Una de cada 4 mujeres ha sido victima de violencia física o sexual en Nayarit

El ombudsman también destacó que en el estado una de cada 5 mujeres sufrió algún tipo de violencia en su área de trabajo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Una de cada cuatro mujeres ha sido victima de violencia física o sexual en Nayarit, así lo informó el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Huicot Rivas Álvarez.

“Hoy en día sigue existiendo en nuestra convivencia una violencia hacia las mujeres. Estaremos también haciendo el señalamiento a través de los expertos y de los académicos cuáles son ese tipo de estadísticas, dónde nos situamos como nayaritas y cuáles son las acciones que tendremos que emprender y consolidar para tratar de esa violencia que existe hacia las mujeres”, comentó.

El ombudsman también destacó que en el estado una de cada 5 mujeres sufrió algún tipo de violencia en su área de trabajo.

“También es preocupante que exista esta violencia laboral, en el ámbito laboral, es decir, hay una negativa de oportunidades, existen salarios menores para puestos o niveles similares, entonces todo ello contribuye a una discriminación hacia la mujer”, señaló.

Por lo anterior, la CEDH realizó un Seminario llamado “Violencia, Masculinidad Dominante y Violencia de Pareja” con el que se pretende combatir y prevenir todo tipo discriminación hacia la mujer.

“Esta campaña tiene como objetivo el sensibilizar, concientizar, el generar mayor conocimiento acerca de los derechos de las mujeres y poder atender las problemáticas de discriminación que sufren y sobre todo que se puedan llevar a la práctica la implementación de convenciones internacionales, por ejemplo la que tiene por objeto eliminar toda forma de discriminación y a su vez también la violencia contra las mujeres, también conocida como Belém do Pará”, concluyó.