Una historia increíble

La Verdad… Sea dicha

En este mundo suceden cosas realmente inimaginables, todos los días en algún lugar de la tierra hay gente enfrentando adversidades, demostrando que pese a lo difícil que a veces puede resultar la vida, siempre hay un rayo de luz, una esperanza, una ilusión, y una razón para vivir. Hoy, amigo lector, le contaré una historia muy singular, increíble pero cierta que en su momento publiqué en una columna, es sobre algo extraño que ocurrió aquí en Tepic no hace más de cinco años; fue un caso muy comentado, sin precedente en Nayarit, y pocas veces visto en México y el mundo. Verá usted: La historia de Katherine, una preciosa niña tepicense, inició con su esperado nacimiento, cuando su madre de nombre Adilene López, le trajo al mundo en un parto natural, sin imaginar la angustia que posteriormente viviría la familia después de transcurridos los primeros días y la indescriptible felicidad tan inmensa que se siente con la llegada de un bebé a casa. En plena cuarentena, Adilene detectó que las cosas con su hija no iban nada bien, pues empezó a notar que la niña siempre estaba inquieta, se quejaba mucho y tenía problemas para realizar sus necesidades fisiológicas, además de que inexplicablemente su estomaguito le estaba creciendo mucho, mostrando una inflamación poco usual. Ante eso, ella y su esposo Elías Rodríguez, decidieron llevarla al médico quien en la consulta les sugirió le tomaran un ultrasonido para poder determinar con más exactitud las causas del problema en la bebé.

Publicidad

Luego de realizado el examen se encontró que Katherine tenía en su abdomen doce quistes y era necesaria una operación lo más pronto posible. Los días transcurrieron y una mañana la criatura empeoró su salud, pues sus quejidos eran más fuertes y pronunciados, descubriéndole también en su piel una palidez que alarmó a sus padres quienes ya sin esperar más, la llevaron inmediatamente al área de urgencias en la Clínica Uno del Seguro Social donde había nacido. Sin mucho esperar, un médico pediatra internó a la niña y ordenó la operaran con rapidez; la intervención quirúrgica se realizó en poco más de tres horas, tiempo en el que los galenos se encontraron con una inesperada sorpresa; Katherine tenía en su vientre un tumor que pegado al intestino le estaba causando los problemas de salud; era una bolsa que en su interior contenía una bola de carne con muchos huesitos, al parecer, un posible hermanito gemelo no desarrollado que los médicos no saben como se formó en el estomago de la pequeña, ni las consecuencia que hubieran resultado de haberlo dejado ahí. La operación resultó un éxito, el tumor fue retirado, el intestino liberado, y la bebé hoy transformada en una hermosa niña de casi seis años, goza de buena salud, va al kínder como todos los niños de su edad, es muy alegre, y disfruta de su infancia con plena salud en la compañía de sus padres que no acaban de dar gracias a Dios por permitirles tener con bien a su hija después de vivir aquella tan desagradable experiencia. Sin duda esta historia clínica debió de haber sido documentada por los médicos para tener una clara referencia que ayude a detectar con mayor rapidez alguna anomalía cuando algún otro bebé presente la sintomatología de Katherine, pues es muy difícil estudiar casos como éste que rara vez se presentan en el mundo.

Así van los candidatos

Siguen las campañas de los candidatos que buscan ganar una diputación federal en Nayarit, y como el prometer no empobrece, pues hay tiene usted amigo lector a todos los candidatos desatados en eso de llevar promesas por todas las colonias y pueblos de la tierra Cora; Gianni Ramírez del PRI, recién dijo que presentará una iniciativa para el ajuste a la reforma energética que permita entregar a Nayarit más recursos; en otras palabras lo que Gianni quiso decir es que ya es hora de que la federación le retribuya a Nayarit lo que nuestras tierras y naturaleza le entregan para hacer posible el funcionamiento de las presas que proporcionan la energía eléctrica que se distribuye en la nación y que le genera tanta lana al gobierno. Luego don Alejandro Galván, también candidato del segundo distrito, no sé si panista de corazón, prometió que en su momento presentará una iniciativa de incentivo fiscal que motive a la inversión y a la generación de empleo; suena bonito el jueguito de palabras pero es una propuesta de cada campaña que no pasa de ser una utopía electoral. Está mejor lo de las lucecitas que instala por la capital, como dice él, menos cachuchas y más luminarias. También el profe don Francisco Javier Castellón Fonseca, del PRD se aventó su gorgorito electoral al señalar que de llegar al Congreso de la Unión buscará mejorar la calidad de vida de los campesinos de Nayarit, y ahí si mi bien ponderado candidato, ni quien se la crea, en más de 50 años nadie ha podido hacer algo por el campesinado, usted cree que el asunto tenga lucha; la verdad es que no, con la pena. Ya en el Tercer Distrito, la que no para de andar callejoneando es la candidata del PRI, doña Jazmín Bugarìn, quien a cada pueblo que va les asegura que es una mujer de trabajo que sí ha cumplido lo que ha prometido, y más aún, que a las pruebas se remite. De esas mujeres hacen falta en Nayarit, aguerrida y apasionadas de su trabajo.

Cafeteando la noticia

Que no hay denuncia formal sobre algún caso de robo de niños en Nayarit, aseguró el secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas. Digo, esos de las redes sociales pónganse a trabajar en algo útil. robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad