Hablemos con la verdad: Mantener una relación de pareja donde el amor, el respeto y la pasión no desaparezcan después de los años no es nada fácil… Y muchas veces, el NACIMIENTO DE LOS HIJOS, puede hacer las cosas todavía más difíciles poner a prueba la decisión de permanecer juntos “hasta que la muerte los separe”.
No es fácil atender a un ser humano que depende al 100% de ustedes y al mismo tiempo alimentar la relación de pareja.
Muchos papás pueden llegar a sentirse desplazados, aislados o marginados con la llegada del bebé, pues la prioridad de su esposa ahora es ese nuevo ser.
Casi no hay tiempo para pasar tiempo juntos y el que se tiene se aprovecha para descansar o realizar pendientes.
Una forma de mantener a flote su relación es JAMÁS OLVIDAR que son una pareja que necesita tiempo para ustedes, ya que de esto depende que sus hijos crezcan en un ambiente amoroso y seguro.
De acuerdo con un estudio de la Bowling Green State University, un matrimonio estable, sólido y amoroso fomentará que tengan una estabilidad emocional, desarrollen vínculos positivos y saludables con las personas que lo rodean.
¿CÓMO MANTENER EL AMOR DE PAREJA (CON HIJOS)?
Lo primero que deben tener es una buena disposición para llegar a acuerdos y concertar citas como cuando eran novios… Sí, siempre recuerden que son novios, esposos y amigos.
- HAGAN JUNTOS LA CENA
No necesitan salir a algún lugar para reafirmar su amor. Lo que cuenta es pasar más tiempo juntos, convivir, conectarse entre ustedes y dejar a un lado celulares o distracciones.
- NOCHE DE PELÍCULAS
Una buena manera de relajarse de un día pesado (en el trabajo y con los niños) es ver películas que les gusten, acompañados de palomitas, botellas de vino, botanas, o lo que se les ocurra.
Cuando están en armonía como matrimonio o pareja, esto se reflejará directamente en su estado de ánimo y en su hogar, lo cual influirá en el comportamiento y felicidad de sus hijos. ¡Inténtenlo!