan asesinatos con violencia sexual.

Publicidad